lunes, 11 de noviembre de 2019

Resultado de las elecciones en Marmolejo

13 comentarios:

  1. El freno a la derecha siempre el PSOE, vosotros siempre sus aliados. Mientras que no sepais quien es el enemigo, nunca saldreis de vustra miseria moral y ética. El PSOE siempre con el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. El Psoe trata a la gente como ganado. Sus votantes son menopreciados por los líderes, poco menos que borregos a los que sacar un rendimiento.
    El psoe ha alimentado durante meses el franquismo y el fascismo de vox para que haya lobos que asusten a sus corseros y así que no se les vaya ninguno de la majada. Entre los lobos dela derecha y los perros que trabajan controlando y ladrando en los pueblos, hacen el agosto.
    Ciudadanos no les es útil al Psoe y por eso los han dejado de lado y no les han apoyado, como ha hecho con Vox, así se explica la caida de unos y la subida de los otros.
    La política es ya pura manipulación, mentiras, demagogia y mucha corrupción. Lo se Cataluña es una feria para tapar la corrupción de la élite catalana durante muchos años. Años en los que se vendían a Gonzales, Aznar y Zapatero, por un dinero muy rico y dejarlos robar lo que se les antojara. Ahora es todo un teatro, un circo del que sacan beneficios unos y otros. Vox no es menos.
    Lo malo es que todo esto es jugar con fuego y alguien se terminará quemando. Seguramente, seremso los de abajo, los borregos, el pueblo, el que corre detrás de consignas, banderas y engaños; el que entra al trapo y lo torean como les da la gana. No hay solución, ni la habrá mientras los perros, los lobos y los pastores están compinchados para mantener al rebaño controlado y produciendo.
    Cada vez que veo a un político celebrando que "ha ganado", miroa mi alrededor y veo a los que hemos "perdido". Esto no es democracia ni es nada, ni lo ha sido nunca. El franquismo, los fascistas y sus herederos, peperos, vox, cs, siempre han tenido la sarten por el mango, pero lo que clama al cielo es que el Psoe haya sido siempre un colaborador necesario con los herederos del régimen, vendido por un plato de lentejas y los sindicatos detrás, para tener controlado al pueblo y que se nos exprima al máximo. Psoe, traidor y cómplice de la ruina que tenemos.
    Es lo que hay, así que ya está bien de sacar pecho y que sepan que ya no engañan a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no leía un comentario tan claro y conciso. Desgraciadamente es la penosa realidad.

    ResponderEliminar
  4. No sé si es lo que conviene a Podemos, el pacto con el Psoe. Si no que le pregunten a IU cuano pactó en Andalucía por la deslealtad suprema de un susanismo corrupto, caciquíl y humillante.
    No merece la pena. Ya se oirán los lamentos. Lo que no me cuadra es, IU y Garzón, como repiten los errores del pasado. Pactar con el Psoe de los EREs, la coca y las putas, los desvios de fondos, la ruina andaluza, los caciques en los pueblos y la Junta, la corrupción y la demagocia absoluta..., es algo que apesta desde lejos.
    Iglesias tendrá voluntad, pero parece que le puede la ambición de tocar poder. Y no se da cuenta de las malas compañías, "dime con quién andas..."
    Suele pasar que hay una diferencia entre PC y Psoe, que a la hora de elegir, los comunistas, solemos preferir quedarnos pobres, pero ser honrados; lo de robar se les deja a otros. Los dirigentes socialistas manejan dinero, poder, influencia y privilegios, pero de honradéz, servicio, sentido común y solidaridad, no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis la última oportunidad de la historia. Veremos si sois capaces de ser leales y hacer algo bueno por la clase obrera de este país. Ya los españoles os dieron la espalda en la república que eráis cuatro gatos e hicisteis lo posibles porque la república fracasara. A la muerte del dictador tuvisteis los votos de otros cuatro gatos porque os conocían. En Marmolejo habeis hecho el ridículo y todo el daño posible. En Andalucía, salvo Valderas, el resto siempre aliados con el PP y cuando se os dio la oportunidad de estar en el gobierno pusisteis a cuatro estusiasmados que fueron desleales y hubo que echaros por tontos la polla. Del Änguita falangista y aznariano ni hablemos. Así que dejar el discurso rancio y absusdo de los años veinte del siglo pasado y apoyad con decisión al único partido con una hoja de serviicios impoluta al servicio de la democracia, de las libertades, del pueblo y de la modernidad. Ahora o nunca, los que no querais callad y no estorbar. Pablo Manuel ha renunciado a lo de los presos políticos, a la autoderminación unilateral y a hacerle el juego a los fascistas de Cataluña, a partir de ahí, lo dicho ahora o como ciudadanos al rincón de la historia con deshonor, otra vez.

