miércoles, 25 de julio de 2012

En conjunto, las comunidades necesitan antes de final de año 26.376 millones

Necesita 7.182 millones hasta final de año
Cataluña pedirá el rescate
Mas-Colell: 'No disponemos de otro banco que el Gobierno español'
El portavoz del Govern asegura que no existe aún ninguna petición formal
Sus necesidades de liquidez doblan las de Valencia, según Hacienda
Londres | Barcelona | Madrid
Actualizado martes 24/07/2012

Cataluña, la segunda región más rica de España en términos de PIB detrás de Madrid, tiene intención de hacer un llamamiento al Ejecutivo central para recibir una ayuda financiera, tras las demandas en este sentido realizadas por Valencia y Murcia, ha indicado el consejero de Economía del Gobierno catalán, Andreu Mas-Colell.
Interrogado por la cadena de televisión BBC sobre una eventual petición de 'rescate', Andreu Mas-Colell ha respondido: "Sí. La situación actual es que Cataluña no dispone de otro banco que el Gobierno español. Así es la vida, todo el mundo conoce la situación de los mercados, somos contribuyentes en España y es normal que recurramos a los servicios bancarios del Tesoro español porque tenemos que gestionar nuestra deuda y porque tenemos un objetivo presupuestario", añadió. Leer entero.

1 comentario:

  1. Cataluña es la region española con mas deuda, en torno a la cuarta parte, y ha caido en PIB por detras de Madrid; teniendo Madrid menos poblacion y territorio. Cosas del nacionalismo. Si alguna vez fueran independientes caerian en renta por debajo de Andalucia.
    Madrid no ha pedido rescate, tiene las cuentas mas saneadas de España y donde mejor funcionan los servicios.
    !Ah|, en Madrid los sindicatos y partidos restan apartados de la gestion en los servicios y estos se hacen con criterios de empresa.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.