martes, 2 de junio de 2020

El mundo compite en limpieza y, en Marmolejo, se nos come la mugre.

 Descuido, desaseo, porquería, inmundicia, mugre, guarrería, asquerosidad, basura, cochinada, contaminación, cochambre, pringue...,
un paseo por cualquier camino o hacia el Balneario.


La muestra de lo poco que les importa a los presuntos socialistas, de la élite del Ayuntamiento, la casta dominante, los señoritos y oligarcas de la cleptocracia que nos toca vivir,  el futuro de Marmolejo, el turismo, los vecinos y y nada que no sea su bolsillo y su propia imagen.

Marmolejo se les va de las manos, les viene grande, y eso que cada día somos menos los que nos quedamos a aguantar el chaparrón, la injusticia y los caprichos de unos mindundis con infulas, sobrteaslientes en tiranía y mediocridad..., y además municipalmente guarros. Es una maldición bíblica que ya no hay santo Job que la soporte; la vigencia y decadencia de un sistema político feudal en Marmolejo, donde simulan que nos gobiernan como si fueran marqueses, condes, duques, señoritos, caciques..., como quieran ustedes llamarlos; socialistas se llaman ellos. Si supieran lo que es el socialismo se acojonarían, porque es lo contrario de lo que ellos practican.

En Marmolejo nos come la mierda literalmente. Cuando los pueblos de Andalucía, España y el mundo compiten en limpieza, nosotros dando la imagen bochornosa de insalubridad y estercolerismo que define la política sanitaria y medioambiental del equipo de incompetentes que tenemos que soportar en el Ayuntamiento.

Si tuvieran vergüenza se les caería la cara, pero nada. Es lo que hay, cuanto peor, mejor, cuanto más desastrosa es la gestión, mejor la venden..., y suma y sigue.

Para muestra, otro botón. Se la trae al pairo el Balneario, donde se gastaron lo que no teníamos, para luego abandonarlo, y que está en la ruta de los vecinos cuando salen a pasear, para bochorno de todos es un catálogo de despropósitos. El famosos Bulevar es una gincana de contenedores sin vaciar, papeleras llenas, basura en el suelo, ramas cortando el paso, multitud de arboles cortados y no sustituidos..., desolación, suciedad y vergüenza ajena para los marmolejeños. Con un par.

Y luego se pagan lujosos viajes a las ferias de turismo, a ponerse las botas en fastuosas comilonas, llevándose unas dietas de infarto y haciéndose fotos como si estuvieran promocionando algo que no sean ellos mismos, sus carreras políticas y su indecente tren de vida.

La limpieza de un pueblo dice mucho, pero en Marmolejo lo que habla por si sola es la suciedad. Se sabe que aquí la que limpia es Diputación, (el pueblo parado y viendo como se lo come la porquería) que con poner a un padre de familia a barrer con un carro el centro, llueva o truene (bochornosa imagen, por cierto, ver como se cala el hombre hasta los huesos para salvar la imagen de un alcalde inepto y ambicioso) ya cumple.

También es curioso ver como los ediles presumen de nivel de vida, con sus magnificos coches de alta gama, sueldos desorbitados y aires de grandeza, mientras Marmolejo se hunde, lo hunden en la pobreza, la miseria y la inmundicia. Eso si, el trabajo, el poco que hay, ya que el dinero municipal se emplea en sueldos políticos, se reparte entre allegados y familiares. Cosas de los pueblos chicos, que todo se sabe.

Espero que si el Hotel Balneario vuelve a abrir las puertas, lo que dudo que sea en breve ya que allí no hay nadie trabajado en ningún tipo de preparativo, por lo menos los contenedores que hay en la puerta, los vacíen. Es anecdótico que, en uno de esos contenedores verdes tirados y sin vaciar, haya una nota de un vecino protestando como signo de indignación e impotencia al no poder hacer otra cosa.

Criticar lo que tenemos en Marmolejo es como machacar en yerro frío, el desprecio a los vecinos, auténticos siervos de la gleva y víctimas de este anacronismo socio político y económico en el que vivimos, es tan evidente y tan clamoroso que duele; y lo peor es que estamos tan acostumbrados al maltrato, a los palos y al desprecio, que ya lo asimilamos como normal e incluso nos autoinculpamos de lo que nos pasa: "Normal lo que tenemos..., es que como somos tan guarros, es que como somos tan flojos, es que como somos así, pues nos lo merecemos..."

Lo único que somos responsables es de votar a los que tanto nos estan fastidiando el presente y el futuro en Marmolejo. Como nos sigamos resignando, traguemos y no nos revelemos, y no digamos basta..., seguiremos machacados como comunidad y jamás seremos independientes, ni libres, ni soberanos; sino que nos tendrán siempre atados corto, engañados, parasitados, dándonos una de cal y otra de arena y sin levantar cabeza en la vida. Por lo pronto, basura, basura y más basura, en todos los sitios.



1 comentario:

  1. JAJAJAJAJ, de eso me rio yoooo, como ponga yo fotos de aqui de San julian vais a flipar, aqui si que estamos abandonados como siempre, y la mierda nos comeeeeee...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.