lunes, 19 de enero de 2015

Los manolianos de Marmolejo: Cuando no hay cultura democrática, la bajeza política sale sola.

 Hay que ser muuuuu tonto para querer venderle la Giralda a un turista, pero mucho más, querer "regalar" al pueblo de Marmolejo los edificios que SON SUYOS.


 Si quieren hacer un "regalo" al pueblo de Marmolejo, estos papa noel seudosocialistas, que digan donde han metido, guardado, invertido o desviado los 5 millones de la Dehesilla y los 4 millones largos de la venta de las parcelas del polígono industrial

Es bien sabido y harto conocido que quién no conoce ni valora el amor y solo conoce del sexo por el comercio de la carne, en cualquiera de sus facetas, mediante pago efectivo,  regalos previos, o promesas futuras de abundancias y grandezas, ese, hablando en plata es un simple y puñetero putero.

Poner tasa y precio a lo que no lo tiene, a lo intimo y personal, es solo una forma de desprecio al género humano, en el ejemplo anterior es hacia la mujer, pero hay muchos casos en los que se puede aplicar esta triste premisa de que todo tiene un precio y el que lo paga adquiere el derecho a manosear lo más íntimo del que se vende.

Suele pasar que el comprador/timador sí sabe exactamente lo que quiere, lo que se hace y lo que adquiere; de la misma manera que las personas que someten sus derechos elementales y su dignidad a cambio de un precio o una milonga, suelen permanecer engañados y, en muchos casos, no llegan nunca a plantearse el alcance e importancia de su sacrificio, y cuando lo hacen ya es tarde, ya sufren las consecuencias. Simplemente son víctimas del peor de los timos.

Esto se ha hecho desde siempre, durante siglos, los españoles y colonizadores varios en general, anduvieron cambiando cuentas de cristal, abalorios, espejos y  adornos por oro, plata y piedras preciosas: los tesoros sagrados de los primigenios habitantes de continentes e islas ignotas. Y de la misma manera que del oro, se les terminó despojando de su cultura, sus dioses, sus tierras, su futuro y hasta su vida.

Hoy, en Marmolejo, me entristece ver como hay una tradición en esta linea. Hay un grupo de señoritos endiosados que van de conquistadores por la vida, los manolianos, subproducto de los cristobistas. Hoy en Marmolejo no solo se le intenta poner precio a los derechos inalienables de las personas, sino que, ante la falta de moneda con el que comprarlos, se les intenta cambiar por humo y mentiras.

Vuelven a ser los mismos, los chicos que se hacen llamar  Psoe de Marmolejo,  los que andan tasando y valorando lo que cuesta un voto y han llegado a la conclusión que un voto vale exactamente una mentira. Simple y efectivo, el supremo acto de la Democracia a cambio de una asquerosa y triste patraña. Creen haber encontrado la piedra filosofal, la que convierte la miseria y la ignorancia humana en votos, y se afanan a hacerse fotos con falacias a pie de página creyendo fielmente que lo que no se consigue pagando o engañando, nadie te lo dará de otra forma.

Qué poca fe en la condición humana, qué poca altura de moral e intelecto, qué cara tan dura. Qué panda de inútiles. Pobres, y peligrosos, diablos.

Resulta que en 2010, ya el cristobista iluminado de turno, intentó el timo de "regalarle" al pueblo que ya era suyo por derecho: la Casa de la Juventud. Para escenificar la trola pusieron hasta un lazo de regalo enorme al edificio..., y se quedaron tan anchos. El personal pasó de aquello olímpicamente, pero como se creen genios estos iluminados  cortitos de entendederas, ahora quieren abundar en la jugada basándose y explotando el tema de que ellos van a "regalar" al pueblo todo lo que lleva años siendo suyo.

Hay que ser muuuuu tonto para querer venderle la Giralda a un turista, pero mucho más querer "regalar" al pueblo de Marmolejo los edificios que se dejaron a medio pagar cuando salieron por patas del Ayuntamiento, que este pueblo está pagando con muchos sacrificios y a base de quitarse el pan de la boca (ya que el dinero que se va en deudas que dejaron los cristobistas, no puede ir en jornales).

