miércoles, 29 de abril de 2015

Los falsos socialistas de Marmolejo. Una estafa histórica, una sangría insoportable.

El futuro de Marmolejo es cosa de tod@s. 

Marmolejo, SÍ es un ejercicio de responsabilidad. Nace de la pura necesidad que tiene el pueblo de Marmolejo de luchar contra la opresión; la opresión de las deudas heredadas, la mala gestión, el abandono y la utilización como mercancía y disculpa para enriquecer a una clase política privilegiada, sin escrúpulos y parasitaria..

Lo mismo que el cuerpo humano lucha contra la enfermedad por sus propios medios, el pueblo de Marmolejo, se revela, con sus propios mecanismos de defensa, y se organiza para impedir la sangría social y económica que supondría volver a dejar la administración pública en manos de quién tanto daño ha hecho a los vecinos hipotecando su futuro, esquilmando las arcas municipales en el pasado e intentando manipular el presente en su propio beneficio.

La responsabilidad es un rara avis nunca vista en las filas de los que se hacen llamar socialistas, nunca fueron responsables de nada, siempre fueron impermeables ante cualquiera de las consecuencias de sus propias acciones. Como no hay responsabilidad, nunca la hubo, tampoco hay que dar cuentas, ni culpables de nada, ni porqué dar explicaciones, ni a nadie le incumbe nada, ni tampoco es necesario preguntar quién hizo esto o aquello, quién manejó los bienes y quién ideó las estrategias económicas, ni quién sabe donde fue a parar el dinero o si se empleó en esto u aquello; es una especie de limbo en el que se han instalado para que nada les afecte..., y nosotros, con tres palmos de narices, todavía creyendo en los reyes magos.

Cuando estos inventores de la estafa perfecta se ven acorralados echan mano del muerto,  en estos casos siempre hay uno, alguien o algo a lo que convenientemente echar la culpa, un responsable sin responsabilidad real alguna, una muleta con la que torear de salón, un ponderable real o imaginario engañabobos y mágico que les eleva en olor de cuasi santidad al rango de inocentes, intocables e inmaculados, intachables, íntegros e incluso honorables; pero sobre todo irresponsables.

Y mientras el pueblo, a lo que le manden, callar y andar. Tragar y poner cara de que esto es normal en política, sin embargo no se chupa el dedo. El que la hace la paga, pero el refrán no va con ellos, ellos no, a ellos les resbala asumir como propio ningún pecado, por lo que sin mácula se presentan, con las manos limpias, dispuestos a que las consecuencias de sus actos nos aplasten a todos, que hagamos cola para pagar las deudas que ellos contraigan en su favor y a nuestro nombre y que las cuentas abiertas de su barra libre y su mano rota, volvamos a saldarlas entre todos.

Parece que es el sino de este pueblo limpiar lo que otros ensucian, pagar lo que otros adeudan, vivir con lo que otros nos han dejado. Llevamos demasiado tiempo pagando, siempre hubo algún cacique
que tasaba nuestro trabajo, que decidía con cuanto de nuestro sudor se quedaba para pagar sus caprichos y aumentar su fortuna. Eran tiempos aciagos que por desgracia no se fueron nunca, siempre hay un listo dispuesto a sangrar al pueblo. Pero lo penoso es que haya sido en nombre del socialismo que hayamos tenido que conocer a los nuevos caciques, una charpa de "irresponsables" que lo único que saben hacer es echar el anzuelo, partir y repartir.... y vivir como dios.

Hace falta valor para asumir la consecuencia de los actos propios, pero que nadie se engañe, esta gente no son cobardes, sino una mafia organizada que lleva viviendo del cuento muchos años y que pretende seguir haciéndolo. Solo son parásitos, ni más ni menos, pero hemos llegado ya a un punto que o nos despiojamos o nos comen las liendres. Ya no se puede más. Que trabajen, que se ganen la vida con el sudor de su frente y no con el de la de los demás.

Mientras, hay que organizarse y empezar la recuperación de Marmolejo desde la misma zona cero de la destrucción y expolio de esta mafia de vividores, recuperar el partido, el ayuntamiento, el pueblo, la convivencia, el amor propio, la fe en el futuro y  la solidaridad entre vecinos. Hay que poner orden y eso nos toca a los marmolejeños, hay que limpiar la casa y nadie va a venir a hacerlo por nosotros, hay que tener los pies en el suelo y la vista puesta en el horizonte, tenemos que volver a creer en nuestras capacidades y demostrar el movimiento andando, demostrar que en Marmolejo se puede llegar hasta donde nos lo propongamos, pero luchando todos juntos, unidos y desplegando todas nuestras capacidades.

