miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los que viven del carajo, como en Marmolejo, manipulando al pueblo.

Nada es por casualidad, ni siquiera que Marmolejo se hunda.

Que no esté publicando tan a menudo como antes, no significa que no haya temas que tratar. Como no hay mal que por bien venga, es saludable, de cuando en cuando, retirarse un poco, tomar distancias y contemplar la realidad marmolejeña con cierta perspectiva. Lo recomiendo. Con demasiada frecuencia son los mismos árboles los que no nos dejan ver el bosque.

Hay un millón de cosas que los marmolejeños o no saben, o no se enteran, o no quieren ni saber ni enterarse. Son muchos los vecinos que prefieren vivir engañados, aceptando como dogma siempre la visión "oficial" y bucólica, con el que el régimen del soe municipal, nos hace comulgar a diario. Esas ruedas de molino, que intentan hacernos tragar, no hay por donde cogerlas, y la única razón que puedo esgrimir es la cruda realidad en la que vivimos.

Salgan a la calle y vean. No hay más leña que la que arde, ni más piojos que la manta llena. Marmolejo se muere. Tocado, se hunde. Y los que lo gobiernan, lejos de hundirse con sus vecinos, viven una realidad dorada y paralela de abundancia, privilegios, riquezas, corruptelas y abusos. Es la élite del psoe marmolejeño que vive como siempre, como dios, y como piensa seguir viviendo toda la vida, poniendo la mano, tocándose las narices y mirando para otro lado. Y al que no le guste..., ajo y agua.

El alcalde, que se pierde más que la diez/once, jura que no sabe vivir lejos de sus vecinos, y es verdad, de quién iba a vivir entonces, si no sabe hacer nada... Aunque en el fondo, los gerifaltes marmolejeños de lo que llaman Psoe (partido distinto, pero con el mismo nombre que el que fundara Pablo Iglesias), solo son unos meros perros guardianes de un sistema que lleva enriqueciendo a las élites de ese partido cuarenta años. Y el sistema funciona para ellos, parasitando hasta hundir a los pueblos.

Vaya si funciona!!! Hoy han condenado a dos presidentes "socialistas" de la Junta, y ambos presidentes del Psoe en su día, junto a otros muchos altos cargos, por chorizos, corruptos y mangantes. Y no pasa nada. Alguien se extraña?. Lo extraño es que no hayan pillado a muchos más chorizos, que los hay. Que no los hayan acusado de muchas más fechorías, que las han hecho. Que no los hayan pillado mucho antes, que se podía, y que no se esté "desarticulando" al psoe andaluz, como lo que es, una organización corrupta que maneja fondos públicos de aquella manera y en su propio beneficio. O es que esta última afirmación escandaliza a alguien en Andalucía. El alcance de la gravedad de la foto contigua a estas lineas es inconmensurable. Es de facto una abominación política y social. Estos señores, hasta hace dos días, eran dioses y referentes. Y lo jodido es que todo está montado para qu lo sigan siendo. Por lo pronto, los jueces han empezado, que no paren y sigan rascando.


Aunque, siendo sincero, desanima la impunidad e inmunidad en las que se mueven estas familias, verdaderos caciques omnipotentes e intocables en los pueblos y organismos andaluces. El enchufismo, la prepotencia, la corrupción y los abusos es algo tan asumido que forma parte de la triste historia de Andalucía y fomenta la apatía de los andaluces. Pero, como sucedió en su momento con el muro de Berlín, puede ser que no haya mal que cien años dure. O no.

No sé si nos podemos permitir el lujo de ser tan cándidos. Abramos los ojos. Da que pensar. Si asumimos que hace tiempo que la casualidad no tiene cabida en las grande lineas de la política. Si admitimos que la mayoría de las cuestiones que no llegamos a entender, se explican cuando se establece una lógica simple de causa y efecto. Y si aceptamos que los verdaderos motivos que mueven la historia son, básica y casi únicamente, los relaccionados con el control del poder con fines económicos. Llegaremos a la conclusión de que las naciones se mueven, desde hace mucho, al ritmo que marcan los grandes grupos económicos de poder. Ante estos, los partidos políticos y agrupaciones sindicales, palidecen y se dejan manipular; vamos que todos bailamos al ritmo que marca el poder, y los gobiernos y grandes partidos, son los primeros. En realidad son los más necesarios, para controlar al pueblo y asegurar un manejo rentable.

