domingo, 20 de octubre de 2013

Las inundaciones, caminos y Balneario fueron algunos temas tratados con el Subdelegado del Gobierno en Marmolejo.

La CHG repara en Marmolejo los daños causados por las inundaciones de invierno en el camino del Ropero 
16/10/2013 - EUROPA PRESS, MARMOLEJO (JAÉN)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha dado por concluidos los trabajos de reparación que ha llevado a cabo en el camino del Ropero, ubicado en el término jiennense de Marmolejo, en el marco de una serie de actuaciones acometidas para reparar daños ocasionados en caminos por las inundaciones del pasado invierno, que habían provocado que dicha vía se encontrase "colmatada de sedimentos".

Así lo ha dado a conocer en una nota la Subdelegación del Gobierno en Jaén, cuyo titular, Juan Lillo, ha visitado este miércoles dichas obras junto al alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano, y el ingeniero jefe de la CHG, José Martín.

De igual forma, la CHG ha empezado a actuar en el camino 'Entre dos Cerros' para acondicionarlo de cara a la próxima campaña de riego, unas obras que se van a prolongar "durante las próximas dos semanas", al tiempo que está actuando en el arroyo Salado, donde, según la Subdelegación, se han realizado "labores de limpieza y adecuación de accesos a algunas fincas".

Por otra parte, el alcalde de Marmolejo ha informado al subdelegado del Gobierno sobre la posibilidad de "buscar una nueva ubicación para el histórico balneario del municipio" con el fin de "situarlo fuera de la zona de inundación del Guadalquivir y mantenerlo a salvo de las crecidas del río, cuyas aguas anegan las instalaciones", como ocurrió en marzo de este año o en el año 2010.

También se le ha dado cuenta de la propuesta municipal sobre la creación de una comisión de seguimiento de las inundaciones del Guadalquivir a su paso por esta localidad.

3 comentarios:

  1. Muchas veces reflexiono y me indigno porque no comprendo, ni comprenderé en la vida, el porqué se colocaron tantos a dedo en el Ayuntamiento y en las empresas de Diputación por el sólo hecho de alegar ser del Partido Socialista y sellar un pacto de vasallaje con Cristóbal Relaño. Eso sí que es un delito de prevaricación y de abuso de poder que debería de estar investigándolo algún/a juez/a valiente.
    !Que se pongan la mano en el corazón y piensen estos/as que se colocaron de esa forma si eso estuvo bien!; si esa es a la manera como debe de funcionar un país; una sociedad justa y democrática.
    ¿Están tranquilos/as sabiendo que entraron a trabajar de manera totalmente ilegal?. ¿Son conscientes de que hay muchísima gente preparada que en unas oposiciones libres y objetivas, hubiesen obtenido esas plazas que ellos y ellas consiguieron por los enchufes y favoritismos políticos?.
    Los que dicen luchar por una sociedad justa y plena de igualdad de oportunidades son los mismos que luego usan artimañas ilegales para que ello no sea así. Por eso cada vez me resulta más difícil creer en los políticos socialistas que dicen defender los intereses del pueblo trabajador. !Mienten como bellacos!.
    Un caso flagrante es el que ahora vemos con los concejales del Partido Socialista de Marmolejo: todos/as ellos/as se encuentran trabajando en la Administración Pública. Pregunto ¿Qué oposiciones hicieron?. ¿Cómo entraron a trabajar?. ¿Qué cargo público los llamó y les firmó el contrato sin que se produjese una oferta pública de empleo y unas oposiciones o concurso-oposición libre, justo y transparente?.

    Sigo pensando que todo esto es una vergüenza, y me pongo colorado cuando veo como funcionan las cosas en esta provincia nuestra donde siguen imperando los polítiquillos mafiosos que brindan oportunidades a quienes no se las merece por el sólo hecho de pertenecer a su mismo partido, y se las niegan, en cambio, a los jóvenes trabajadores y honrados que luchan por estudiar y perfeccionar sus conocimientos día a día, sin que nadie, en esta puta administración pervertida, se acuerde de ellos.
    Entre todos tenemos que desenmascararlos para que nunca más consigan un cargo público. Que se queden, si quieren con el trabajo "robado" ya conseguido, pero que se vayan para siempre de la política y que nos dejen en paz a los ciudadanos que queremos discurrir por senderos de legalidad y transparencia....aunque lo suyo sería que devolviesen esos puestos de trabajo hurtados de manera maliciosa y marrullera a toda la colectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano... (pero no el del PP)25 de octubre de 2013, 23:28

      Este comentario me parece muy pertinente, y debería de servir de "modelo y aviso a navegantes" para TODOS los que piensan en la política para medrar, para solucionar su papeleta. Si se puede poner algún "pero" seria, en que debemos ser muy vigilantes con TODOS, también con los de nuestro partido -o especialmente rigurosos con los "nuestros"- creo que se entiende lo que digo.
      Me gusta mucho la ultima frase...."que nos dejen en paz"... a los que honradamente queremos trabajar por el pueblo

      Eliminar
  2. ahora que se lo expliquen a las juventudes socialistas y a la mancha de dobermans que tienen, aunque creo que ya algunos hay con dolores de cabeza y depresiones......
    los que se vean en el caso pueden entrar en la pagina www. porquemandejaotirao.es. O en www.tuveladrandoqueandeyocaliente..

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.