viernes, 8 de noviembre de 2019

La Oclocracia marmolejeña.

 LA RUINA EN UN PUEBLO EN EL QUE NO HAY DONDE CAERSE MUERTO.

A día de hoy, el Psoe de Marmolejo, es un poema a la incompetencia, una oda a la vagancia, una elegía a la desgracia de la corrupción institucional, una lección  de perfecta ruina, una enciclopedia sobre lo que no se debe de tolerar bajo ningún concepto en cualquier democracia. Pero es lógico, no se le pueden pedir peras al olmo, de la misma manera que la cabra tira al monte, y ya se sabe que el que nace lechón, se muere marrano.

Por desgracia, en este Marmlejo nuestro, que está viviendo unos de los peores trances de su historia, lo único que funciona es la máquina de crear ruina, desempleo, emigración, exclusión y despoblamiento, que se llama Psoe.  A ellos, sus representantes, élites y arrimados, les va del carajo. A los demás..., carretera y manta.

A día de hoy, por no tener, no tenemos ni nichos disponibles en el cementerio, por no poder, no podemos los marmolejeños ni morirnos. Dicen que pronto, que dentro de unos días, que ya mismo..., pero eso llevan diciendo meses y la realidad es que a penas queda donde meter a nuestros difuntos, se cuentan  con los dedos de las manos y faltan huecos. El caso es que han sembrado unos cipreses y han puesto unos azulejos en el camino del cementerio y con eso se sustituye la falta física de sepulturas.

Y como eso, todo. Lo primero es cobrar unos sueldos millonarios y luego, si sobra, si no hay más remedio, si ya es imposible evitarlo, entonces y solo entonces se medio cubren las necesidades más perentorias e inevitables de los vecinos. Tarde mal y nunca. Vergüenza les debería de dar. Que nos tengamos que ver así, por no soltar los cuartos necesarios, mientras ellos se están pegando la vida padre a costa de tenernos en precario, hasta en el cementerio.

Ya en el 200 a.c. Polibio, definía la degeneración de las diferentes formas de gobierno, defniendo los mecanismos de la tiranía, oligarquía y oclocracia. En Marmolejo, y gracias a los chicos del Psoe, los manolos, rafas y pilares, y su perversión de las instituciones y el sistema democrático, podemos ver en directo e ilustrar las teorías de Polibio.  Tenemos de todo, despotismo y tiranía, por parte del mandamás, oligarquía y camarilla de notables abusando de privilegios, y una masa asustada, comprada con limosnas y manipulada, que se maneja al gusto de  los dirigentes y baila la música que se les toca sin rechistar; pura y peligrosa oclocracia, de ahí al fascismo, solo hay una cuarta. Y es que tenemos una ruina política de libro, que atrae la económica, la social y la laboral. La ruina sicológica, la desesperación y la falta de perspectivas hacen el resto; Marmolejo  no se merece esto. Pero es lo que hay. Los políticos están desaparecidos, viviendo como marajás, el pueblo emigrado, la limosna institucional se cobra con intereses electorales, y los que no leen son perseguidos.

Pues nada, a seguir así, que vamos por el camino que nos marcan, el que a ellos les conviene y del que no nos vamos a recuperar nunca. Manda h...! que nuestros políticos, sin proyecto, oficio ni beneficio, solo trabajando dos meses cada cuatro años, se estén llevando cien millones de pesetas por la cara, mientras que el pueblo se queda vacío, abandonado, desesperado, arruinado y desesperanzado.

La ignorancia, la falta de preparación política, la demagógia, la manipulación, las mentiras, el arribismo, el buso de poder, la dejadéz, la vagancia, el no tener que dar explicaciones a nadie, el pensar que lo público es del primero que lo trinca, la ausencia de mecanismos de control, la complicidad de los dirigentes y responsables públicos, la facilidad para sacudirse las responsabilidades, el que se premie la corrupción y se castigue la honradez..., propicia que hayamos caido en un pozo sin fondo en el que el vecino es el que paga todos los platos rotos y el gerifalte político y palmero de turno se enriquecen a costa de los demás.

Lo jodido es que viéndolos y conociéndolos, si se dieran la vuelta las tornas, muchos de los que sacan pecho ahora con el Psoe, como responsables directos, lo terminarían sacando por los otros, con la misma pasión o mayor si cabe. Son unos judas en potencia que nos tienen jorobados hoy y escamados por el mañana. No lo dude nadie. Y eso es lo que de verdad da miedo, la falta de escrúpulos, de convicciones, de lealtades y de compromiso, y comprobar como la verdadera naturaleza de estos señores es el arribismo, el poder por el poder, la corruptela, el sálvese el que pueda y el caiga quién caiga.

Esto no ha hecho nada más que empezar, el auge de la derecha extrema, es solo una excusa y un montaje para que el personal vote a cabeza caida a un Psoe que solo tiene de izquierdas la marca, el nombre, y nada más. Están consiguiendo que las personas voten huyendo de unos y otros, y no a los partidos que les puedan convencer. Ya se arrea a los votantes, y se vota en huida y desvandada, cada día más por miedo que por empatía. Algo falla, y terminará fallando todo, si no ponemos remedio. Le estamos viendo las orejas al lobo, ya se utiliza en mayor medida la manipulación que la razón, y en este río revuelto todo es ganacia de pescadores.



1 comentario:

  1. Y las calles las barren forasteros y los jardines los arreglan forasteros, y las obras las hacen forasteros, y el trabajo para las empresas afectas al régimen, y el amiguismo y el enchufe y el desprecio a los vecinos que no ven una bolsa de trabajo como se hizo en tiempos de IU, desde que entró el Psoe a poner "cada cosa en su sitio". Esto no es justo, no hay justicia. Solo hay corrupción.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.