viernes, 6 de julio de 2012

las diputaciones gestionarán servicios obligatorios y mínimos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Consejo aprobará la reforma de los ayuntamientos y estudiará la del CGPJ
Hoy, 01:15 h. | lainformacion.com
El Consejo de ministros aprobará hoy previsiblemente la reforma de las entidades locales para simplificar sus competencias y evitar duplicidades, y estudiará un informe sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que revisará el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces.

Madrid, 6 jul.- El Consejo de ministros aprobará hoy previsiblemente la reforma de las entidades locales para simplificar sus competencias y evitar duplicidades, y estudiará un informe sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que revisará el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces.

En la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se aprobarán también las primeras ayudas para los afectados por los incendios forestales en la provincia de Valencia.

Según han avanzado fuentes del Ejecutivo, el Consejo estudiará el anteproyecto que reformará la Ley de Bases de Régimen Local.

El Programa de Estabilidad remitido por el Gobierno a Bruselas el pasado mes de abril señalaba que se podrían ahorrar 3.500 millones de euros en 2013 gracias a la ordenación de las "competencias impropias" que ejercen las corporaciones locales y a la agrupación de municipios.

No obstante, la reforma de la ley, según ha explicado el Gobierno en los últimos días, no prevé eliminar ayuntamientos.

Sí incluye la supresión de las mancomunidades y el refuerzo de las diputaciones, que gestionarán servicios obligatorios y mínimos en municipios de menos de 20.000 habitantes. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.