martes, 21 de enero de 2020

Que dios ayude a la rana.

ESOPO TENÍA RAZÓN, EL QUE NACE ALACRÁN...

La política, a todos los niveles, se ha convertido en un circo de multiples pistas, caótico, agotador, sin sentido y decepcionante. No tiene ni pies ni cabeza, no se aprecia sentido o razón, solo un griterío ininteligible en el que unos y otros pugnan por tener razón solo por gritar más fuerte y decir las burradas más grandes. Pero esto no es ni casual, ni anárquico, ni va descaminado; está perfectamente organizado.

En medio de este gallinero ensordecedor, hay hombres buenos que reman contracorriente, sin saber que todo está amañado para que no avancen. Son personas que han aceptado el reto de saltar a la arena como gladiadores de la dignidad y no se dan cuenta de que las espadas que les han dado son de pega y que los leones que les sueltan, los tienen preparados por millares. Esto tiene toda la pinta de ser una merienda de negros. Y lo peor es que no se dan cuenta, los que van a ser merendados, de que van derechos al sacrificio, de la mano, amigable y admirablemente engañados.

No soy derrotista, pero es que nunca hubo ni una sola oportunidad. La historia lo ha demostrado. En Andalucía ya conocemos el frío tacto de la serpiente que se recoge aterída y que se intenta calentar ofreciendo el pecho. Conocemos la sensación de la mordedura y el veneno que conlleva. El Psoe ha demostrado hasta la saciedad que su condición no la cambia nunca, por nada ni por nadie. Esopo, en su fábula del escorpión y la rana, tenía razón:


La moraleja de la historia suele ser considerada en general de la manera siguiente: «No trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos».

En este teatrillo, nada se improvisa, los del fascio, los empresario, Vox, Cs, PP y Psoe tienen cada cual su papel. El caso es que haya siempre un nivel alto de ruido que tense la cuerda hacia la derecha y se contrarresten las tendencias y espectativas de cambio que necesita la clase obrera por la izquierda. El Psoe entienda que su naturaleza es el bipartidismo, y por lo tanto, como si se tratadra de un árbol mala sombra, nada debe de arraigar ni crecer en su radio de acción.

Yo los he visto en Marmolejo. Van en buenos coches, visten de limpio y llevan las manos sucias. No saben trabajar, ni quieren. No entienden que la política sea un servicio público, sino al contrario. Solo saben lo que es interesa; que mandar en un pueblo es maravillosos:

- Cada vez que se meten la mano en el bolsillo, hay dinero.
- Cada vez que se tiene un deseo, se cumple.
- Hay barra libre perpetua.
- No hay que trabajar.
- No hay que dar explicaciones a nadie.
- No hay que engañar a nadie, a estas alturas, la gente está loca por creerse cualquier cosa.
- El sol saldrá cuando y por donde ellos digan.
- La culpa, de lo que sea y de todo, será siempre de de los que les lleven la contraria.
- Los méritos de los exiguos éxitos, si los hay, son magníficos faraónicos y estratosféricos, y si no los hay pues se los inventan.
- El Pueblo paga pero, increiblemente, es como si no lo supiera, no le importara o no se diera cuenta.

Dedicarse a ser vivir, de lujo, en lo alto de la pirámide d ela política municipal, en Marmolejo es un chollo, por el que merece la pena reventar un pueblo, si hace falta, y si no también. Porque sobre la tierra baldía y sin oposición, ni futuro, ni esperanza, es donde mejor anidan y prosperan las serpientes y los escorpiones, es donde engordan los carroñeros y donde nadie va a venir nunca a molestarles, a disputartles el cadáver de lo que pudo ser y ya nunca será.

Viendo esto, que dios ayude a los incautos de Unidas Podemos y les dé discernimiento. Porque ni se puede pasar el río con un alacrán en la chepa, ni se puede estar en una carbonería o un estercolero, vistiendo de blanco inmaculado. Antes o después la voluntad de condiciona a la oportunidad, la oportunidad se somete a la coyuntura..., y la necesidad queda sin cubrir.



10 comentarios:

  1. No entiendo como tienen las desfachatez aunque sea su dinero,de comprarse coches nuevos,no entiendo cuando salió a concurso la plaza de autonomo como jardinero la cual ya estaba dada a ojo,no entiendo cuando salio a concurso la plaza de electricista,no entiendo como todos los que ponen carteles cuando llegan elecciones tienen trabajo segurado con el ayuntamiento,no entiendo que hace urbano en el ayunyamiento cual es su trabajo a realizar����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudabais que iba a pasar esto? Al muchacho ese en concreto no saben ni lo que le van a mandar, lo dicen hasta sus propios compañeros. disfruten lo votado.

