viernes, 6 de diciembre de 2013

Bartolomé Soriano, Alcalde de Marmolejo: "Mas vale pocos y honrados que muchos e imputados"

DONDE ESTÁN LOS CINCO MILLONES DE LA DEHESILLA, ENTRE OTROS.
Esta es la pregunta que dominó el pleno, y que cabreó a Lozano cuando leyó el Alcalde el requerimiento judicial que solicitaba los nombres de los implicados en el caso Dehesilla para ser imputados.

los plenos para Herrera y Lozano se han convertido en un concurso por ver cual de los dos está mas rato insultando, es mas ingenioso o dice la burrada más grande.

cuando vea el personal del Ayuntamiento que las cosas no cuadran, que el sindicato no actúa con lógica y transparencia, cuando no se comunique al 100%, ni se pida parecer, cuando todo parezca un acto de fe, se pida entrega y movilización sin explicaciones ni coherencia... desconfíen, hay gato encerrado y les estarán robando la cartera.

Anoche, en el pleno, entraron a por lana y salieron trasquilados, o mejor dicho, entraron a lo de siempre, despotricar, insultar y confundir, y salieron buscando abogado, al menos cuatro concejales socialistas, ante la imputación de todos ellos en el caso de la Dehesilla, con esta, Manolo Lozano, que fue expulsado por no saber hacer otra cosa que insultar, acumula ya dos imputaciones y suma y sigue. Recomiendo ver el pleno y en cuanto lo pongan en la pag, municipal, lo colgaré en este blog.

Otra curiosidad es como al final la Justicia nos da la razón; ya nos quejábamos de la incongruencia del nombramiento de la sr. Lara, concejala socialista, para formar parte de la Comisión de ética del Psoe-A. A partir de ahora está imputada en el caso Dehesilla, junto a otros compañeros. No se como se lo tomará Susana Díaz, que tanto pregona y proclama "tolerancia cero con los imputados".

Fue un pleno histórico, por la especial coyuntura laboral, económica, social, política y judicial por la que se está atravesando. Nada más empezar, y debido a que por un mal entendido con la sra. Secretaria se empezó más tarde, hubo una reacción desaforada del concejal Lozano, incluida la consabida retahila de insultos y descalificaciones, por la que tuvo que ser llamado al orden. Curiosamente, en los primeros puntos del pleno, tratándose de cuestiones urbanísticas y de las normas subsidiarias, no tenía nada que decir, le importó mas empezar unos minutos tarde, que se modificaran las normas susidiarias., Creo que este personaje, ni siquiera se lee los puntos y solo gamberrea y mete cuña cuando puede, siempre  por temas nimios con el único objeto de lucir insulto y desviar la atención de cualquier cuestión que signifique gestión. Todo un personaje que ayer fue a dar con la horma de su zapato.

La coordinación PP-Psoe era, en todo momento, evidente, la complicidad se manifestó en la orquestación de unas intervenciones complementarias, de la mano en todo momento y coincidentes , mas bien, calcadas en lo tocante al tema del personal municipal. Después de haber sido llevado a pleno en varias ocasiones y de varias reuniones con los trabajadores y sus representantes, se empeñaban ambos en comenzar una nueva ronda de negociaciones en las que aseguraban tener la solución del problema.

Los trabajadores del Ayuntamiento ya no estaban solo representados  por sus enlaces sindicales, sino que el Psoe reclamaba el protagonismo en la negociación, mientras el PP se subía al carro, una triple pinza con un solo objetivo, conseguir los objetivos de la alianza PPsoe de Marmolejo. Por supuesto los trabajadores quedan en un segundo plano, a ellos solo se les pidió en la última reunión un acto de fe, una confianza ciega en sus representantes ugetistas, que por supuesto no se dignaron a darles ningún tipo de explicación, ni sobre las propuestas hechas, ni las que piensan hacer, ni de la linea de trabajo, ni siquiera tuvieron ocasión de expresar sus diferentes opiniones. Son carne de cañón sindical, y es una pena tener que decirlo así, pero es lo que se desprende cuando a un trabajador, su representante, solo lo requiere para hacer bulto y tener fe ciega. La UGT de Marmolejo, es así, la rama sindical del cristobismo, con sus mismas consignas, con sus misma opacidad, con la misma habilidad táctica al jugar con el pan de las familias, siempre con las espaldas cubiertas, siempre haz lo que yo diga pero no lo que yo hago, siempre echando la culpa de todo a los demás y siempre jugando para su propio beneficio. Si todo esto termina bien, será por la determinación del Gobierno Municipal  en que se haga todo de forma solidaria y no haya chivos expiatorios, ni victimas colaterales de la incompetencia socialista.

