sábado, 29 de marzo de 2014

Psoe de Marmolejo. La cobardía marca los tiempos ya que entre pillos anda el juego.

...el sello de los nacidos para gobernar a los marmolejeños por la gracia del carnet, los abusos, la mentira y la complicidad

La desaparición del cristobismo, tal y como lo hemos conocido, con su interminable retahíla de defectos congénitos y adquiridos, no solo ha marcado el fin de una pesadilla, sino que hoy, en lo más profundo de su desesperación, sus herederos se debaten entre la realidad del ridículo vergonzoso de haber negado y acusado al "maestro" frente a la Justicia, y la pantomima de hacer como si nada hubiera pasado.

Ya no existe el cristobismo, y lo que queda es un socavón lleno de manolismo, pilarismo. rafalismo... de nada, de nadie, de más de lo mismo, de miserias, de traiciones, de mentiras, de amenazas, de victimismo, de enfrentamientos, de vacío intelectual, moral y político, de cinismo, de hipocresía, de egoísmo..., en definitiva, del escombro y los restos de los materiales con lo que estaba construida la gran estafa, el tinglado y el chiringuito que ha gobernado tantos años en Marmolejo en nombre del socialismo.

La puntilla se la dieron los imputados al saltar la tapia cuando oyeron aquello de  "alto en nombre de la Ley" y al cantar a coro aquello de: "sr. Juez, yo soy inocente, a mi me han liado, yo solo pasaba por allí, le juro que yo no sabía nada de nada, nada de papeles, permisos, leyes, gastos, licencias, obras, subvenciones, dineros, ventas o cuentas..., toda la culpa de cualquier cosa que se le ocurra es de cualquiera menos nosotros, de los técnicos, del "cuñao/ conserje/secretario/interventor/presidente del Psoe" y del desaparecido". El caso es que ya está hecho y ya no hay marcha atrás. La cobardía marca los tiempos ya que entre pillos anda el juego.

Lo importante es que el dinero sigue sin aparecer. Y no me extraña, el Juez no lo tiene fácil. ¿Qué se puede esperar de personajes que un lunes niegan tener conocimiento de nada sobre lo que se les pregunta ante un tribunal y el martes tiran papeles para que los vecinos los vean en la tele y no se pierdan sus declaraciones haciendo alardes de saber hasta latín?. Y como decía, al más puro estilo del Dioni, el dinero sin dar señales de vida, al menos el susodicho si reconoció habérselo fundido entre fiestas y excesos.

No sé si después de llevar décadas tomándonos el pelo a los marmolejeños, ahora les interesa intentar tomárselo a los representantes del Sistema Judicial; no sé si esto es lo que le aconseja el partido socialista a sus cuadros imputados, si esta es la estrategia estándar no escrita pero asumida en el manual del buen socialista, que cuando ronde la Justicia, hay que reírse de ella como si de un atajo de imbéciles se tratara, después de todo, los escándalos desde el poder son controlables si se desprecia a la acusación tanto como al pueblo. La altanería, la chulería es la marca de la casa, el sello de los nacidos para gobernar a los marmolejeños por la gracia del carnet, los abusos, la mentira y la complicidad, los cachorros de un sistema tan corrupto como longevo y anodino en cuanto a servicio público.

Es sintomático que nadie dimita, que estén centrándose en preparar las elecciones europeas como si de un plebiscito sobre sus personas se tratara. Intentan un simulacro de redención por el tirón natural del partido, volver a apoderarse y usurpar con maniobras torticeras los votos que pertenecen a los verdaderos socialistas por derecho. Y mientras ¿donde está el socialismo marmolejeño? ¿van a permitir, otra vez, que les roben la cartera, el nombre y el futuro?

Será verdad que al final queda IU, recogiendo y recomponiendo la Izquierda en Marmolejo, junto a los que no se conforman con herencias viciadas, los que luchan por el futuro y pelean cada minuto del presente. Quizás esto sea lo que queda del auténtico e histórico socialismo marmolejeño, lo que queda incorrupto, lo que no rinde pleitesía a los que llevan años ejerciendo de esa clase privilegiada que ha perdido el norte, los papeles y el dinero de todos los marmolejeños.

4 comentarios:

  1. ¿A cuántos socialistas de Marmolejo han metido en la cárcel?. Respuesta: A NINGUNO. Por tanto son INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. triste es que el listón lo llevemos hasta la puerta de la cárcel para saber si un político es un chorizo. Ni están en la carcel todos los que son, ni son todos los que están.
      A mi con la duda razonable, muy razonable, me vale, el tribunal del pueblo ya ha decidido y el dinero, como bien dicen, no aparece. Mientras no se sepa donde está hasta el último céntimo, son culpables de tapar la verdad y de tratarnos como a pringaos. Se ríe de nosotros y eso si que tiene cárcel.

      Eliminar
  2. "En no comiendo, voy sacando pa los gastos. Pero que sepas, que no pasando na, que ser eres"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30 de marzo de 2014, 11:19 Cuando termine el juicio, se verá si son culpables o inocentes, pero hay una realidad irrefutable, el dinero no aparece y todos estaban en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. ¡ NO ES ESTRAÑO QUE NADIE SEPA NADA ?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.