jueves, 24 de octubre de 2013

¿Para cuando una "Operación Roquet" en Marmolejo?

OPERACIÓN ROQUET
Declara la exalcaldesa de Peñarroya por fraude en las ayudas Miner 

Este miércoles podría pasar a disposición judicial Luisa Ruíz, exalcaldesa socialista de la localidad cordobesa de Peñarroya, tras su detención por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos Miner. Ha pasado la noche en la comandancia de la guardia civil en Córdoba y será trasladada a los juzgados de Peñarroya cuando lo determine el juez. La operación sigue abierta. 
23/10/2013 Informativos CanalSur

Hay otros dos detenidos en Barcelona y se analiza la documentación requisada, tras el registro del ayuntamiento y de varios domicilios. Se cotejan documentos relacionados con contrataciones hechas con fondos Miner. Las pesquisas se centran en la creación de un tren turístico y un museo del ferrocarril, con inversiones que superan los dos millones de euros, dos proyectos que no han visto aún la luz. El PSOE provincial ve extraño que puedan detectarse irregularidades en unos fondos europeos muy controlados.

Ninguno de los detenidos conoce aún qué cargos se les imputa aunque se barajan posibles delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental. Hay otros diez imputados, siete, vecinos de Peñarroya, relacionados con los proyectos investigados. Leer entero

1 comentario:

  1. Sr. Alcalde de Marmolejo:
    Propongo que se arreglen los caminos más importantes de acceso a los olivares que tiene Marmolejo; al menos que se parcheén, pues algunos tienen baches que son verdaderas zanjas. Es muy importante para la economía agraria que la red de caminos rurales esté en condiciones, sobre todo ahora que se aproxima la recolección de las aceitunas.
    Si hiciésemos un estudio de los inconvenientes que conllevan los caminos en mal estado nos daríamos cuenta de las pérdidas económicas que dicha circunstancia implica para la hacienda de los agricultores (averías en los vehículos, pérdida de tiempo, peligro de pinchazos en cubas y remolques, etc, etc.) y para la economía local y, la verdad, no está el horno para bollos, máxime si consideramos el tema de que ya pagan con sus impuestos para que se mantengan en buen servicio esas vías de acceso a las explotaciones, en suma al trabajo de muchos jornaleros y, finalmente al preciado fruto de nuestros olivos.
    Hay 4 caminos prioritarios necesitados de arreglo y que afectan a más del 80% de los pequeños propietarios olivareros de Marmolejo: el camino del Cerro, el de Aguilera, el de la Dehesa Cerrada y el de la Aragonesa, este último también vía de acceso a las parcelas de San Julián. Para entender su importancia conviene saber que la producción que generan las explotaciones a las cuales dan acceso se puede cuantificar en más de 50 millones de kilos de aceituna, esto es el equivalente a 10 millones de kilos de aceite y, por tanto, una riqueza bruta de más de 20 millones de euros anuales y 80.000 jornales. Por tanto una riqueza muy superior a la generada por las industrias que operan en nuestro polígono industrial que sin embargo si que disponen, como no puede ser de otro modo, del acceso que se merecen, a pesar de que su producto interior bruto sea sensiblemente menor al generado por el olivar.
    Si así lo entendéis y finalmente lo hacéis tendréis el apoyo y el reconocimiento de la abnegada y laboriosa gente del campo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.