domingo, 10 de enero de 2010

¿A quién no le afecta el paro?, a mi gente si.

Corbacho asegura que la tasa de paro no impide el crecimiento económico
El ministro anuncia que el Gobierno pretende reducir de forma "drástica" la temporalidad de los contratos, que representan un 30 por ciento del total
10/01/2010 | Viene de la Vanguardia.es
BARCELONA. (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la tasa de paro nunca ha impedido que la economía española se transforme y crezca, y consideró que históricamente ésta siempre se ha situado por encima de la media europea.

Corbacho dijo en una entrevista de 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press que la tasa de desempleo en España es mayor que en Europa debido "al desarrollo de la economía de los últimos veinte años", en el que la construcción ha tenido un peso muy superior al que ha representado en otros países de la Unión.

El ministro también anunció que el Gobierno pretende reducir de forma "drástica" la temporalidad de los contratos, que representan un 30 por ciento del total, y aseguró que trasladará esa propuesta a la patronal y los sindicatos en el marco del diálogo social que espera reemprender a mediados de mes.

Afirmó que "no hace falta" que España tenga tantos contratos temporales, y previó "discutir" con la CEOE y los sindicatos para "corregir esa situación", aunque señaló que siempre tendrá una tasa de temporalidad muy superior a la europea debido a la importancia del sector turístico en el país.

Corbacho se mostró confiado en que España y José Luis Rodríguez Zapatero liderarán la salida de la crisis de la UE pese a las críticas que generan en Europa, que atribuyó a los intereses políticos.

Cuando se ha perdido el norte pero no se quiere perder el sillón se hacen y se dicen cosas que, vistas desde fuera, parecen tan desesperadas y disparatadas como son. Esta familia tiene un año por delante para hacernos ver como si nunca hubiera habido crisis y que son los salvadores de Europa y el Mundo, si se tercia.
Pero conscientes de que cuatro millones de parados no se pueden meter debajo de ninguna alfombra, van a hacer lo más fácil, ignorarlos e intentar que la vida siga sin ellos.
Que no se equivoquen, recuperar a España de la crisis no es otra cosa que sacar a las familias de ella y no solo a los poderosos empresarios. Si se olvidan del obrero, no pueden caer más bajo. Que no empiecen ya a tirar balones fuera, que no está el horno para bollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.