martes, 20 de enero de 2015

Lucho y Manolo, esta "extraña pareja": los niños de la moción de censura.

¿Y Lucho qué..., otra vez candidato del PP?

Por una vez la política sirve acercar a las personas. Es te es el caso de Lucho: el cántaro que tanto fue a la fuente..., pero que nunca aprendió el camino. Cada día más cercano a las personas de Marmolejo (empezó trabajando en Madrid y ya va por Andújar) y más cerca de sus objetivos. Y es que cuando uno aprende que hay una parte aprovechable en este mundillo de concejales perennes que, solo con barrer para casa, medran y terminan cogiéndole el gustillo a aprovechar la ocasión cuando se presenta, que no en vano la pintan calva. Y es que tanto trabajar por el común de los vecinos, suele dar brillo al común de los concejales cuando este llega a la conclusión de que se lo merece todo, todo, todo.

Cómo cambia el cuento caperucita. Cuando tuvo tratos con IU era pecado incluso ver a miembros de la Asamblea de la coalición de Izquierdas entrar al Ayuntamiento, como era pecado que cualquiera pensara en cobrar por trabajar para la casa grande, solo él podía tener ese privilegio dentro de su partido, y no importaba si alguno de sus compañeros concejales, estando en paro, pasaba penurias económicas aún estando todo el día dando el callo por sus vecinos. Él era el macho alfas y solo él podía poner precio a su labor, si lo hacían los otros, era inadmisible, siempre ha habido clases. Así pues ahora, que nadie piense mal si su importante aportación a la comunidad como concejal plenipotenciario en el PP, implica ciertas ventajas que por otro lado han sido aprovechadas de toda la vida por concejales del otro gran partido, espejo en el que se mira últimamente  y ejemplo que intenta imitar a pies juntillas. La penúltima es cierto intento de recalificar terrenos, también cercanos, y es que ahora lo cercano le mueve y conmueve,  que ilustra el giro materialista de este hombre antaño anacoreta, y hoy hooligan de las técnicas y moral socialista que antes tanto le repelía. Será que los tiempos cambian y nos hacemos más pragmáticos y menos remilgados, sobre todo con lo que nos toca de cerca. Lucho, quién te ha visto, y quién te ve!!!

Hoy ya no sorprende nada, sobre todo que tras el pacto PP-Psoe, cuando el pueblo de Marmolejo anda escandalizado al comprobar que las listas socialistas las encabeza elejemplo mas sangrante del caciquismo político andalúz, Lucho calle y otorgue. El que otrora fuera adalid anticorrupción, ahora olvida, tiende la mano y brinda todo su apoyo a sus atiguos archienemigos y hoy colegas de estrategia, los herederos del cristobismo, con el fin último de pillar cacho en el reparto del pastel postelectoral, y de camino vengarse de la afrenta que supone la cobardía política y el  verse ridiculizado al abandonar el gobierno municipal hace tres años.

El odio mueve montañas, y en este caso cambia chaquetas. Cuando Lucho perdió a su rival y objeto de ojeriza, el sr. Relaño, perdió, al mismo tiempo, el interés por su cruzada anticorrupción y volvió su olfato de presa hacia IU. De golpe entendió que con Lozano tenía más cosas en común que diferencias, y toda una vida por delante para repartir dividendos políticos. Solo le estorbaba la Asamblea de IU, a ambos les complicaba la vida los hombres y mujeres de IU, y ambos están convencidos que sin IU complicándoles los planes, su existencia sería mucho más placentera. Tienen también en común que ambos carecen de la más minima noción de lo que es la democracia interna, y que ambos, reconocen en el otro un tirano incuestionable dentro de cada partido, por lo que lo que ellos hablen va a misa y lo harán cumplir entre sus lineas por cojones.

Ambos Manolo y Lucho han hecho frente común, se han reunido cien veces para atacar el problema, han creado y coordinado estrategias, han ido a los plenos como una sola voz y , en el caso del sr. Herrera, ha sido vergonzante ver durante tres años como era el heraldo de Lozano, anunciando su grandeza y defendiendo su derecho al trono públicamente. La suerte de todos ha sido que desde Jaén, en varias ocasiones, les han parado los pies a esta "extraña pareja": los niños de la moción de censura.