Los argumentos y propuestas que vende el tandem Cristobismo(imputado)-UGT pasan por dos principios básicos:

1 Solucionar la crisis sin ningún tipo de rebaja ni recorte salarial, ni despido alguno; políticamente así ganaría puntos el Psoe demostrando que la crisis económica no es tan grave, que el plan de ajuste son malas políticas de IU y que la protección socialista está sobre los trabajadores que les sigan. No en vano ya pasaron lista ayer en el pleno al que se obligó/sugirió asistencia masiva, para presionar y apoyar los argumentos socialistas.
2 Cualquier sacrificio ha de pasar por desmantelar el gobierno municipal y sus apoyos técnicos, para dificultar la acción de gobierno y facilitar la labor al cristobismo-lucho en su pretensión de golpe de mano. Secretaría, Intervención, personal de confianza, salario del alcalde y cualquier clase de asignación por pleno o comisión de gobierno, han de recortarse o anularse hasta el colapso del sistema.

Esto muchos trabajadores ni se lo imaginan, no saben para lo que los están utilizando. Sinceramente hay que tener mucho estómago para jugar así con las personas y mirarles a la cara como si les estuvieran ayudando.

La negociaciones, que no entiendo que sean unas negociaciones típicas en las que lo que está en juego es un margen de beneficios, una conquista laboral o una mejora en las condiciones de trabajo, hay que enmarcarlas en la realidad municipal. Se trata de hacer un esfuerzo para cuadrar el gasto y asumir que hay que hacer un sacrificio colectivo, cuantificarlo y trazar la hoja de ruta para llevarlo a cabo. Las cuentas están echadas desde hace dos años y las echó el gobierno.

Los doscientos mil euros que no se han recaudado en estos dos años, por no tocarse los salarios, incumpliendo este plan de ajuste, están en los bolsillos de los trabajadores, no se ha despedido a nadie con esta excusa, por lo que tienen que ser conscientes los trabajadores del Ayuntamiento de Marmolejo de que esta es una prueba más que evidente de que hay una clara voluntad política y humana de no perjudicarlos innecesariamente. Si no lo ven así es que no quieren verlo. Lo demás son milongas, cuentos chinos y manipulaciones políticas.

Por desgracia los dineros que podrían hacer que no hubiera que aplicar este recorte presupuestario, hace tiempo que los dilapidaron, malgastaron o extraviaron el grupo cristobista que ayer se daba golpes de pecho en el pleno diciendo tener fácil solución al problema, pero que cuando vieron que la Justicia va a por ellos, salieron de estampida del salón de plenos, sin mirar más que a su propio ombligo, sin acordarse de nadie y sin caer en la cuenta de que  deberían haberse quedado a dar la cara por los trabajadores que habían convocado para lucirse delante de ellos.

El cristobismo como cualquier secta, siempre ha exigido fe ciega y sobre todo en las crisis; lo hizo en las Torrecillas y lo está haciendo ahora, a través de sus infiltrados en la UGT. En las Torrecillas es mś que evidente que han querido manipular y utilizar de escudos humanos a los vecinos para que sus políticos, concejales, técnicos, personal de confianza y amiguetes del partido, no se vieran perjudicados. Nunca les ha importado si los vecinos se pillaban los dedos por seguir sus instrucciones envenenadas, solo que a ellos no les salpicara, pero como la Justicia no es tonta, ya van desfilando como imputados los verdaderos responsables.

