martes, 10 de julio de 2012

En Marmolejo, los de siempre a lo suyo... los demás construyendo el futuro.

Lo que hacen algunos para que se hable de ellos, aunque sea mal.

Hay ocasiones en las que, desgraciadamente, no deja de sorprenderme la cortedad de entendederas de algunos seres humanos y se pone cuesta arriba poder disculparlos o buscar una explicación lógica a sus actos. Aún así vamos a intentarlo por lo de didáctico e instructivo que puede haber en la comprensión de las acciones de algunos elementos, pobres personas, que creen que hacen un favor a su causa, la socialista, cuando lo que realmente hacen es perjudicarla, mancharla e intentar confundir a las personas de buena voluntad que puedan escucharles.

No me cansaré de dar ánimos a los auténticos socialistas de Marmolejo, a los que lo son y no a los que juegan a serlo,  pero la verdad es que lo tienen difícil con tanto fantasma infiltrado en sus filas. Lástima les tengo que, después de tantos años de sometimiento y pensamiento único, ahora tengan que aguantar que, en nombre de sus siglas, lo más granao de la tontuna marmolejeña anden haciendo alardes, porque no saben hacer otra cosa, y pretendan de esa manera hacer méritos para dirigir el partido.

La cuestión es que durante toda la vida, y por supuesto los últimos veintitantos años, la basura generada en el cementerio, se ha llevado a la escombrera cuando ha habido suficiente como para llenar un camión, flores secas, restos de velas, adornos funerarios en desuso y  coronas deterioradas forman parte de esta carga  lúgubre así como ocasionalmente  tablas o partes de algún viejo ataúd cuando los restos humanos que contenía han pasado al nicho de algún familiar o han sufrido algún trasiego. Hasta ahí todo normal, lo que no es normal es irse a la escombrera municipal a revolver toda esa basura con la esperanza de encontrar algún hueso que se le haya podido pasar a los encargados de la ingrata tarea de trasladar los restos de un nicho a otro. 

Labor de buitres, que no entiendo ni admito, la de buscar con avidez entre los escombros y basuras con la intención de no se qué, de escandalizar, de hacerse notar o simplemente de demostrar su propia bajeza moral y humana. Quizás así crean que tapan la mancha del equipo de gobierno anterior que permitió que decenas de camiones con restos humanos fueran esparcidos por el término municipal, por campos y cunetas, cuando se hizo la obra de la piscina cubierta en terrenos de lo que fue el cementerio San Sebastián. De aquello se enteró toda España y sí fue motivo de escándalo y vergüenza pero ninguno de los que se dan hoy golpes de pecho y se rasgan las vestiduras acudió cuando decenas de voluntarios hicieron lo propio para recoger honrosamente los restos de los antepasados de los marmolejeños.

No hay nada como un grupo de pretenciosos pretendientes a machitos de la política local, descabezado, sin rumbo ni cálculos ninguno. Por favor que alguien ponga orden en esta chusma. Hoy hay mil temas importantes de los que hablar en Marmolejo, hay mil circunstancias que afectan a la ciudadanía y a lo municipal. Además hoy si hay libertad para hablar de cualquier cosa, no como antes, se puede afrontar el futuro con franqueza, con complicidad y con confianza en lo público. Lo que hay es lo que se ve. Hay muchas dificultades y muchos problemas, pero ya no se hacen las cosas como antes, nadie es perfecto, pero tengamos la seguridad de que estamos en el camino de la verdadera transición democrática marmolejeña.

Escombrera.
Queda mucho por hacer, pero en serio, mucho por recorrer, pero juntos, mucho por construir, pero desde el respeto y la colaboración y si perseveramos y tenemos fe en nosotros mismos, en los vecinos de Marmolejo, sea cual sea su credo político, no tenemos más remedio que llegar a buen puerto, a disfrutar de una forma de hacer municipio desconocida hasta ahora, nueva e ilusionante. Después, con estos mimbres, ya podrá gobernar el que el pueblo quiera, pero respetando las reglas del juego, las que pongamos entre todos en un pacto no escrito de sentido común, libertad  y respeto para con los ciudadanos y lo que emana de ellos, lo público, lo de todos.

Se trata de otro tipo de municipalismo, alejado del rancio modelo obsoleto y decimonónico en el que hemos vivido hasta ahora. Una apuesta por los vecinos y no por los del partido, por la aspiración a una vida digna y común para todos y no de privilegios para unos cuantos, por una sociedad dinámica y concienciada del valor de la comunidad por si misma, de todos juntos, del pueblo de  Marmolejo, al margen, y sobre todo al margen, de enteraillos salvapatrias nostálgicos que saben lo que nos conviene a los demás y en realidad no tienen nada que ofrecer, solo su inadaptación y la ruina de siempre..

15 comentarios:

  1. Había oido decir que en la escombrera podía haber ratas, pero esto de que haya también buitres sin alas que rebuscando en la basura quieren hacer carrera política, es alucinante y preocupante. Si esta gente tuviera vergüenza se les caería la cara. ¿Qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  2. No son mas que unos corruptos y sinverguenzas. Es normal cuando no son socialistas ni culquier otra cosa.
    Se comportan asi siempre, cuando se les coge en un asunto de corrupcion (Huesos del paseo, EREs, etc), tratan de esparcir la mierda hacia otros para diluirla o para no asumir culpa. Son unos elementos de cuidado.

    ResponderEliminar
  3. pues parece ser que quién rebuscaba era un antiguo concejal que quiere volver a serlo. El chaval parece majo, pero tiene la misma mala leche que todso estos.