Cada primavera, no llegaba el gobierno al verano, cada otoño, se iba a echar a IU ates del invierno, y cada vez que voceaban y anunciaban su famosa moción de censura, se limpiaban el culo con un pueblo al que intentaban poner nervioso bajo la amenaza de no dejarle la oportunidad de tomar las riendas de su destino.

Así pues, tanto este pacto, como la moción de censura que nunca llegó, como todas las amenazas que diariamente se vierten contra asociaciones y librepensantes, así como los triunfalismos a bombo y platillo, las promesas vacías y las cortinas de humo, ya no pillan de sorpresa a nadie, ya no amedrentan al pueblo de Marmolejo, ya no hay que enseñar el voto para disipar dudas y aspirar al trabajo municipal, ya no hay que asociarse en semiclandestinidad por temor a represalias, ya no es una asociación de vecinos lo peor que puede haber en un pueblo..., lo peor que puede haber en un pueblo es el fanatismo de unos líderes trasnochados queriendo volver a tiempos que ya pasaron y nunca más volverán.

Solo decir a palmeros y comparsas, que les siguen bajo promesa de repartir migajas, que no merece la pena; que los marmolejeños podemos seguir adelante dejando atrás la ambición desmedida de los cuatro que todo el mundo tiene calados, y que la política, una vez despiojada, limpia y transparente, con la ayuda de todos, no es ese pozo sin fondo en el que nos quieren meter, otra vez, si les hacemos caso.







8 comentarios:

  1. Creo que el pueblo es lo suficientemente inteligente como para no votar a los que había años atrás y que hicieron el agujero económico que tenemos hoy. ¿Os imagináis a Don Manuel el día de las elecciones viendo que no sale de alcalde?. Eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. "Poderoso es, sin duda, el Lado Oscuro de la Fuerza",
    "Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz"
    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo"
    "Difícil de ver el futuro es"
    —Yoda

    ResponderEliminar
  3. En la Tierra (de Marmolejo) como en las alturas ( del pp y psoe), la maquinaria de robar está topando con dificultades y se llaman pueblo. Es reconfortante ver como ya no les salen las cuentas a los artistas del engaño y las encuestas los hacen cavilar.
    Desde hace cuatro años que se lleva andando el camino y desde que el Pp abandonó la senda de la coherencia para arrimarse, literalmente, a las filas de la corrupción, ya no solo se sabe cual es el camino, sino también quienes tienen que liderar la marcha por la dignidad y hacia el futuro. Entre 2015 y 2019 hay que pagar mucha deuda y mucha desaparición de dinero público, pero en Libertad, y conscientes de que cada céntimo que el pueblo pague con su sudor, será una losa sobre el cristobismo, para que quede enterrado para siempre.
    No quiera jamás el pueblo de Marmolejo consentir que a quienes les estamos pagando las deudas de sus fiestas, excesos, caprichos, desmanes, incompetencias, mala gestión y corrupciones diversas, vuelvan para aumentar la duda y seguir la fiesta. No lo consintamos por nada del mundo, que no se rían dos veces en nuestra cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pregonao de manuel habla de encuestas. Hay que ser tonto. La última del CIS en Marmolejo daba al PSOE en Marmolejo una mayoría absoluta más que holgada

      Eliminar
    2. Hay muchos marmolejeños que oyeron y vieron a Relaño, el 22 de mayo de 2011, en una entrevista al medio día en la que aseguraba feacientemente que las encuestas los daban por ganadores absolutos con una horquilla entre 9 y 11 concejales. Los socialistos empezaron a celebrar la victoria antes de contar ni un voto, como ahora..., ¿quién era el tonto engañándose a sí mismo? ¿quién hizo el tonto?

      El problema que tenéis es que vuestras estupideces y sueños de grandeza, os lo creeis vosotros solos, las ganas de robar os ciegan, no podéis esperar y proclamáis demasiado pronto una victoria que el pueblo os volverá a negar. No hay pan para tanto chorizo.

