lunes, 15 de junio de 2020

Corrección al artículo anterior

Nos metimos en el jardín equivocado


Dicen que errar es humano, perdonar divino y rectificar de sabios. Por el momento nosotros vamos a hacer lo propio, y quedamos a la espera de que a quien corresponda le dé por hacer lo mismo.

Hay que especificar que ha sido a petición de algunos vecinos de Marmolejo por lo que nos hemos interesado por la situación, aparentemente anómala, de que hubiera un parque municipal cerrado y gestionado por un particular. El caso es que a raíz de la publicación del comentario y fotografías referentes al presunto "parque municipal" que hay en el polígono industrial, aledaño a un conocido negocio de hostelería, que ha sido bautizado como "Jardín del Albaicín"; hemos sido informados, amablemente, por personas cercanas a dicho establecimiento, por lo que no dudamos que tienen conocimiento cierto y veráz de la naturaleza del supuesto problema que denunciabamos, al entender erroneamente que había un uso incorrecto de dicho espacio.

Se nos ha comunicado que el parque no es de propiedad municipal, como erroneamente se anuncia en el cartel que lo preside, sino que pertenece a Obras Públicas. También se nos ha matizado que toda la inversión, mobiliario urbano,  gestión y arreglos, se hacen y se han hecho siempre a cargo, exclusivamente, del empresario que lo utiliza. Por lo que este señor entiende que hace un uso privado y correcto de los jardines sin menospreciar ni menoscabar ningún supuesto derecho de los vecinos a visitarlos, ya que no existe realmente tal derecho.

Siendo esto así, cambia nuestro punto de vista. Al cesar lo que es del cesar. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero la falta de información y la mentira institucionalizada es lo que trae. Ya solo queda que el Ayuntamiento solucione el detalle del cartel anunciador del horario de visitas del inesistente "parque municipal" que tanto confunde a los vecinos de Marmolejo. Son 16 años de mantener una mentira sin sentido que solo puede traer malentendidos. Es una lástima que este Ayuntamiento funcione así, porque lo terminamos pagando el pueblo. Un saludo.

Nota: Mantenemos el artículo anterior intacto, como ejemplo didáctico de lo que pasa cuando se desinforma desde las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.