    ResponderEliminar
  4. No será el que hace prácticas de enchufao en diputación y defendía a capa y espada que no comulgaba con el antiguo "régimen"?
    Como se le va la bola a la gente. Que sigan así que van bien. Más les valdría dedicarse a organizar su partido que falta les hace.
    Estos "pretenciosos pretendientes" siguen caminando detrás y todavía se están preguntando que hicieron mal.¿Cómo no se dan cuenta que son el hazme reir del pueblo y media provincia?

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo Catafracto, si "estos que hacen esto (entiéndase los tontunos a los que hacías referencia)", sienten el socialismo, que dejen de hacer el tonto y dejen paso a los que de verdad son socialistas. Entonces en Marmolejo gobernaría la Izquierda. No siendo así se puede llegar a pensar que solo buscan su propio interés, es decir, que no les salpique mucho la porquería que han dejado.
    Salud y Memoria.

    ResponderEliminar
  6. EN MARMOLEJO LO TENEMOS MUY CLARO. YA CONOCEMOS LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. LAS BOLSAS DE TRABAJO. EL NO TENER QUE AGRADECERLE NADA A NADIE. EL NO TENER MIEDO A FIGURAR EN LIBRETAS NEGRAS, CON LAS LISTAS NEGRAS... MIENTRAS LA VIEJA GUARDIA SIGA ENCABEZANDO LAS LISTAS DEL PSOE, QUE SE OLVIDEN DE GOBERNAR POR MUCHO TIEMPO. UN SALUDO PAISANOS.

    ResponderEliminar
  7. practicas en la diputacion por enchufe.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo permite la ejecutiva del PSOE estas pseudo-actividades? Supone un insulto para con todos los Marmolejeños, que no es poco, y que perpetua sus líneas maestras del pasado para la posteridad.
    Vamos a ver, que nos entermos todos. El PSOE ¿tiene o no tiene ejecutiva o dirección o cabeza de partido o como se diga? Alguien que lo dirija, alguien que se lúcido.
    En cualquier caso, sea cual sea la respuesta, es muy negativa para el futuro del socialismo.
    DESDE AQUI QUIERO PEDIR LA DIMISION DE TODOS LOS CONCEJALES SOCIALISTAS. NO SE PUEDEN DENIGRAR TANTO A UN PUEBLO NI A UNAS SIGLAS.

    ResponderEliminar
  9. quiero lanzar unas preguntas:
    ¿que ha hecho el grupo socialista, por nomenclarlos de alguna forma, para que marmolejo prospere cuando estubo gobernano y que hace ahora que esta en la oposicion aparte de criticar, que es lo que antes hacian en los plenos?
    no progresan, por tanto no son progresistas y no buscan la prosperidad del pueblo, entonces ¿que esperan que marmolejo haga por ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dedican esops concejales a criticar que muchas personas tengan que irse a Francia para buscarse la vida,Ya que nos ha dejado Zapatero en la ruina.
      Sin embargo, cuando estaban ellos en el ayuntamiento, cobrando los concejales lo que no se merecian, muchos marmolejeños puestos en su lista negra se tuvieron que ir, y era en epoca de prosperidad

      Eliminar
  10. Aviso a navegantes.12 de julio de 2012, 21:01

    Puede que con este tema le duela la cabeza a los socialistas, no escarmientan y con la que tienen encima están jugando con fuego. Yo tengo cada vez más claro que lo de encontrar un hueso, cosa que dudo, si ha sido así, ha sido cosa amañada. El tema de que alguien lo pusiera allí es cada vez menos una hipótesis y más una sospecha. ¿Como fueron derechos al bulto, si no iban preparados? ¿Como supieron exactamente donde y cuando buscar? Sobre todo cuando camiones con basura del cementerio salen muy de tarde en tarde y no llevan nada que interese, a no ser que se ponga a cosa hecha o sea mentira y llevaran ya el hueso de preparado... No merece la pena hablar de esto, porque es triste ver a unos nenacos con toda la vergüenza perdida manipulando restos humanos para reirse de todo el mundo y llamar la atención.

    Da asco, lo siento y si por mi fuera estos no se iban de rositas, que se investigue y se pidan responsabilidades penales a los niñatos y a quien los dirige, que no sería el primer juicio al que está imputado.

    Jugaron con los restos del antiguo cementerio cuando los repartieron entre choteos y risas y ahora esto. No respetan ni a su madre.

    ResponderEliminar
  11. Hay algo que no me cuadra, a ver si vosotros me lo podéis responder:

    ¿Y cómo sabía ese que supuestamente guardaba el hueso desde hace más de un año, que iba a llegar el día en el que vosotros ibais a tirar ataúdes, coronas y las prendas de los muertos del cementerio en la escombrera, para poner el hueso encima, si antiguamente se quemaba todo en el cementerio y las cenizas se tiraban en la escombrera?

    ¿Y por qué os distéis tanta prisa en taparlo?

    No encuentro respuestas, tal vez vosotros podáis alumbrarme.

    ResponderEliminar
  12. Nunca se ha quemado nada en el cementerio. El hueso está puesto por los socialistas y todo está manipulado, exagerado o inventado por Valdivia y Lozano. Están jugando con restos humanos, eso es grave.

    ResponderEliminar
  13. Al del anterior comentario:

    Espero que tenga pruebas porque lo que está diciendo es una acusación bien grave.

    Sé que están tomando medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay pruebas de lo contrario? o de que no haya otras implicaciones.Lo grave es que se crean que el pueblo es tonto y que se le puede poner una costilla igual que a un pájaro para pillar a los incautos con mentiras, y en lugar de una alúa, un hueso y tres papeles robados, si es que es verdad, que dudo que sean tan tontos de delatarse ellos mismos descubriendolos ellos por "casualidad" un año despues en el vertedero. Si es así, ellos solos se han delatado. ¿será o no verdad que juegan con fuego?

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.