viernes, 11 de octubre de 2013

Marmolejo. Que no se pase la legislatura sin hacer las cuentas y las preguntas clave. La deuda puede ser solo la punta del iceberg


El actual psoe de Marmolejo : "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

Nunca tantos, con tanto dinero y tanto poder, hicieron tan poco por un pueblo. Excepto llevárselo calentito.

Unas preguntas a ver si alguien me las responde:

¿Si el dinero que había para pagar las cosas, hacer obras  y pegarse ellos la vida padre, no aparece porque esas cosas aún se deben, eso quiere decir que no solo tenemos que pagar los veinte millones de euros que se deben, sino que tenemos que preguntarnos donde están los veinte que faltan y que estaban para pagar esas deudas?

¿Donde están los dineros de la Dehesilla, las naves del polígono, las subvenciones sin justificar....? porque si se debe eso y además millones de euros en facturas, es que el dinero destinado para pagar esas facturas de ha malgastado o malversado o, en el peor de los casos, ha volado.

Cuando una subvención se gasta y no se justifica, es dinero que se ha perdido y que hay que devolver, lo mismo que los millones de la Dehesilla, no se guardaron, ya no están y hay que devolverlos, más de lo mismo con tantas otras cantidades destinadas a pagar, y se perdieron, y es ahora cuando hay que pagarlas. ¿En qué se gastaron?

La cuestión es que donde está el dinero del Ayuntamiento de los años de abundancia, porque la deuda es tal que creo que los edificios que podían justificar el gasto, no valen tanto y además mucho de lo que se debía era a proveedores fuera de la construcción. Cuando a un Ayuntamiento viene dinero para hacer obra, las cantidades que vienen es por la mayoría del proyecto, además los ingresos normales no dejaban de venir y las inyecciones del polígono y la Dehesilla estaban ahí, junto a subvenciones millonarias varias. Por lo tanto vuelvo a preguntar: ¿donde está la pasta, el dinero, el parné, los cuartos, la guita, la plata, cuando dinero había, y solo han dejado una deuda millonaria, sin justificar donde han ido a parar los millones que no están?

Lo jodido es ver un agujero tan tremendo donde, en teoría, debería haber habido suficiente tierra (dinero) para taparlo. Ahora costará, buscar de nuevo la tierra, los recursos para solucionar el problema, pero la verdadera cuestión es que el agujero nos costará a todos el doble de lo que necesita para taparse: los recursos que en su día no se utilizaron para pagar las facturas y los que hay que dedicar ahora a hacerlo. Esto no es mala gestión, es gato encerrado. ¿No es evidente?

Por lo tanto que nadie se asuste si digo, sin temor a equivocarme, que en Marmolejo el escalabro económico no es  de 20 millones de euros, esa solo es la deuda, por cada uno de los euros que se deben, hay otro euro que en su día no se destinó para esos pagos, y se desvió a dios sabe donde, por lo tanto son 40 millones de euros en lo que se perjudica a los marmolejeños, 40 millones de razones para preguntarnos donde está el dinero, ¿qué hicieron con él?, ¿qué compraron?, ¿como lo repartieron?, ¿a qué lo destinaron?, ¿guardaron parte de él?, ¿lo están reservando para algo?, ¿hay que temer que se haya cometido algún delito?, ¿alguna apropiación indebida?, ¿alguna malversación?, ¿donde están las cuentas reales?, ¿quién estaba al tanto de todo esto?, ¿ha habido financiación indebida del Psoe?, ¿se estaba untando al personal para que hiciera la vista gorda?, ¿se estaba enriqueciendo alguien?, ¿se estaba destinando el dinero a comprar fincas privadas o viviendas?, ¿se estaban inflando las facturas?, ¿cual era el papel de los constructores locales?, ¿había una trama (en un Ayuntamiento, que robe uno solo es imposible)?, ¿ha habido testaferros?, ¿se regalaba el dinero para comprar votos?, ¿cuanta gente comía realmente del Ayuntamiento?, además  ¿es verdad que durante años ha habido un sistema de sobres bajo mano vinculado a la construcción y obras públicas?, ¿Quién cobraba o recibía estos sobres o regalos?... En fin, la penúltima, ¿tiene algo que ver con todo esto que durante muchos años no hubiera Intervención ni Secretaría de carrera y ese puesto lo ocupara el conserje y cuñado del Alcalde sin la más mínima cualificación?

Hay tantas preguntas que responder, mientras el actual psoe de Marmolejo se dedica solo a lanzar cortinas de humo y a procurar que el tiempo pase lo más rápido posible canturreando aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" y "ahora cuando volvamos os vais a enterar..."
Yo creo que los que se deberían enterar es todo el pueblo, la Justicia y después ellos frente a la autoridad competente.

2 comentarios:

  1. MUY SIMPLE LOS DINEROS ESTAN BIEN GUARDADOS EN ALGUNOS CASOS DE LOS CONSTRUCTORES COMO LOS BA...PE...LOS TECNICOS GO... Y OTROS INVERTIDOS EN SUP.. Y OTROS EN FINCAS EN .... EN FIN TAN SIMPLE COMO ESTO, Y AHORA LOS VES EN PANTALONES CORTOS HACIENDO DEPORTE, QUE BARBARIDAD.....

    PERO LO PEOR ES QUE LA GENTE LOS SIGUE TRATANDO COMO PAISANOS NUESTROS EN VEZ DE NO MIRARLOS A LA CARA Y EL MAS ABSOLUTO DESPRECIOS A ESTOS SEÑORES QUE TODOS LOS CONOCEMOS. NO ES ODIO. ES LA VERDAD.

    HAY QUE DECIR LA VERDAD Y NO OLVIDAR.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seas quien seas tu sabes de lo que hablas pero se te queda atras mas gente en donde ha caido dinero como llovido del cielo y luego parece que no tienen nada, ni familia ,ni amigos, ni nada.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.