      Eliminar
    2. EL PSOE ESTA PODRIDO. CON CORRUPTOS TOLERANCIA CERO. SINO ESTO RERÍA FASCISMO, COMO VAMOS CAMINO DE SER. POR ESO NO SE PACTÓ CON EL PSOE EN 2011. AHORA NO QUEAIS LIMPIAR IMAGEN E HISTORIA A COSTA DE PODEMOS.ESTOS SON UNOS INCAUTOS, UNOS DESGRACIADOS QUE PACTAN CON EL DIABLO. NO PUESDE SALIR BIEN.

      Eliminar
  5. Dwsde que el socialismo español renunció a su esencia, no hay nada mas que corruptos, hartos de copas, y robando amanos llenas. Esto lo firma un comunista.

    ResponderEliminar
  6. Los socialista habeis hecho polvo el legado de Pablo Iglesias. Qué quereis ahora? Los únicos que lo respetan son los comunistas. Menos mal que todavía queda izquierda

    ResponderEliminar
  7. Hola Catafrasto y demás comentaristas. Es una alegría que sigais manteniendo el blog. En mi opinión la ultraderecha nos pone en la realidad. Primero porque nos hace ver que lo que tenemos vale mucho y hay que lucharlo. En segundo lugar en que tenemos que ser muy claros porque tenemos que entendernos y colaborar para controlar estos brotes que en el siglo pasado tuvo su máximo en Alemania y Europa.

    ResponderEliminar
  8. Hola pregonaos:

    He leído dos artículos de Guy Standing que impresionan.

    El libro mas conocido de Guy Standing es El precariado: Una nueva clase social. Una situación social y económica de una nueva clase social emergente en la que se sufre la inseguridad laboral y la falta de identidad. Estas personas no pueden tener control de su tiempo ni tener planificación vital. Está formada por jóvenes educados, inmigrantes y los que están fuera o han sido expulsados de la vieja clase obrera industrial.
    Standing considera que los dirigentes políticos deben hacer reformas sociales ambiciosas para garantizar la seguridad económica y financiera como un derecho y aboga por la renta básica universal. Considera que si esto no se hace pronto habrá grandes movimientos sociales de ultraderecha.

    No veo a nuestros dirigentes políticos actuales haciendo reformas sociales ambiciosas. Lo ambicioso últimamente me parece poder esperar que no sigan dando tumbos.

    Os deja el enlace de los dos artículos de Guy Sanding:
    - Es urgente una nueva agenda izquierdas.
    - El preparado se revela.

    https://elpais.com/autor/guy_standing/a/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CCM por esta interesante aportación que es digna de comentario y/o debate. Reflexiones como esta deberían de encender la luz que nos lleve por nuevos y esclarecedores caminos, sobre todo ahora que amenazan con oscuridad y vuelta atrás. Gracias.

      Eliminar
    2. Leed el programa electoral del PSOE, la declaración de Granada y Barcelona. Hay está la clave de un partido que siempre entendió la sociedad del XIX, del XX y del XXI. Los fachas españoles y todos los medios de comunicación de la derecha han tenido y tienen en el punto de mira al PSOE desde siempre. Cuando gobierna el PSOE a los españoles nos va bien y este desgraciado país avanza. Lo que no han entendido nunca los que se llaman la auténtica izquierda, comunistas, msi y demás, es que están anclados en los comienzos del siglo XX, ya quedaron obsoletos y siempre han hecho el juego antes a los fascismos y ahora a los neofascismos. No hay más. El mayor grado de desarrollo, de justicia social y de igualdad de la historia de la humanidad se ha dado en Los países escandinavos y Dinamarna. Socialdemocracia pura y dura. Ese es el camino y el modelo. Los demás que se llaman de izquierdas, charlatanes de barra de bar.

      Eliminar
  9. El Psoe, Felipe, llegó tarde a la socialdemocracia, y nunca la practicó. Felipe como Franco, tenía su propia forma de ver la política, decía y hacía lo que le venía en gana. Desmanteló y malvendió las empresas estatales a sus amiguetes y dejó un país en franca decadencia.

    Rn Europa hay tres modelos económicos, el escandinavo, el central y el mediterraneo. Muy diferentes entre sí en todos los sentidos. Imposibles de trasladar de una punta a la otra. Y, si, la socialdemocracia es lo que ha alejado el marxixmo y ha adoptado el capitalismo desalamdo y la economía neoliberal feróz y brutal contra los obreros, pero bendita para las grandes fortunas. La prueba es que los socialdemócratas terminan "jubilándose" en las grandes empresas que tanto beneficiaron durante sus mandatos. Pregúntesles a..., quien quieran.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.