En este contexto se explica la historia. La historia económica es la única dotada de sentido pleno; las guerras, invasiones, emigraciones, movimientos y sucesiones de gobiernos y sistemas políticos y económicos, casi siempre van promovidas por intereses y ambiciones económicas. Ya llevamos muchos años que nada escapa del control de los mismos grupos de poder. Sea bajo el Capitalismo o alguna forma corrupta de socialismo, todo es terreno abonado para el control de las masas, su explotación y manipulación. Cambian los tiempos, pero el fondo es el mismo. Y al final son siempre los mismos los que controlan, abusan y dirigen el cotarro.

Felipe Gonzalez llamó, a apuntarse a este carro, "pragmatismo", visión moderna, evolución ideológica..., si..., y mis cojones van al trote.  Prometió una cosa y terminó siendo todo lo contrario. Que no nos tomen más el pelo. Esto es oportunismo puro y duro. Se llama ser un trepa, un arribista, un chaquetero, un traidor a la causa, un vividor, un judas, uno que no tiene escrúpulos, mentiroso, farsante..., pero lo que nos debe de hacer pensar es que este no es un caso aislado.




Felipe, prosélito de vividores y magnates, ha hecho proselitismo entre mangantes, ha creado escuela y son miles los que viven del carajo, como en Marmolejo,  manipulando al pueblo. Aquí es el Psoe, en otros sitios son otros. Lo jodido es que por cada listo que aprende a robar, estamos miles dispuestos a ser unos crédulos dispuestos a dejar que nos roben.

No quiero alargarme, queda en el tintero un análisis de la vida y obra, formas, motivaciones, resultados y engaños de los proceres socialistas de la Transición y su escuela. Y como está de moda el tema, pronto lo abordaremos.

Salud y memoria. A ver qué se nos ocurre ante este panorama. Se admiten ideas.





10 comentarios:

  1. Susana y el susanismo que tanto se defiende en Marmolejo, son los herederos políticos naturales de estos señores. De tal palo, tal astilla. Como Sanchez no se levante esta mañana limpiando el Psoe andaluz va a perder el poco crédito que le queda y cualquier fe en su proyecto de futuro.

    Los susanistas se creen que si suena la flauta y Sanchez dimitiera, ellos se apoderarían en dos minutos de Ferraz. Que no se confundan, ellos son el cancer y Pedro no debe de tener dudas, ni temblarle el pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea. El PSOE es un partido democrático con multitud de sensibilidades. Nosotros ponemos a nuestros cargos y los quitamos. Democracia y verdad se llama. Los conspiranoicos sois otros. Mucho decir, mucho recomendar, mucho aconsejar pero hacer algo bueno por este pueblo y por este país, eso que lo hagan otros, vosotros a poner palos en las ruedas y a lanzar exabruptos en los bares y en foros infames. Muchos complejos y mucho totalitarismo ante el único partido que representa a la izquierda y siempre ha trabajado por ella.
      La sentencia de jueces alayistas deja claro que los Presidentes no han robado nada, son gente honrada y que ya pagó políticamente hablando dejando todos sus cargos y su militancia. Si acaso podemos poner en duda un procedimiento administrativo que los arrimados y sin escrúpulos de siempre se saltó para delinquir. Se intentó ayudar a empresas y trabajadores en crisis, se hizo, la mayoría de lo presupuestado permitió y permite vivir con dignidad a miles de trabajadores, muchas empresas lograron salvar la crisis y siguen generando riqueza, Cervezas Alhambra, Puleva... Le seguís haciendo el juego a la derecha casposa, al capital y al fascismo. ¿O acaso la jueza Alaya no es una esbirra al servicio del facherio sevillano pepero? Acogeis el discurso facha a pies juntillas. Concluyendo Griñán, Chavez, el parlamento de Andalucía sólo aprobaron unos presupuestos con una partida que ayudo a empresas en crisis y a trabajadores a llevan el sustento a sus casa. Quien se haya malaprovechado del sistema es el culpable. No hay más. Y haced el favor de no entrar en el juego de blanquear al fascismo de siempre que en ello lleváis toda la vida y así os va. El supremo, facha también, resolverá. PSOE 140 años de honradez.

