miércoles, 27 de noviembre de 2019

Seguimos sin tener nichos nuevos en el cementerio de Marmolejo.

A los vivos los engañaréis, pero a los muertos habrá que meterlos en algún sitio.
Y solo quedan 9, por suerte, porque los últimos días se han ido metiendo los finados junto a otros familiares.

Nada es tan verdad, como que todo es mentira. Este axioma popular, atribuido a unos y otros, con ligeras variaciones en su contenido, viene de muy antiguo y está muy extendido. Y es cierto. Es una paradoja, la típica paradoja del mentiroso, una antilogia en sí misma, pero no miente.

En lógica matemática, esta paradoja difusa con tintes de falacia, merecería un estudio detenido de los axiomas que comprende y de su interrelación..., pero saliera el esultado que fuere, la verdad es que diariamente nos mienten, nos manipulan, nos engañan y nos llevan por donde quieren. La pregunta es, ¿quién?; la respuesta no puede ser otra que: los que pueden y se benefician de ello. Las élites, los poderosos, los políticos, los banqueros, las religiones..., y en cierta medida, como diría Foucault, nosotros, estamos entrenados, adoctrinados y concienciados para vigilarnos unos a los otros y a nosotros mismos, en favor de los que nos dominan. En nuestro caso, en Marmolejo, la élite socialista del gobierno municipal, los bien pagadso para nada, los parásitos políticos que nos están dejando fritos y esquilmados. Hay alguna duda?

Vamos, hablando en plata, para que nos entendamos, que estamos tan asustados y manipulados que nos autocensuramos y nos vigilamos unos a los otros. Mentimos, miramos para otro lado y hasta ignoramos la realidad, con tal de no señalarnos, de no sufrir escarnio público, de no ser excluidos del grupo y no ser acusados de antisistema o antisociales. Nosotros mismos somos jueces y parte en nuestro propio sometimiento..., y algunos hasta disfrutan de ello.

Por estas y por otras razones similares, Marmolejo está arruinada, al punto que no hay ni para comprar nichos prefabricados para el cementerio, y ni mucho menos hacerlos de obra, por eso no los hay, por eso no los traen, por eso no paran de mentir; que si un día..., que si otro. Y la gente ni pregunta, no quiere ni saber que es lo que pasa. Las deudas municipales ya tocan techos siderales, los históricos los llevan batiendo desde hace más de cuatro años. Ya nadie le fía al Ayuntamiento, ya solo es borrego pesado, borrego pagado, o nada. Marmolejo languidece y se hunde en la miseria que el soe nos ha traído.


Base que lleva semanas preparada.., y ahí sigue.
Nos mienten, no mantienen las promesas, ni su palabra, ni nada de nada. Prometieron el cielo y nos han traído el infierno. Pero nadie hace caso, hay miedo puro y duro. Se amenaza más que nunca, es lo único que les queda para controlar el patio. Y mientras el pueblo se diluye, la gente se va, las calles están desiertas, las casas vacías, la juventud sabe que su vida está fuera, los negocios agonizan, el Ayuntamiento se endeuda hasta el infinito y los gerifaltes sociolistos se enriquecen. Si los cien millones que se van a pulir en sueldos, entre ellos, esta legislatura, los hubieran puesto al servicio de las necesidades del pueblo, por lo menos habría nichos para poder morirnos en paz y no asustados por si no hay donde meternos.

Si el dinero que ha despilfarrado los equipos de gobierno socialistas a lo largo de muchas legislaturas, lo hubieran aplicado al menos como regulares gestores, que no buenos; si las facturas no se hubieran inflado, si las corruptelas no hubieran campado a sus anchas, si hubiera habido un mínimo de vergüenza y menos ladroneo y bandolerismo. Hoy Marmolejo estaría de otra manera muy diferente.

Sin embargo tenemos edificios cerrados, naves sin servicios mínimos, parcelas sin poder construir, sin terminar de urbanizar, instalaciones que no podemos mantener y abandonadas, etc..., y lo que no tenemos son nichos disponibles en el cementerio.

