Lo peor es que, con tanta humareda, se intenta evitar la cuestión principal: ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?
Son demasiados millones para perderse.
Una semana de silencio, en la que el escándalo, la humillación y la vergüenza ajena han recorrido las calles de Marmolejo... y queda todo dicho, mientras, inevitablemente, aflora un secreto a voces que ya nadie quiere callar.
La comparecencia del lunes ante el juez de los ediles socialistas marmolejeños han marcado un punto de no retorno en el camino para comprender lo que ha pasado durante los últimos cuatro lustros de gobierno cristobista y la ruina actual de las arcas municipales.
Uno a uno, ante el juez, como hiciera San Pedro, fueron negando su complicidad con su "maestro", fueron negando, una y otra vez, saber nada de lo que se cocía en las ollas de la economía municipal, fueron echando la culpa al fallecido y a los técnicos de todo lo que pudiera haber de irregular en la gestión municipal de los últimos 24 años de este ya turbio gobierno cristobista.
Los concejales socialistas aseguran que ellos solo pasaban por allí, que no saben nada, que no conocían de proyectos, cuentas, cantidades e incluso personas... esto es como jurar que ellos solo ponían la mano a final de mes, sin preguntar, sin mirar, sin participar en el gobierno municipal, sin enterarse de la misa ni la mitad, sin tener ni idea de lo que, ese oscuro personaje que los lideraba, hacía o deshacía. Lo jodido es que se creen que el juez se chupa el dedo, lo tratan como si fuera otro pobre diablo al que engañar, uno de tantos que se van a creer lo que ellos digan, porque ellos lo digan, y cuando ellos lo digan. Han preferido quedar como ineptos que se llevaban la paga sin dar un palo al agua que reconocer ser cómplices del embolao económico y administrativo que padece Marmolejo, sin dudarlo, por su culpa.
Lástima, y cien veces lástima, que falleciera el sr. Relaño, porque si estuviera en el banquillo, junto a sus cachorros, ninguno se atrevería a mirarle a la cara y rajar de él como lo hacen, echándole toda la culpa y la porquería encima. Esa es la fidelidad a la causa y a las personas aprendida en tantos años o ¿esa es la cobardía suprema?, eso es lo que queda después de tantos años bailándole al agua al jefe, de tanto defenderle en público y criticarlo en privado, esa es la forma de hacer partido y política de quienes no han tenido clase ni en las maduras ni, por supuesto ahora, en las duras.

Esa es la esencia del cristobismo, que se reveló el lunes cuando voló por los aires. Desde ahora, pase lo que pase, nadie podrá seguir haciendo el paripé en nombre y memoria del que no está. Se acabaron los baños de multitud y fiestas de la rosa en honor del finado, al que tan alegre y convenientemente pisotean ante el juez. Se ha acabado, de la manera más miserable posible, con el régimen, con la memoria del líder y con lo que queda de tinglado.
Y lo curioso es que aún así siguen erre que erre que erre, sin dimitir de sus concejalías, sacando pecho en los medios, intentando justificar lo injustificable, como si nada estuviera pasando, haciendo ver que estar imputado es algo tan natural y cotidiano para el Psoe que no tiene la menor importancia y que e lugar de tener problemas, al contrario, tienen el camino cada vez más fácil, y están más protegidos, para volver a gobernar sobre los que sufren hoy sus abusos y desmanes del pasado.

Y a todo esto, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, ¿que opina?, ¿lo de Marmolejo es lo normal en el Psoe?, ¿a qué espera para poner orden en este cúmulo de disparates?, ¿cuantas imputaciones hacen falta para que se "dimita/expulse" a alguien?, en Marmolejo se cumple cualquier parametro posible. Si está desbordada, y no es capaz, que dimita ella también; porque la verdad es que se le ha ido ya de las manos y el partido está quedando como un cúmulo de corruptelas amparadas y protegidas desde las altas esferas provinciales y regionales. ¿Y Zarrías que dice? o mejor ¿qué pinta en todo esto?
Lo peor es que, con tanta humareda, se intenta evitar la cuestión principal: ¿DONDE ESTÁ EL DINERO?
Ya no se habla de política, se ha demostrado que ellos nunca han sido políticos, la justicia dirá que es lo que eran y quienes eran más o menos responsables, entendamos que seguramente había grados de implicación, complicidad, responsabilidad, connivencia, cooperación, colaboración y participación en lo que ya se tiene la certeza y se conoce como una TRAMA EN LA QUE SE HA PERDIDO MUCHO DINERO y no solo de la Dehesilla, porque por ahí viene también, entre otros, el turbio asunto del Polígono industrial y los millones que se cobraron por una parcelas con escrtituración inexistente por falta de suministro eléctrico y agua. Es demasiado dinero para perderse. son cientos, cuando no miles de millones de las antiguas pesetas.
Así pues, seamos prosaicos, prácticos, pragmáticos, útiles, materiales y hasta vulgares: NO OS HAGAIS LOS LOCOS ¿DONDE COÑO ESTÁ EL DINERO?
Por cierto, hay casos excepcionales, como este, en los que tirar de la manta no se considera traición, sino un servicio a los débiles, las victimas, los vecinos. Así que en lugar de ir por las esquinas intentando dar lástima, explotando un ineficaz victimismo con cara de no haber roto un plato en la vida, si alguien tiene algo que decir o hacer en honor a la VERDAD liberadora y dignificante, está en el corte, y es el momento de hacer un servicio impagable al Pueblo de Marmoloejo. Es el momento de mostrar valentía. y no más connivencia con la corrupción.
¿Y es la Comisión de Ética de Pilar la que tienen que investigar todo esto? O ¿se va a solucionar como siempre hace el psoe, mirando para otro lado?
ResponderEliminarTiene que dimitir todo el aparato de Marmolejo, jaén Sevilla y muchos de Madrid. Esto los salpica a todos, o es que alguien duda que si se tiran de los hilos adecuados no pudiera aparecer la financiación soterrada de un partido político a costa dela ruina de Marmolejo?????
¿sabeis donde estan los millones?Mirad la contabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo
ResponderEliminar¿Qué contabilidad, la que dictaba Relaño y supervisaba el interventor, como dijo manolo al juez, "el cuñao del alcalde"?
EliminarEso se llama, en los ambientes finos, contabilidad creativa; en muchos casos realizada, años después de acabarse los ejercicios contables...
Por tanto estoy de acuerdo contigo, que tiren de contabilidad, caiga quién caiga.
Viva el SOCIALISMO MARMOLEJEÑO libre de CORRUPTOS y EMBAUCADORES!!
ResponderEliminarSi, ya han puesto un baldosín de la Virgen de la Cabeza en la Casa del Pueblo. Le van a hacer una novena para que todo les salga bien en los juicios que tienen pendientes. De seguir esta calentura religiosa les vamos a tener que llamar los CRISTOCATÓLICOSNACIONALSINDICALISTAS.
ResponderEliminar