      Eliminar
    2. Los del Psoe sois la repera, cuando quereis os desmarcais de los origenes y cuando os conviene sois los de hace 140 años. Lo quereis llevar todo para adelante. Esa mentira de que sois los mismos es lo que tiene a la gente engañada, votando a una cosa que ya no existe y de la que vosotros, en estos mismos comentarios, renegais, que se llama marxismo. Os habeis puesto tan modernos que lo que teneis ya no es un partido, es una agencia de publicitaria.

      Eliminar
  2. Vamos, lo que se llama una trayectoria "impoluta", con dos presidentes condenados y una catelfa de consejeros y altos cargos pringados. Rsto es la punta del iceberg que no se atreve nadie a destapar. 40 años robando da para mucho. Como se cree nadie que se ha financiado un partido que con sus afiliaciones no llega ni a cubrir una pequeña parte de sus gastos. Como se puede mantener el ritmo de vida que se pegan unos y otros. Como se puede mantener una legión de personas enchufadas a la espalda del partido, sin oficio ni beneficio, como ahora que han perdido la Junta y como cuando Lozano se quedó fuera del ayuntamiento de Marmolejo.
    Los de los bares y tabernas son el Psoe, el Gran Psoe que desayuna, come, merienda, cena y copetea a costa de los marmolejeños. Desde hace muchos años, cuando hay pleno, siempre, y muchos otros días también, se vive de la mañana hasta altas horas en la taberna, primero "preparándolo" y luego "celebrándolo", el caso es que cuandpo llegó IU al gobierno municipal de Marmolejo, se pagaron facturas de muchos miles de euros de copeteo y barra libre del gran Psoe. Y ahí están las facturas. Y si eso no es gastar lo que no es de uno, prevaricar, malversar y recochinearse encima, que venga dios y lo vea.
    Perto eso es normal, la norma, lo que se define como "honradez" y lo hacen tan al natural, que cuela como lógico y razonable. Y las cuentas abiertas en las tiendas, y que los pintores del ayuntamiento pintaran las casas de los concejales, y que no hubiera control ninguno de gastos, y ..., y ya está bien de tomarnos el pelo. Por lo menos, cuando os pillan, dejad de limpiaros en las cortinas.
    El Psoe, como el PP, como el rey, como el sistema entero que sucedió a la dictadura, forman parte de un todo organizado, donde los políticos solo tienen que controlar al pueblo y a cambio, se les deja las manos sueltas, con ciertos controles, cuando se pasan, como ahora el Psoe, y antes el PP.
    El fascismo, no existe, lo cambiaron por una "democracia" con el mismo adn e idénticos resultados, en la que el obrero nunca levantará cabeza, porque para eso está el Psoe y sus sindicatos. Así es como se ganan as treinta monedas con las que comen los políticos que lo lideran.

