sábado, 20 de junio de 2020

Bien de Interés Cultural (BIC) que se encuentra actualmente con riesgo de derrumbe

Viene de Europapress

20 de junio de 2020
El Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) se hace con el Castillo de la Aragonesa 

 El Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) ha logrado hacerse con el Castillo de la Aragonesa al alcanzar un acuerdo de donación con el propietario de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que se encuentra actualmente con riesgo de derrumbe en alguna de sus partes.Leer entero

leer en lacontradejaen

8 comentarios:

  1. Marmolejo se queda incomunicado, sin transporte

    Ya se acabó el estado de alarma. ¿Tiene usted que viajar a Andújar o a Jaén la capital de provincia?. Las opciones que tiene son dos, o lo hace con su propio vehículo, si tiene, y luego busque aparcamiento de pago seguramente, o paga un taxi. Bueno queda una tercera opción, el autobús de toda la vida, pero resulta que sólo hay un autobús de ida y otro de vuelta. Pongamos por ejemplo que usted tiene una cita en el hospital de Andújar a las 11 de la mañana, tendría que coger el único autobús que hay hacia Andújar a las 7 y media de la mañana y luego volver en el único autobús que hay de vuelta a las 3 de la tarde, toda una aventura, por no hablar de los posibles turistas que quisieran venir a Marmolejo en transporte público. Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  2. A Andújar andando.22 de junio de 2020, 17:56

    Pa lo que hay que ver..., a lo mejor ponen el tranvía del Balneario y lo continúan hasta Andújar..., o a lo mejor ellos, los que pagamos tan bien por no hacer ni sombra, piensan montar a los paisanos en sus buenos coches y dar viajes "humanitarios y solidarios"..., o a lo mejor, que es lo mas seguro, ni se han parado a pensar en estas minucias que a ellos no les afectan.

    Por cierto, es curioso com ahora se están queriendo colgar la medalla del castillo de la Aragonesa..., y si tenemos memoria, este tema, el de que el Ayuntamiento se hiciera cargo del mismo, era motivo de "befa y mofa", como diría Don Mendo, cada vez de las muchas que la oposición, en este caso PP, y alguna asociación cultural marmolejeña, lo proponían en pleno y donde podían.
    Memoria, solo hay que tener memoria, y si se pudiera repasar por la tele algún pleno de aquellos, se vería como el actual Alcalde, Lozano, entonces concejal de Urbanismo, se descojonaba y palmoteaba apoyando a su jefe y partido entre "ocurrencias de veterinario" en intentos de ridiculizar esta propuesta.
    Ahora dirá aquello de "Yo jamás, jamás, jamás dije que nó a esta propuesta, lo que pasa es que no la hicieron..., yo no me acuerdo..." o algo parecido.

    MANDA HUEVOS..., además terminaremos yendo andando a Andujar, como antiguamente..., vuelven los viejos tiempos bajo el nombre de nueva normalidad. Ya se veía venir..., y lo que te rondaré morena.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se lee, lo del castillo es, por el momento, un castillo en el aire. Vamos a ver como termina el asunto. Lo de vender la piel del oso antes de cazarlo es una práctica muy común en este Ayuntamiento. Mucho mejopr lo tenían con la estación del tren y desapareció sin que lo vieran venir, o eso dicen. Paciencia y que haya suerte.
    Luego , lo siguiente, es que cuando se tenga el castillo alguien aporte el capital para arreglarlo, porque el Ayuntamiento está que no le llega ni para barrer las calles. Paciencia y que haya suerte, ya que no hay ni voluntad, ni sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. No creo que dependa del ayuntamiento pero es lamentable como nos han quitado todos los autobuses hasta Andújar y Jaén, algunas personas no conducimos y trabajamos en Andújar y esto nos viene fatal , también ahí muchas personas mayores y un taxi alguna vez vale pero no siempre en fin espero que no tarden mucho en poner algún autobús más

    ResponderEliminar
  5. Sorprendería saber la de cosas que si dependen del Ayuntamiento y que, por ignorancia de los vecinos, están abandonadas y no se reclama. Solo hay que ver el la cantidad de concejalías que hay mientras que solo se trabaja y se mueven cuatro contadas, para lo demas no hay dinero,siempre hay escusas. La gestión municipal deja mucho que desear, pero ya se sabe que el tuerto es el rey en el país de losciegos.

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza las personas jubiladas que van al hospital de Andújar tengan que coger un taxi o esperar hasta las 3 y pico desde las 9 que tenían la cita, no piensan nunca dar una solución a esto a quien le corresponda

    ResponderEliminar
  7. Por la tarde es aún peor porque no hay autobús de vuelta o te hacen un favor o taxi, y el hospital ya hay consultas de tarde.

    ResponderEliminar
  8. jodidos y sin agua

    si hay una avería no es culpa de nadie, o si, pero lo jodio es que no haya plan b, Marmolejo, encerrado y sin agua, esto no es coa de estos tiempòs, es otra película. Que dios nos puille confesados

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.