Por eso, si hay que empezar desde abajo, hagámoslo juntos, desde la responsabilidad, asumiendo los riesgos, con conocimiento de causa y con las ideas muy claras. Marmolejo, Sí está en el camino, es ahora que ha llegado el momento de acabar con la farsa y la estafa que ha arruinado a nuestro pueblo.  El futuro de Marmolejo es cosa de todos.





6 comentarios:

  1. Lozano y compañia tendrían que lavarse la boca antes de decir que sean socialistas. Son una vergüenza para el partido socialista y para elpueblo de Marmolejo. No se visten por los pies. Han malgestionado interesadamente y se ha perdido un monton de dinero por el camino, han dejado deudas impresionantes y tienen asfixiado al Ayuntamiento con su estafa del polígono..., y sin embargo van diciendo por todas partes, que la culpa es de los que están ahora.
    Responsabilizan a otros de sus fechorías, culpan a los que están organizando a los acreedores y están pagando sus deudas, van tirando a los únicos que están `poniendo orden e injurian a las personas que han abierto los ojos y ya no los quieren.
    Siento vergüenza ajena cuando los veo sacando pecho cuando tendrían que estar pidiendo perdón, no son buena gente, solo vividores con la cara mas dura que el cemento armado. Así lo veo yo y mucha gente lo sufre. Ojalá no entre ni uno en el Ayuntamiento, ya que su sola presencia es un insulto al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Cada pueblo tiene sus peculiaridades. Una de las de Marmolejo, para su mal, es que durante mucho tiempo ha tenido políticamente un sistema caciquil, sea en dictadura, sea en democracia. Y eso ha creado una mentalidad por la que el cacique manda y yo obedezco y además lo apoyo porque él, a su vez, me mantiene, sea con "trabajillos", "chanchulletes", etc. Este es nuestro verdadero cáncer político: mantener a los caciques. Me declaro de centro-derecha o derecha, pero reconozco con satisfacción que, en los últimos 28 años, sólo los cuatro finales han sido de pleno respiro en este sentido. Lástima que el los dos equipos de gobierno de estos cuatro años se hayan encontrado con la crisis, por un lado, y el "trampón" por el otro. Ojalá y en la próxima legislatura sigamos hacia adelante y gobierne Marmolejo Sí, Ciudadanos, PP o PA, o los cuatro juntos.

      Eliminar
  2. Es muy sintomático que se quieran colgar, Manolo y compañía, las medallas de todo lo que según ellos han hecho de bueno y no quieran saber nada de nada de lo que han hecho malamente, de las deudas, de lodel polígono, Torrecillas, y tantas otros pufos que han cometido.

    Esta gente tiene una memoria selectiva y muy rara. No se con que cara se presentan tan panchos después de tantos años acumulando errores y haciéndose los locos. Es verdaderamente una barbaridad que no haya ni una pizca de autocritica, ni una mueca de autosensura, ni una mención de reconocimiento de algún erro, ni un fallo asumido, ni nada de nada.
    Es increible , esto no se ve todos los días, sigue siendo solo en Marmolejo donde pasa lo que no pasa en ningún sitio del mundo. Claro que han vivido de esto durante tantos años que ahora la consigna es tirar palante hasta la cocina, que es donde se come.

    ResponderEliminar
  3. Un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad.

    Si después de casi cinco lústros de gobierno con mayorías absolutas, después de haber manejado decenas de millones de euros, después de haber gobernado sin control económico ni legal,al carecer de Intervención y Secretaría, después de dejar más de 20 millones de euros de deudas para que las pague el pueblo y de haberse perdido la pista a otros 10 millones..., si vienen estos que se hacen llamar socialistas a decir que ellos no son responsables a nada, ni de nada, es que algo muy feo y muy gordo está pasando.

    Esto hace tiempo que dejó de ser un partido y sus dirigentes lo convirtieron en un tinglado. Han utilizado el poder para repartir sueldos, subvenciones, regalos, pagar facturas engordadas, regalar dinero en negro, manejar a dedo y por las malas la política económica municipal, y dejar un agujero negro en las arcas municipales que no hay por donde cogerlo, además han engañado continuamente a los vecinos y han seguido una senda nada ortodoxa, por no decir mafiosa que cuanto menos hace pensar que hay toda una trama organizada para vivir y sacar mucho dinero de lo público.

    Esta gente es muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja son una banda

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavado. Por fin te has dado cuenta. Todo esto ún

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.