    ResponderEliminar
  3. Mientes, yo he visto cenar a los concejales en muchos sitios y se han pagado de su bolsillo, a escote. Y si no preguntadle a todos los bares del pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HE DICHO CENAR, SINO, DESAYUNAR, COMER, MERENDAR, CENAR, COPAS Y FIESTAS. SI QUIERES BUSCAMOS LAS FACTURAS QUE SE PAGARON, DEBEN DE ESTAR EN EL PLAN DE PROVEEDORES, MILES Y MILES DE EUROS ETRE VARIOS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA. ESO LO QUE DEBÍAN. SI QUIERES TE DOY NOMBRES DE NEGOCIOS, CAMAREROS, DUEÑOS Y TESTIGOS...
      QUE ESTAMOS EN MARMOLEJO, AQUÍ SE SABE TODO. OTRA COSA ES QUE SE DIGA O QUE SE CALLE, SEGÚN EL MIEDO QUE HAYA.
      SI QUIERES SE BUSCA EN EL MISMO FACTUREO DEL PLAN DE PROVEEDORES TIENDAS, MATERIALES Y ARREGLOS.
      EL GRAN ERROR DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE PUSO ORDEN Y PAGÓ TODAS ESAS DEUDAS FUÉ QUE NO DENUNCIÓ LO DENUNCIABLE Y QUE NO PUBLICÓ LO QUE HABÍA. LA VERDAD ES QUE ESTABAN DEMASIADO OCUPADOS PAGANDO Y HACIENDO LA LUZ DONDE SOLO HABÍA OSCURIDAD Y TRAPICHEO, QUE NO LES QUEDABA NI TIEMPO, NI DINERO PARA PONER A CADA CUAL EN SU SITIO.
      PERO POR LO MENOS NO VENGÁIS AHORA A CHULEAR, VACILAR, Y MENTIR SOBRE LO QUE TODO EL MUNDO SABE EN MARMOLEJO. QUE LAS COPAS SE LAS HAN TOMADO EN ESTE PUEBLO, LO QUE HAN ECHO FUERA, TAMBIÉN SE SABE, PERO HA SIDO MENOS EVIDENTE.

      Eliminar
  4. Cuando la corrupción es una forma de vida, jode que te pillen y tener que reconocerlo.Hay que ser muy legal, y por definición son lo contrario, como para asumir la culpabilidad aunque sea tan manifiesta como en estos casos.
    Es un cachonde ver como unos y otros reaccionan dentro del psoe. Unos justificando, otros haciéndose los suecos, otros ponen las manos en el fuego, otros contraatacan, otros mienten, los hay que se esconden y los hay que intentan sacar rendimiento. Desbandada general. A ver como sigue el culebrón.

    ResponderEliminar
  5. buenas parece ser que no se enteran algunos,ese pesado de poligono que vino el de casalilla osea se gaspas sarias ,donde esta el taco de la luz etc etc etc , y mas importamte catafarto esos que te contestan que de cenas nada que lo demuestren que no lo pueden demostrar son unos chupecteros del sistema ,Y MUCHO MAS IMPORTAMTE DONDE ESTAN LOS DINEROS DE LA DESILLA ,SI DONDE ESTA LOS DINEROS QUE DIERON LOS HOLANDESES Y QUE NO APARECEN POR NINGUN LADO DOONDE ESTAN DINEROS , QUE LO ESPLIQUEN ESTO SOCIALISTAS SIN DONDDE ESTAN O TAMBIEM SE LOS LLEVO EL GR DONDE ESTAN QUE SON DE TODOS LOS MARMOLEJEÑOS DONDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te puedes imaginar donde están en los bolsillos y en las casas de tantos chuposteros como hay y había en el gobierno municipal actual y en el de antes .no si ya está visto que ya no se puede ni entrar a la desilla por algo será y BAMos que ellos hacen bien poco por solucionar la cosa porque resulta que hemos perdido el dinero y la finca que sinvergüenza.

      Eliminar
  6. Lo que es una vergüenza es la chapuza que han echo con el centro y no son ni pa reconocerlo ,cualquiera se equivoca y rectifica pero estos listos no,la semana pasada una mujer mala esperando un ambulancia en la calle iglesia llega el ambulancia y se encuentra un camión de correos en el centro y no puede pasar,el ambulancia vuelve a la calle perales y tiene que entrar marcha atrás la calle iglesia, no se lo sería de la mujer pero lo de este pueblo es lamentable y aguanta lo que le echen.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.