Que en el caso de los trabajadores municipales, no suceda lo mismo. Que no se engañe a las personas ocultándoles datos y persiguiendo un objetivo distinto del sindical. Yo aconsejaría, simplemente, sentido común; ya lo hice en el caso anterior y lo repito: cuando vea el personal que las cosas no cuadran, que no se actúa con lógica y transparencia, cuando no se comunique al 100%, ni se pida parecer, cuando todo parezca un acto de fe, se pida entrega y movilización sin explicaciones ni coherencia... desconfíen, hay gato encerrado y les estarán robando la cartera.

El pleno dará para otras reflexiones, pero no quiero terminar esta sin advertir el cambio de imagen de lucho, se ha presentado como portavoz, solo unos días después de anunciar su pase al grupo mixto, ha suavizado las formas, pero no ha cambiado el discurso e incluso ha aumentado la cantidad de insultos y desatinos. No tiene arreglo, no cambia. Ha sido interesante ver al sr. Herrera, el mejor representante de la extrema derecha rancia y anacrónica, queriendo hacer de enlace sindical, conchavado con Lozano y algún ugetista, o  verlo llamar "aberración del sistema democrático" al sr. Alcalde, que demasiada paciencia ha tenido y está teniendo, ya que los plenos para Herrera y Lozano se han convertido en un tiro al blanco y un concurso de insultos en el que compiten por ver cual de los dos está mas rato insultando, es mas ingenioso o dice la burrada más grande.

Seguiremos hablado del tema, por favor vean el pleno.







12 comentarios:

  1. Ánimo Bartolomé, los socialistas estamos contigo.

    ResponderEliminar
  2. catafracto, eres genial en tus artículos. Lo clavas todo. Enhorabuena por tus artículos. Me gustaría saber quien eres para personalmente darte mi felicitación. Soy un simpatizante y votante del PP hasta ahora a nivel nacional, en 2015 ya veré, en las autonómicas siempre al P.A. y en las municipales para las próximas contar con mi voto para IU. AH!! en las municipales casi siempre he votado al PP, pero ya junto con el PSOE es pasado para mi.

    ResponderEliminar
  3. Es increible, estos socialistas que han arruinado al Ayuntamiento tanto que a consecuencia de ello hay que tocar a los salarios de los trabajadores, ahora van y lideran a estos trabajadores usándolos como ariete contra IU, que lo único que ha hecho es pagar deudas de ellos, intentando sacar partido politico a la ruina del Ayuntamiento y al miedo de las familias de los operarios municipales a perder el puesto de trabajo.
    Nadie les ha parado los pies todavía, es más, parecen borregos que van al matadero siguiendo las instrucciones de los culpables reales de esta situación. Yo alucino, es como meter la cabeza en la boca del león cuando ya te ha comido una mano.

    ResponderEliminar
  4. Los millones desaparecidos en la operación especulativa de la Dehesilla me recuerdan, cada vez más, al tema de los ERES de Andalucía. Ya es hora de que la justicia meta mano de verdad en este tema y que castigue a los culpables que aún van por ahí de perdonavidas, exhibiendo su repelente chulería.
    Creo que ésta va a ser una de las tareas más importantes que tiene por delante el actual equipo de gobierno: aclarar el expolio económico sufrido por el Ayuntamiento en la etapa de Cristóbal Relaño para que, finalmente, los responsables de aquellos gobiernos den cuenta del dinero público robado. Y si no lo hacen porque se lo gastaron en beneficio propio, que paguen su delito con la cárcel o queden inhabilitados para siempre para ejercer cargo público.
    Los/as marmolejeños/as así lo están exigiendo, porque no quieren más indecentes oportunistas en el panorama político local.
    Mi agradecimiento al Pregonao por la meritosa labor que viene realizando en pro de los valores éticos y democráticos que deben de inspirar las conductas de nuestros responsables públicos.