      Eliminar
    3. HAY NIÑO SOCIALISTA QUE ESTÁ CELEBRANDO QUE HA GANADO LAS ELECCIONES DEL 2015, DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE PERDERLAS EN 2011. EL CASO ES TENER ALGO QUE CELEBRAR, PORQUE EL DINERO PARA SUS COPAS LO HEMOS PUESTO TODOS LOS MARMOLEJEÑOS. SALUD Y QUE LE APROVECHE.

      Eliminar
  4. ¿qué pueden traer los que nos dejaron ruina? solo una cosa: MÁS RUINA.

    Loa usurpadores de las siglas del Psoe, no solo son estos de Marmolejo, que destacan por la bajeza de su corrupción y su cinismo sin límites, sino que en Jaén, Sevilla y Madrid, hace mucho tiempo que el Psoe no es el que la gente piensa y vota.

    Cogieron un partido cargado de historia y significado, y lo fueron desposeyendo de todo lo que olía a pueblo, a socialismo, a obrero... se quedaron con las siglas a modo de carrocerías para ponerlas sobre un chasis formado por un aparato ambicioso, despolitizado, sin ganas de implicarse más allá de lo que supone lo personal y lo monetario; mucho ruido, pocas nueces, mucho golpe de pecho, pocos hechos dignos de mención, ruina y siempre las mismas manos moviendo los hilos, un Zarrías endiosado e intocable.

    Ahora la Susana, la misma que tenía de mano derecha al Viceconsejero Antonio Lozano, porque era la más torpe de la cuadrilla y no se la podía dejar sola, después de llevar muchos meses con el bolso colgado visitando comadres, haciendo inauguraciones, de fiesta en fiesta, en todos lo saraos metida y sin pisar ni un día su despacho; ahora dicen que es lo más granao del socialismo andalúz y que va a anticipar las elecciones. Que lástima de SOCIALISMO, la de pringaos que aspiran a llenar la panza en su nombre y sin saber ni siquiera lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE EQUIVOQUES, LOS PRINGAOS SOMOS LOS QUE LOS VOTAMOS Y ENCIMA ESTAMOS ORGULLOSOS CUANDO GANAN UNAS ELECCIONES CREYENDO QUE LAS HEMOS GANANDO NOSOTROS.
      LA POLÍTICA CON EL PSOE ES COMO EL FUTBOL DE LOS GRANDES EQUIPOS, LOS QUE SE LLEVAN LOS MILLONES SON LOS JUGADORES (POLITICOS) LOS QUE LOS JALEAMOS SOLO TENEMOS EL PRIVILEGIO DE PARTIRNOS LA CARA POR ELLOS. EN MARMOLEJO NO ES DIFERENTE, CREEN QUE POR LLEVAR LA CAMISETA SOCIALISTA TENEMOS QUE PARTIRNOS EL PECHO Y LA CARA PARA QUE ELLOS TENGAN MANOS LIBRES, SIN DAR EXPLICACIONES Y ACEPTANDO SU PALABRA COMO PALABRA DE DIOS.

      ESO NO ES SOCIALISMO, NI LO QUE HAY EN MARMOLEJO FUNCIONA COMO UN PARTIDO DEMOCRÁTICO, LO QUE TIENEN ES EL CLUB DE FANS DE MANOLO Y PILAR, CON RAFA DE TERCERO EN DISCORDIA, ESPERANDO QUE FALLEN LOS OTROS PARA LANZARSE A POR EL PRIMER PUESTO.

      ES CURIOSO VER COMO LAS LISTAS SE HACEN AL ESTILO RELAÑO, CON INDIVIDUOS QUE NO PONGAN NERVIOSO AL LÍDER, MANEJABLES Y ADAPTABLES, SIN PERSPECTIVAS, NI AMBICIONES QUE SUPONGAN UN PROBLEMA. NADA CAMBIA, NADA NUEVO BAJO EL SOL, PERO LA TENDENCIA ES QUE IGUAL QUE LOS TRANSGÉNICOS, LO QUE HAY DARÁ O NO FRUTOS, PERO SU SEMILLA ES ESTERIL POLITICAMENTE.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.