martes, 29 de octubre de 2013

¿Con qué fuerza moral gobierna el PP? Todos están pringados.

El juez Ruz impone una fianza civil de ocho millones al extesorero de AP Ángel Sanchís 

El extesorero de Alianza Popular (AP) Ángel Sanchís, a su llegada a la Audiencia Nacional, donde declaró como imputado ante el juez Pablo Ruz, que instruye el 'caso Gürtel', por un posible delito de blanqueo de capitales porque pudo cooperar con Luis Bárcenas en la ocultación de fondos en Suiza. (EFE)

El magistrado del 'caso Gürtel' toma esta medida ante una eventual condena a Sanchís por haber ayudado a Bárcenas a blanquear dinero. 
Ruz da a Sanchís diez días para depositar la fianza y, de no hacerlo, dicta que se haga efectiva con las acciones de su empresa familiar La Moraleja. 
El auto de esta fianza civil recoge que habría cooperado con el extesorero del PP "en la ocultación de sus fondos de procedencia indiciariamente ilícita". 
Sanchís afirma sentirse "muy contento" por esta decisión porque supone el desbloqueo de sus cuentas para continuar su actividad empresarial. 
CRONOLOGÍA: El 'caso Bárcenas', de su imputación en 'Gürtel' al escándalo de los sobresueldos.  EFE. 29.10.2013 - 13:47h

 El juez del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, ha impuesto una fianza de ocho millones de euros al extesorero de Alianza Popular (AP) Ángel Sanchís en concepto de responsabilidad civil ante una eventual condena por haber ayudado a blanquear dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En el auto imponiendo esta fianza civil, el juez indica que Sanchís, tras conocer la imputación de Bárcenas en el 'caso Gürtel' en 2009, habría cooperado con éste "en la ocultación de sus fondos de procedencia indiciariamente ilícita" al recibir transferencias de tres millones de euros de cuentas que tenía Bárcenas en Suiza. Sanchís atribuye estas transferencias a un préstamo para sus negocios en Argentina. Leer entero.

1 comentario:

  1. ¿Con qué fuerza moral gobierna el PP?. La respuesta es muy sencilla, con la fuerza de los medios de comunicación, que son prácticamente todos de derechas, además de con la cara dura, muy dura, sin obviar el apoyo de la iglesia católica.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.