Sé que algún día los pondrán. Es de cajón, pero que dejen ya de torear al personal y que los traigan. Que los paguen, que hasta que no los paguen, no se los van a traer. Que para sus caprichos tienen, que cuando se les ocurre una tontería hay dinero, y que dejen de jugar con un tema tan delicado. Ya en su día tiraron los restos cadavéricos, que aparecieron en la obra de la piscina cubierta, en las cunetas de la autovía. A los de ahora, a los marmolejeños a los que les llegue su hora en estas fechas, no los podéis tirar en una cuneta. Tened, vergüenza y no alarguéis más este esperpento, este insulto, este apurar sobre lo inevitable y este jugar con la dignidad del pueblo, de los vecinos de Marmolejo. Que las coplas de Jorge Manrique, no son las únicas que debería haber cerca del cementerio, y no las que vosotros vais contando. Por cierto, espero que hayáis pagado los azulejos, que veo muchos y esos no son gratis.

Machotes. Queridos dirigentes, gerifaltes y élites del Psoe de Marmolejo. Que tengáis a la gente callada y asustados por no señalarse, no quiere decir que todo lo que hacéis esté bien hecho. Gobernar un pueblo requiere unos mínimos de empatía y mucho sacrificio. Se os tendría que caer la cara al suelo cada vez que ponéis la mano para cobrar y las lleváis sin ensuciar porque no trabajais. Pero gastáis y siempre paga el pueblo. Os creéis que el pueblo es el que os tiene que aguantar y servir, estáis muy equivocados. Pero como os va muy bien, pues nada a seguir con la fiesta perpetua, la barra libre y los gastos pagados, que algún día se acabará. Porque de la misma manera que todo es mentira, todo se acaba, antes o después. Y eso es verdad. Ya lo decía Jorge Manrique.


10 comentarios:

  1. Es raro que no se los encarguen a la empresa única que trabaja para el ayuntamiento, forastera, la que todo el mundo conoce, la que huele a sobrecitos desde lejos. No hay que dar nombres, nos conocemos todos. Será que tampoco ñe fía ya. Mal tien que estar la cosa. Pero los sueldos si que los cobran los políticos puntualmente.

    ResponderEliminar
  2. Qué esperabais, los que mandan, se han criado en política tirando a mansalva con polvora del rey. Donde creeis que están los millones que no se justificaron y se perdieron en el Ayuntamiento, los dels Dehesilla y los de la multitud de subvenciones que hubo que devolver por no aplicarse y sin saber donde habían ido a parar.
    Como decía el cantante: "la vida sigue igual". No saben hacer otra cosa y encima de tener un escabroso pasado, tienen un dudoso presente y un sombrío futuro para Marmolejo. Cuando acaben con el pueblo no va a quedar ni el nombre.
    Sin embargo desde Jaén y Sevilla los jalean, protegen y miman como si fueran oro en paño. Y es que representan la esencia del socialismo actual en Andalucía: mucha corruptela, muy poca vergüenza y apego al sillón por encima de todas las cosas, no les afecta la ruina del pueblo y saben, porque es su oficio, desfigurar la realidad hasta hacerla irreconocible, no dudan en utilizar cualquier medio para permanecer en el poder y luego saben disfrutarlo como si fuera suyo por derecho divino.
    Marmolejo, requiescat in pace, aunque no haya nichos, y podamos morir cruzando el puente del comisario.

    ResponderEliminar
  3. Mano de santo. Catafracto, han empezado ya a traer los nichos de hormigón. Era eso o seguir dando el cante. Por lo menos ha servido de algo denunciar esto en el Pregonao. Gracia y enhorabuena. Por cierto, ya puestos habrá que seguir denunciando para ver si sigue la racha y se empieza a arreglar algunas cosas. Aunque no creo que les dé tan fuerte. Lo dicho enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Los nichos en el último momento y tarde, lo primero es subirse el sueldo el alacalde 800 euros en este golpe, mas los 400 del golpe anterior. Cobrar si cobran bien todos los meses, lo demas, el pueblo, lo último y solo si sobra algo de la rapiña institucional. Menuda legislatura, el trabajo para los de fuera y los dinero para los políticos, no me extraña que el pueblo se esté quedando vacío a pasos de gigante. Que no nos pase nada.

