sábado, 16 de mayo de 2020

El corazón de Julio Anguita ha dejado de latir



Julio Anguita, siempre contigo.
Lucidez, honestidad, sabiduría, compromiso, fiel a sus principios. 

Así le van describiendo en las redes todos los que aprendieron de él y con él.

 Gema Delgado 16/05/2020

El corazón de Julio Anguita ha dejado de latir. Ingresó la madrugada del sábado en la UCI con una parada cardiorrespiratoria. Los pronósticos eran malos pero los deseos se rebelaban. “Volverá a salir, como siempre lo ha hecho”, decían camaradas y amigos con la voz quebrada. Nos había acostumbrado a verle siempre al frente. Lucidez, honestidad, sabiduría, compromiso, fiel a sus principios. Así le van describiendo en las redes todos los que aprendieron de él y con él.

Julio nació en 1941. Cuando tenía cinco años la familia se trasladó a Córdoba, la que sería su ciudad ya para siempre. Hijo de militar, estudió magisterio y se licenció en Historia por la Universidad de Barcelona. Dio clases durante 15 años por pueblos cordobeses. En 1973 ingresó en el Partido Comunista de España y en 1979 se convirtió en el primer alcalde de la democracia. Fue el más votado, reelegido con mayoría absoluta. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.