Rafael Silva
Rebelión

Pues bien, la razón que se nos da desde la oficialidad para que entendamos todas estas medidas es que tenemos que ser conscientes del coste de todos estos servicios, haciendo pagar más a los que más tienen. Claro, en un primer momento (como suele pasar con todas las grandes perogrulladas, o frases huecas o sin sentido, tan favoritas de nuestros gobernantes) parecen tener razón, pues están enunciando un principio de clara justicia. Sin embargo, si profundizamos un poco, nos daremos cuenta de las trampas. Tenemos que partir de la base de que el objetivo final de la más justa redistribución de la riqueza es el que tiene que inspirar a todo gobierno justo y decente. Bien, inventemos por tanto un sistema impositivo gradual y progresivo en función de las rentas del trabajo y sobre todo del capital, de tal forma que contribuya más al sistema quien más tenga y quien más gane. Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.