sábado, 1 de marzo de 2014

¿Y dentro de IU, el proyecto de Podemos a quien beneficia?

La confusión política no es una alternativa contra el capitalismo
¿Qué aporta Podemos a la izquierda?
Corriente Marxista El Militante
Rebelión
(.../...)

Lo que ofrece Podemos 

Detrás del proyecto Podemos se encuentra Izquierda Anticapitalista (IA) cuyos veteranos dirigentes militaron anteriormente en Izquierda Unida y, hay que señalar, manteniendo en muchas ocasiones posiciones muy incoherentes. A finales de 2008 decidieron abandonar IU al calor del avance de sus fuerzas hermanas en Francia y Portugal (El NPA, Nuevo Partido Anticapitalista y el Bloco de Esquerdas). Pero tras el fracaso que cosechó Izquierda Anticapitalista en las elecciones europeas de 2009 (apenas 20.000 votos) y las dificultades manifiestas que han tenido para rentabilizar políticamente el movimiento explosivo del 15M, han buscado en el tirón mediático de Pablo Iglesias la forma de resituarse en el panorama político. Leer entero

1 comentario:

  1. ¿PERO POR QUÉ MARMOLEJO ES DIFERENTE?

    ¿Qué ha pasado en Marmolejo para que los marmolejeños parezcan que nadan en la abundancia y practiquen costumbres inadecuadas?
    Aquí en esta villa donde las estadísticas dicen que hay 2000 personas paradas, parece que sobrara el dinero; que la crisis por la que atraviesa el pais, y el mundo en general, no fuera cosa nuestra. Lo podemos comprobar todos los días a la hora de la entrada y salida de nuestros colegios, pero principalmente en el IES “Virgen de la Cabeza”.
    Día tras día, cerca de 200 vehículos forman una multitudinaria caravana para acercar a los educandos al Instituto, llueva o no llueva, haga frio o haga calor. Resultado: el caos circulatorio que se monta en la calle del Calvario se torna a veces ingestionable y hasta peligroso y, por supuesto, inexistente en los pueblos de nuestro entorno donde parece imperar la cordura. Se trata de una mala costumbre que llama la atención de quienes nos visitan. Un forastero que salía el otro día del Hotel Balneario me decía que si había un Polígono Industrial cercano o una gran factoría de fabricación de vehículos. El pobre llevaba más de un cuarto de hora para poder salir del hotel sin el menor éxito.
    Efectivamente es un raro vicio que te deja bastante descolocado, sobre todo si no eres de aquí. Pero también a las personas sensatas de aquí seguro que les causará indignación. Y es que estamos hablando de más de 400 alumnos/as que a diario van en coche a la escuela, de un total de 700 que, aproximadamente, forman la matrícula del Instituto de secundaria. Lo curioso de todo esto es que estas manías (creo yo que contagiosas) ocurren en un pueblo llano como la palma de la mano; de dimensiones bastante abarcables y un clima generalmente benigno, en donde, para colmo, algunos no paran de decir que “todo está muy mal y que las familias lo están pasando fatal porque los impuestos y la crisis nos tiene a todos machacados”.
    Pues bien: yo me rio de tales expresiones y afirmo que todo es una verdad a medias y, por supuesto, una exageración interesada. No es, para nada, una buena práctica la que están siguiendo esas familias marmolejeñas (afortunadamente no todas) llevando todos los días a sus hijos, y vecinos agregados, en coche a la escuela, como si estuvieran sobradas de recursos económicos (!a lo mejor si!) dando de paso el peor ejemplo a estas futuras generaciones a las que deberíamos de educar en costumbres más austeras y en prácticas de vida sana, al margen de cual fuera la situación económica real de cada familia.
    Si dice todo el mundo que no hay dinero, ¿cómo se explica el gasto diario en gasolina que ello supone, cuando la mayoría de los alumnos marmolejeños se podían ir andando hasta el colegio cosa que les vendría bien para su salud y también para el bolsillo? ¿O es que vivimos tan bien que nos podemos permitir este tipo de caprichos más propios de sociedades que nadan en la abundacia? Seguramente un poquito de cordura no nos vendría mal. Un saludo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.