Lo jodido es que al irse debían de todo, desde el pabellón hasta la última obra que dejaron a medio terminar, muchas sin luz ni final de obra , otras sin viabilidad, y todas sin terminar de pagar. Lo gracioso es que algunas de estas que ahora se "regalan" a los vecinos, desde el Ayuntamiento las daban por terminadas y los dineros gastados y finiquitadas, cuando la realidad era que no se sabía donde habían ido las subvenciones y partidas que estaban destinadas para ello, mientras los contratistas daban casi por perdidos los cobros que nunca llegaban.

Es una burrada, que con el desorden administrativo, la ruina urbanística y los millones que no aparecen, estos energúmenos pretendan hacer campaña electoral, cuan Papá Noel, "regalándole" al pueblo lo que ya es suyo, porque el pueblo lo pagó y está pagando, en muchos casos por 2ª vez, ya que la primera se desvió el dinero destinado para terminarlas, sepa dios donde.

Si quieren hacer un "regalo" al pueblo de Marmolejo, estos papa noel seudosocialistas, que digan donde han metido, guardado, invertido o desviado los 5 millones de la Dehesilla y los 4 millones largos de la venta de las parcelas del polígono industrial. Ya que ambas cantidades deberían estar guardadas, al no poder gastarse en gastos comunes por ley..., y toda España sabe que no aparecen por ningún sitio.

Amigos candidatos del Psoe de Marmolejo, si queréis que los vecinos os den su confianza y su voto, pedidlo francamente, sin venderles lo que no es vuestro, sin prometerles lo que no tenéis, sin milongas y sobre todo, sin demostrarles que solo conocéis una forma de hacer política; la del comercio, la que es pagada, la que se hace a cambio de regalos y promesas engañosas que no se piensan cumplir. Demostradle al pueblo que no es verdad eso de "prometer hasta meter, y una vez metido..., nada de lo prometido" aunque no se lo van a creer porque es lo que habéis hecho siempre. Es el llamado puterío de la política, caldo esencial y habitat común de cuantos se encuentran en su salsa en la perversión y degeneración del sistema democrático hacia la baja estofa caciquil.

Cuando ni siquiera se es honesto, ni respetuoso al pedir el voto, más vale dimitir. Engañaron al pueblo cuando construyeron y quieren volver a hacerlo años después asumiendo el papel de amos y señores del patrimonio del pueblo de Marmolejo. Y  a esto le llaman política.




7 comentarios:

  1. Siguen creyendo que el pueblo es suyo, suyos los edificios, suyo el dinero público, suyo el poder y suyo el privilegio de funcionar como caciques. Venden la piel del osos, no antes de cazarlo, sino como si el oso se fuera a suicidar porque ellos se lo digan. Se creen tocados por la gracia de dios y que el derecho divino les ampara en su pretensión de mearnos a todos y cobrarnos por ello.
    Ahora entiendo a Pablo Iglesias, CASTA, CASTA, CASTA... y todas sus muelas.
    Han aprendido a secuestrar la Democracia, a servirse de ella, a esclavizar a la mayoría para darse ellos la vida padre. Se aferran al sillón con una fuerza directamente proporciona a su incompetencia y su odio al pueblo.
    No entienden que no estén gobernando... Y la lástima es que todavía se escapan de rositas. 1500 millones de pesetas desaparecido su rastro y nadie da cuentas.
    1500 millones de pesetas, uno por familia de Marmolejo.
    Si este dinero no aparece y estos vuelven a gobernar: QUEDARÁ DEMOSTRADO QUE NO HAY JUSTICIA, NI LEY , NI ORDEN.

    He leido en este blog estas palabras muy, muy acertadas de Julio Anguita: "EL PROBLEMA ES SEGUIR VOTANDO A LOS LADRONES". Las hago mías y con tristeza las asumo como una posibilidad que ojalá no se dé en Marmolejo. Suerte , paisanos.

    ResponderEliminar
  2. QUE SE VAYAN A ROBAR A OTRO SITIO, SI QUIEREN QUE ROBEN DONDE LOS HAN COLOCADO, PERO A NOSOTROS NO, NI UNA VEZ MÁS.

