sábado, 18 de abril de 2015

Marmolejo SÍ: mejorar una realidad distinta a la que hemos vivido en Marmolejo, donde la honradez venza.

viernes, 17 de abril de 2015

CULTURA DEMOCRATICA 

Mucho se está hablando en Marmolejo últimamente de amenazas, insultos, y listas negras, desde Marmolejo SÍ queremos mantenernos al margen de tantos desvaríos.

Nos hemos introducido en el sucio mundo de la política pensando que al estar en un pequeño pueblo donde todos nos conocemos olvidaríamos anteriores rencores de 24 años dictatoriales.

El cambio que se ha producido no solo político sino personal no se puede frenar, este odio de clase intransigente, donde se juzga a las personas por estar al otro lado, con una opinión, o ideología distinta.

En Marmolejo SÍ no tememos las diferencias, al contrario nos encanta la gente definida, aunque esté definida en contra, pero no utilizaremos la facilidad del ultraje, y la soberbia, porque en última instancia, pasado mañana estaremos juntos y estaremos comprometidos, aquellos que nos desprecian e insultan queremos dejarles claro que los respetamos como una forma de libertad, no merece la grosería de insulto, de la bajeza, porque es una de las tantas formas de pensar que pueden existir en nuestra sociedad así como un pensamiento político diferente.

"En la vida, el objetivo no es la riqueza sino la felicidad y la felicidad significa vivir de acuerdo a como se piensa", al final todos trabajaremos juntos por mejorar una realidad distinta a la que hemos vivido en Marmolejo, donde la honradez venza.

 Marmolejo SÍ

6 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de que Marmolejo tenga una alcaldesa. Encima si es una persona humilde, sencilla, honrada, preparada....Yo votaré a MARMOLEJO SÍ

    ResponderEliminar
  2. Ahí está la diferencia, mientras otros partidos están fichando "galácticos" con la bendición de Jaén, Sevilla o incluso Barcelona, Marmolejo SÍ presenta una mujer del pueblo, y no ha necesitado que venir de ningún cuadro de mandos de ningún partido con bendiciones de gerifaltes y padrinos en las altas esferas..., es del Pueblo, simplemente eso, candidata del Pueblo. Ni más, ni menos.

    Lo que Marmolejo necesita es menos rollos patateros de los partidos de siempre con sus malos rollos internos, sus primeras espadas fichadas como el que ficha un futbolista o de una "cantera" mantenida desde hace muchos años destinada a gobernar y que no saben hacer nada, y ni siquiera eso, gobernar.

    Por Marmolejo?, Sí.
    Para el mamioneo de los partidos y sus malos rollos?, NO.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de confianza, y desde luego, si analizamos, PP, Psoe y PA no me ofrecen confianza ninguna. PP porque cuando pudo gobernar, no quiso. Psoe porque su candidato es un compendio de errores en sí mismo. Y PA, no lo veo, no creo que lo que no ha hecho con IU, cuando lo ha tenido todo en sus manos, vaya ahora a hacerlo desde otro partido, cuando pudo ser contundente, no quiso y ahora se le ve el plumero.

    Asun, si me da confianza, ha demostrado trabajo y saber estar, a otros no los conozco, es ir a ciegas.

    Por lo tanto, Asun SÍ, Marmolejo SÍ.

    ResponderEliminar
  4. Lozano, Herrera y Soriano coinciden en una sola cosa y es que los tres están en política por interés personal. Este hecho ha quedado debidamente demostrado, por eso la única oportunidad que le queda a Marmolejo es depositar la confianza en esa agrupación de electores progresista que se hace llamar Marmolejo SÍ y que con Asun a la cabeza nos pueden devolver la ilusión perdida.
    Ánimo a todas estas personas que se han unido de forma altruista para trabajar por el interés común de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión personal es que en Marmolejo alguien tendría que hacer algo por rebajar la tensión política, creada, y eso ya es algo asumido por todos, por los excesos y prácticas de otras épocas. Pero dicho esto, ahora sería el momento para volcarnos en el diálogo, más que en la controversia y en la continua autoalimentación de la discordia; en el entendimiento y en el respeto (y a ser posible en la amistad) más que en la disputa y en el cruce de insultos descalificadores. A quienes en el futuro asuman responsabilidades políticas en Marmolejo tendríamos que pedirle, pa empezar, un carnet de buenas prácticas de amistad y convivencia, o lo que es lo mismo una conducta civilizada y enmarcada en unas relaciones sociales de cercanía y tolerancia hacia su paisanaje. Al fín y al cabo los pueblos que han logrado progresos y avances en su historia son aquellos que han sabido articular un entramado de relaciones sociales limpias y sinceras (afectuosas) con una única meta, la de conseguir siempre lo más positivo y productivo para el conjunto de los convecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo, siempre que tengamos memoria. Si no estaremos condenados a repetir la historia, y no apetece volver al principio de los males otra vez.

      Pero no creo que todo el que hoy pretende llegar a gestionar lo público a partir del 24 de Mayo esté en tan nobles metas y con esa altura de miras.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.