      Eliminar
  2. SON LOS PUTOS AMOS DEL CORTIJO Y LO SABEN, NO LES TOSE NADIE, NO SE CORTAN, SE LA TRAE FLOJA LO QUE PIENSE LA GENTE, NO SE TAPAN, SON INTOCABLES Y ENCIMA SE LIMPIAN EN LAS CORTINAS
    Y ESO QUIEREN LLAMARLO SOCIALISMO, DEMOCRACIA Y SOBERANÍA DEL PUEBLO
    MIENTEN MAS QUE HABLAN, PIENSAN QUE ESTÁN POR ENCIMA DE TODOS Y TODO Y QUE EL RESTO DE LA HUMANIDAD ESTÁ PARA SERVIRLES A ELLOS, EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE Y LES ASISTE EL DERECHO DIVINO DE MANIPULAR Y MANGONEAR A TODO UN PUEBLO POR LO SIGLOS DE LOS SIGLOS

    ResponderEliminar
  3. Este pueblo es sabio, así que sois vosotros los que estáis equivocados. Así que a tragar lo que el pueblo ha querido. EMIGRACIÓN, ENVEJECIMIENTO, CORTIJEROS, POBREZA.Y DE PASO A VER A CUANT@S SE PASAN POR LA PIEDRA.

    ResponderEliminar
  4. No es casual que lo que se ha peatonalizado en el centro, sea solo unos metros sin valor comercial, pero con un gran valor simbólico.
    El triángulo de las vermudas marmolejeño: AYUNTAMIENTO, IGLESIA Y BANCOS.
    Hacen con nosotros lo que quieren. En Marmolejo, la Transición soo ha servido para cambiar los caciques de ubicación y meterlos en el Ayuntamiento.
    Y siguen untándonos vaselina, y nos la siguen metiendo doblada..., y el pueblo está cada vez menos consciente, más manejable y con mayor ruina que nunca.
    NADA, SIGAMOS ASÍ Y VEAMOS COMO LA CRÓNICA DE LA MUERTE ANUNCIADA DE MARMOLEJO LLEGA HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
    Qué lástima.

    ResponderEliminar
  5. Parkin tienen. Y de gasoil al mes cuanto le colocan al ayuntamiento.
    Lavado de cara y pa lante. Hacen cuanto siempre han hecho y aprebdido.
    Mucha gente en el salon de plenos dabdo homenajes como si huvieran cobrado su sueldo por el trabajo que tenian.
    cr88 hago lo que ne sale de la poll y del choch

    ResponderEliminar
  6. dessde tordesilllas30 de enero de 2020, 22:42

    vamos aver pregonao ,cuando desde aquí se habla de un tal urbano porqwue no decis que para que queremos tanta gente en radio oen televisio alguien se a parao a pensar todoslos que estan chupando de esa teta muchos nono,y despues algo gordo se tiene que estar amañando en el ayun cuando un cosejal compra una casa cerca de cemtro par hacer cocheral y un empleado municipal que todos conosemos tambiem esta haciendo cocheras en la carretera andujar y como no el gran consejal forastero que sea comprado un localiyo para su despasillo no se de que pero si se quie le va hacer la obra un pelo,,,,,,,,,,ta,a y otra cosa como que las chirigotas estan ensallando en la torre la torre no estava muy mal para una ves que los ivan a criticar,los manda a la torre y como siempre no se paraque tenemos dos otres jadineros si los trabajos los hacen otros,por sierto de lopera y uno de ellos muy pero que muy allegado aa un trabajador municipal (si se puede ya mar trabajador ) o se a bart el de la calle nueva, a y otra cosa no seos ocurra ir a arregar papeles a ayun a las diez estan todos de bocatas

    ResponderEliminar
  7. No me gusta poner nombres, cada cual hace con su dinero y su tiempo libre lo que le viene en gana, pero visto lo visto y que se denuncia en este comentario una situación de gravedad extrema: que se esté utilizando la Torre para ensayos de chirigotas, poniendo en riesgo la integridad físisca y seguridad de las personas, no hay mas remedio y no puedo pasarlo como spam.
    La Torre fue una burrada que se cerró por el manifiesto peligro que conllevaba tener a la juventud, o a cualquiera, realizando actividades al lado de las tuberías del agua en pleno funcionamiento. Cualquier accidente hubiera sido catastrófico. Se gastaron un dineral en hacer una obra, alegal, peligrosa y carísima que despreciaba la vida de los usuarios. Si hoy ya estan metiendo personas de nuevo en el mismo peligro, es que no andan biemn de la cabeza, o es que desprecian tanto a los vecinos que les da igual si una tubería revienta y se lleva a alguno por delante.
    Ni tienen cálculos, ni tienen vergüenza, ni tienen respeto, ni tienen memoria, ni piensan en las consecuencias de nada..., pero, cierto es que para no servir casi ni para llevarse la cuchara a la boca, buen brillo tienen estos "servidores públicos" que nos estan buscando una ruina y, que si siguen por este camino, cualquier día la van a liar.

    ResponderEliminar
  8. Catafracto perdona pero hay que decir nombres para que la gente se entere,de las verdades que estos mamarrachos están haciendo con el puebli

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.