    SE HAN TIRADO MUCHOS AÑOS CONVENCIENDONOS DE QUE MANEJABAN MILLONES, QUE TRAÍAN DINERO DE AQUÍ Y DE ALLÍ, PERO A LA HORA DE PAGAR LAS FACTURAS SE ESCONDÍAN Y LOS NEGOCIOS QUE LES FIABAN SE ARRUINABAN Y ENCIMA TENÍAN QUE CALLARSE BAJO AMENAZAS.
    LAS OBRAS NO SE TERMINABAN DE PAGAR NUNCA, Y EL DINERO NO APARECÍA POR NINGÚN SITIO..., ERA EL PROGRESO!!!! INAUGURABAN EL POLÍGONO Y CELEBRABAN LA VENTA DE LA DEHESILLA, PERO EL DINERO NO APARECÍA Y LAS FACTURAS SE ACUMULABAN EN EL FAMOSO ARMARIO, SIN EMBARGO ELLOS SI PROSPERABAN Y TODO IBA BIEN. E INCLUSO DESPUÉS DE PERDER EL AYUNTAMIENTO LES IBA MEJOR, MÁS BRILLO HABÍA Y CASI PRISA POR GASTAR DINERO...
    HOY VUELVEN A INTENTAR CONVENCERNOS DE QUE MANEJAR EL DINERO DE TODOS ES PARA LO QUE ELLOS HAN NACIDO, QUE CON LAS MIGAJAS DE LO QUE LES SOBRE NOS HARÁN REGALITOS Y QUE, TODAS LAS NOCHES, MIENTRAS TREPAN COPAS A NUESTRA SALUD Y CON NUESTRO DINERO, NOS TENDRÁN PRESENTES EN SUS REZOS, PARA QUE NO LES FALTEMOS NUNCA... Y NO DECAIGA EL SOCIALISMO QUE ELLOS CONOCEN.
    SI TUVIERAN VERGÜENZA, NO VOLVERÍAN, PERO COMO LA VERGÜENZA HAY QUE MAMARLA, NO LA CONOCEN. NO CREO QUE EL PUEBLO DE MARMOLEJO SEAMOS TAN GILIPOLLAS DE VOLVER A INSTALA A ESTA PLAGA DE PARÁSITOS A VIVIR DEL CUENTO Y DE NUESTRO SUDOR. NI DE COÑA.

    ResponderEliminar
  3. Pero esta vez no nos van a engañar19 de enero de 2015, 18:55

    PERO ESTA VEZ NO NOS VAN AENGAÑAR; sabemos lo bien que se colocaron en aquellos años “imperiales” de abusos y falta total de ética; de las fortunas que apañaron y de su particular manera de entender el servicio a los demás. Si os fijáis bien, los únicos que no han sufrido crisis han sido quienes se pegaron al partido y al ayuntamiento, es decir los que formaron aquella casta pura y dura sociolistera apiñada en torno al mesías Relaño. Todos continuaron luego disfrutando de un buen nivel de vida, de buenos coches, de buenas casas y hasta continuaron aumentando su patrimonio rústico y urbano; todos acabaron colocándose bien colocaos.... Bueno, menos algunos/as que quedaron en lista de espera tras el fiasco del 2011....Sinceramente, creo que Marmolejo les ha visto el plumero y no desea repetir aquella horrible pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. Los grandes partidos políticos de la casta, se han convertido en un vivero de parásitos de la sociedad, gente oportunista e improductiva que pretenden seguir viviendo del cuento, títeres manejados por los aparatos; se presentan a las elecciones para aminorar su carga salarial y que seamos los ciudadanos quienes la paguemos una vez colocados en las diferentes instituciones públicas, ayuntamientos diputaciones, etc. Ello ha ocasionado el fracaso en la gestión de lo público y la gran ruina que pesa sobre la mayoría de nuestros pueblos y ciudades, pero a pesar de todo, en política, la falta de análisis y auto crítica de estos grandes partidos, permite que quien ya ha arruinado a una sociedad, vuelva a intentar dirigirla, esto es algo insólito que no ocurre en ninguna empresa donde si la cuenta de resultados no arroja un balance positivo, lo más probable es que el gestor responsable esté en la calle al día siguiente. ¿Por qué no ocurre lo mismo en el sector público?, ¡ hagamoslo !, dejemos fuera, con nuestro voto, a quienes ya nos han arruinado.