    ResponderEliminar
  5. No dejo de pensar en los muchos marmolejeños que sufrieron acoso para que firmaran a favor de la venta de la dehesilla, unos lo hicieron y otros muchos no, pero a ver como se les explica ahora que le pedían la firma para encubrir una corrupción galopante. "Por el progreso" decían, pero claro era para progresar ellos llevándoselo calentito. Qué vergüenza!!! Qué forma de tomar el pelo a los vecinos. Que lo paguen o no hay justicia en este país.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón esto tienen que pagarlo, antes o temprano. Son unos sinvergüenzas que abusaron de muchas personas, metiéndoles miedo y amenazándolas para conseguir sus espúreos intereses. Justicia !Ya! y que devuelvan el dinero.

    ResponderEliminar
  7. "Un día tuve un sueño: La Dehesilla, donde colocaré a todos los míos y me votarán de por vida...."

    ResponderEliminar
  8. Sobre los millones de la dehesilla todavía los están disfrutando porque buen puente se a tirado el señor manolo con la novia en Toledo que lo vieron personas de aquí soy uno de los que tienen que pagar la deuda

    ResponderEliminar
  9. Quedan dos largos años para las elecciones. Todavía hay mucho por hacer en Marmolejo y no sólo en el terreno económico, urbanístico o cultural, sino con la misma prioridad si cabe, en el terreno de la recuperación del buen clima social que siempre existió entre paisanos y de los valores humanos del respeto y entendimiento que, como ya sabemos, se encargaron de dinamitar los anteriores gobernantes bajo el paragüas de unas siglas que para mucha gente constituían un símbolo impoluto de transparencia, honestidad, moralidad y democracia.
    El comentario general de la calle es que el PSOE local no está en condiciones de asumir nuevas responsabilidades políticas pues los herederos de Cristóbal Relaño aún no han realizado la catarsis deseable, ni reconocido su culpabilidad en el desbarajuste en que se convirtió la etapa que les tocó gestionar, más cercana al modelo autoritario de república bananera que al de un régimen democrático participativo y transparente tanto en la gestión de lo público como en su defensa de los principios democráticos.
    Por eso muchas personas piensan que todavía son necesarios algunos años más de “transición democrática”, y cada día que pasa Bartolomé Soriano y su equipo parecen representar con más convicción y acierto esas señas de indentidad del socialismo de toda la vida, desdibujadas y maltrechas por la acción de unos oportunistas y mercaderes de votos llegados a la política para hacer de ella una profesión de por vida, o lo que es lo mismo, un atractivo negocio personal.
    Marmolejo empieza a sentirse agusto con el equipo de gobierno actual y no desea, ni en pintura, que pasado mañana volviera a vivir una pesadilla como la padecida años atrás. !Ya está bien de tensiones y desvarios! Necesitamos cordura y honestidad, y no más ensayos megalómanos de cartón piedra que dejaron en la ruina las arcas municipales y, probablemente, bien surtidas algunas haciendas particulares.
    Por todo ello ni don Manuel Lozano, ni don Rafael Vadivia ni el resto de su equipo, herederos de esa forma oportunista e inmoral de entender la política, tienen ya nada que aportar a esta nueva etapa que vivimos y que tendremos que seguir desarrollando en el futuro inmediato. Ellos no representan, para nada, los valores reales del socialismo y, además, han quedado deslegitimados para gestionar la hacienda pública municipal a la que ocasionaron daños irreparables y de lo que tarde o temprano deberán de rendir cuentas. Más valdría que se dedicasen a buscarse una digna retirada para dejar paso a nuevos rostros; otra gente diferente con más sentido de la ética que puedan aportar auténticos valores socialistas a este nuevo tiempo democrático que Marmolejo disfruta y necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vuelva el psoe de nuevo a mármolejo volvemos a lo mismo de antes

      Eliminar
  10. Es vergonzoso que todavía allá gente que todavía crean al psoe después de la deuda que tenemos en marmolejo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.