martes, 24 de julio de 2012

El fin del bipartidismo, vendrá desde la calle.

Claro que se puede

Javier Couso
Hablando República


Las brutales medidas que, al dictado de los poderes financieros, está tomando el PP contra todos los sectores de la población y el apoyo tácito del PSOE, escenificado en una oposición inexistente, están marcando en las encuestas el principio de un posible fin del bipartidismo.

Ante este panorama que en el futuro próximo conducirá a una mayor polarización contra el gobierno y a una movilización social que puede convertirse en explosión, se empiezan a oír voces que hablan de un gobierno de unidad o de grandes acuerdos de consenso pactados entre lo que la calle ha venido en llamar el PPSOE.

Que estos dos grandes partidos, con sus muletillas periféricas de CIU y PNV, mantienen una misma política en materia de Estado es evidente. Bastan unos pocos ejemplos para comprobarlo: la postura común sobre la OTAN, la reforma constitucional para sacralizar el pago del déficit, las grandes privatizaciones del patrimonio público, las diversas reformas laborales (dieciocho a día de hoy), la injusta ley electoral o el modelo de Unión Europea surgido del Tratado de Maastrich que entrega nuestra soberanía… Leer entero.

9 comentarios:

  1. Cuando Zapatero dejó de ser presidente la prima de riesgo estaba en 320 puntos y ahora está en 640 puntos, justo el doble. Cuando Zapatero dejó de ser presidente la bolsa estaba en 8300 puntos y ahora está en 6000. Para los no entendidos decirles que si la prima sube es malísimo para España y si la bolsa baja es igualmente malo.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6oOfdbVSAQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vuelva Zapatero no quedará ninguno trabajando.
      Eso tampoco es bueno, que yo sepa.

      Eliminar
    2. Yo sólo doy datos, y estos datos son reales, no son como las mentiras del PP. Por cierto y hablando de paro ahí va otro dato, cuando Zapatero dejó de ser presidente el paro era de 4.420.000 y ahora es de 4.615.000 personas, también ha subido y más que subirá.
      Que mala "follá" tienen los datos y las grabaciones, ahí va otro video de las innumerables mentiras del PP, cualquier día le preguntan el nombre a Mariano Rajoy y dice que se llama Antonio:
      http://www.youtube.com/watch?v=7OkpIKOq2aA&feature=player_embedded

      Eliminar
    3. Peor estariamos si hubiera seguido Zapatero. El no puso en marcha ninguna reforma laboral.
      La reforma laboral ha contenido la caida de empleo en el sector privado. Esteincremento de empleo se debe a que han sido despedidos muchos empleados en el sector publico, ya que no puede el Estado asumir ese gasto. El desempleo tambien esta propiciado por la ruina economica que dejo Zapatero. La deuda no nos permite soportar este sector publico, muchos de ellos empleos improductivos que puso Zapatero a dedo.
      Siempre pones informacion muy parcial, lo cual es media verdad y por tanto mentira absoluta.

      Eliminar
  2. ¿Sabe alguien en que consiste la obra que se está haciendo en el cine español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he escuchado algo por ahí, se trata de una inversion de 18.000 €, que se va ha realizar para solo tres dias de feria. Luego se cierra y no sabremos si servira para el año que viene.

      Eliminar
    2. Esa será la nueva ubicación de la caseta municipal.

      Eliminar
    3. No se la cifra para dejar una caseta decente, cada cual puede adornarla, si me entero la pongo, pero lo que si sé es que gran parte de la inversión que hay prevista en el paseo es la construcción de unos aseos. Que buena falta hacen.

      Eliminar
  3. a salido una bolsa de trabajo para los albañiles

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.