    ResponderEliminar
  5. Al pan , pan. Al chorizo, chorizo.19 de enero de 2015, 22:41

    Vamos a lo básico, a lo primordial.
    - IU ha administrado conforme a la ley. Se ha dotado al Ayuntamiento de unos mecanismos de control y supervisión de la economia y la legalidad que aún estando previstos por la ley, anntes eran inexistentes; a saber SECRETARÍA E INTERVENCIÓN. Y ahí está la garantía de gestión legal y conforme a ley.
    - Psoe, administró durante muchos años sin control económico ni legal, el interventor y secretario era el conserje, un auxiliar sin preparación ni capacidad que firmaba todo lo que le ponían por delante, también cuñado del alcalde y también presidente del Psoe.
    Como muestra un botón; aún está este personaje cobrando del erario público los extras que corresponden al cargo de Secretario de Ayuntamiento (500 €) y no se les han podido quitar esta retribución que no le corresponde porque para ello tiene que votar el Psoe a favor de la legalidad y no lo hace.
    El descontrol y la opacidad económica y administrativa ha dado como resultado en el Ayuntamiento de Marmolejo que no funcionara conforme a ley y no se siguiera ningún protocolo, orden o directriz legal en el manejo del erario público.
    Producto de esto no se conoce el paradero de muchísimo dinero, simplemente no hay forma humana de saber donde se encuentran o en qué se han gastado, o si se han perdido varios millones de euros, si se mirara bien y se investigara cada partida, si era cubierta con los fondos que la según ley le eran asignados, se podría llegar a la conclusión que en los últimos años fueron sobre 10 millones los que tienen el rastro desaparecido, no menos.
    Qué ningún juez haya abierto ya una macrocausa es solo el síntoma de lo que puede haber detrás: un embolao que da miedo. Pero si los jueces pasan de puntilla por los asuntos del partido socialista en Jaén, el pueblo no tiene porqué hacer la vista gorda.
    En Marmolejo es muy gordo lo que está pasando, es mucho el dinero cuya trayectoria y paradero no se conoce, posiblemente más de 1500 millones de pesetas y eso no puede quedar impune, ni olvidado, ni quitarle importancia, ni se puede mirar para otro lado.
    Alguien tiene que pagar por todo esto, si se consigue, habrá Justicia, sino tendremos otra vez a los ladrones gobernando.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que Marmolejo no vuelva a cometer los errores del pasado si no apaños estamos

    ResponderEliminar
  7. RECHACEMOS A LOS CANDIDATOS OPORTUNISTAS20 de enero de 2015, 17:04

    Efectivamente los ciudadanos no deberíamos de pagar los sueldos de quienes se meten en política para solucionar su problema de trabajo; de quienes entran en los partidos, (como es el caso de Manolo Lozano) para buscar prebendas o un sueldo con cargo al erario público, sin haber pasado por oposición alguna, ni tampoco haber demostrado titulación ni capacidad suficiente, tan sólo, eso sí, mucha trayectoria en el aparato trampeando y fomentando intrigas en beneficio propio y de su círculo afín.
    Menos todavía deberíamos apoyarlos si en su haber tienen un historial de nefasta gestión en el control de los fondos públicos como es el caso de la candidatura heredera del cristobismo más rancio.
    Por cierto, y que por favor nunca se nos olvide, aún nos tienen que dar a los marmolejeños/as muchas explicaciones de los miles de millones de pesetas de cuyo paradero nada se sabe.
    Conclusión: debería estar prohibido optar a un cargo público si no se tiene un pasado impecable y, además, un trabajo digno e independiente que permita a los candidatos mantenerse libres e independientes y, llegado el caso, defender una actitud combativa frente los oscuros intereses de los aparatos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.