    ResponderEliminar
  5. CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES VEREMOS A VER CUANTOS VOTOS SACA EL PSOE DE ESA RATONERA LABERÍNTICA EN QUE HAN CONVERTIDO EL BARRIO DE REGIONES. LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NINGUN CONCEJAL VIVE EN ESE BARRIO Y COMPLICARLE LA VIDA A LOS VECINOS ES UN DEPORTE QUE DA PRESTIGIO A LA CALSE POLITICA LOCAL. nO TIENEN VERGÜENZA Y CREEN QUE LAS DEMOSTRACIONES DE PODER SE HACEN A BASE DE PUTEAR Y DEMUESTRAN QUIEN MANDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las próximas sacan los 13, este pueblo es masoca no veis los que trabajan, algunos salen hasta 3 veces al año y la gente a mamarsela

      Eliminar
    2. Los escasos negocios que van quedando en el centro, se resienten. La gente no pasa por el centro ni por una apuesta.

      Eliminar
    3. Es de vergüenza que manera de tirar el dinero con la navidad habiendo la pobreza que hay en el pueblo más empleo y menos gilipolleces y menos enchufes por qué supuestamente si gobernais para todod los ciudadanos sean de la ideología que sean poco se nota que buenas palabricas en el pleno pero a otros se la darás pero yo tus palabras me las paso por el ojo del cuerpo habla más de empleo en los plenos y menos hablar de tonterías .

      Eliminar
  6. Alardes, se llaman alardes lo que hacen:jactancia, ostentación, vanagloria, presunción, presuntuosidad, pavoneo, engreimiento..., eso jode en la casa del pobre. Los marmolejeños estamos jodidos, empobrecidos y emigrados. El aceite por los suelos, la campaña de aceituna, corta, mala y sin alegría ninguna.
    los que gobiernan, están desaparecidos y solo aparecen para dar el mítin o hacer alardes..., de trabajo nada.
    Gestionar la miseria de pueblo no es un juego. Los que mandan, con sus buenos sueldo blindados y su chulería se creen que estando ellos empachados de abundancia, ya está el pueblo comido. Y jiji, y jaja, y enchufes y luces de colores. Solo loes deseo que no se vean ellos como se está viendo la mayoría de lso que tenemos que reirles las gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mantener al pueblo en la miseria, dar migajar y limosna, para que encima está agradecido, pero en la miseria. Esio ya lo hacía los señores feudales, los caciques y señoritos en las cortijadas y, ahora, los alcaldes y correveidiles socialistas en los pueblos de esta Andalucía siempre explotada.
    La dignidad es un derecho, no una gracia que se otorga según el humor del político de turno. Negar el pan y luego oner farolillos, es una tragedia, un insulto, una chulería y un pecado contra el pueblo, el sentido común y la dignidad humana.
    Quieren que el pobre se quite el hambre cantando villancicos. Qué estampa tan navideña y tradicionalmente castiza y cortijera, de los cortijos de antes. A eso hemos vuelto?
    Esto es socialismo? Por esto murieron tantos? Esta es la esencia del gobierno del pueblo? O es en lo que lo hemos convertido. Una vergüenza.
    El que más pueda, que más atrinque, y el que no pueda, que se joda y emigre, que arrime al soe o que se ponga abailar y hacer palmas para quitarse el frío.
    Qué creen que quiere la gente cuando sale de su casa, que se han creido estos que quiere ver la gente. Quiere ver trabajo, dignidad, solidaridad, futuro y esperanza, no bombillitas de colores y la música a todo pepino para no dejarlos ni pensar.
    Que sigan así, desaparecidos casi siempre, apareciendo de fiesta en fiesta, de mitin en mitin, y llevándoselo calentito. Verguenza de estos que se hacen llamar socialistas, sin serlo. Lástima de pueblo y de vecinos. Felices fiestas, a los que puedan disfrutarlas, y a los que la ruina se las esté amargando, ánimo y a luchar.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.