domingo, 10 de mayo de 2015

Bajunería y falta de respeto al pueblo en los mítines del Psoe de Marmolejo. La marca de la cas(t)a.

 El que la hace no la paga..., y al que la paga, se le acusa (por si cuela)

Hay que tener la cara muy dura, con la que está cayendo, con tantas hechas y tan pocas pagadas, para acusar al que paga de provocar la deuda. Pero sobre todo para decirlo en un mitin delante de los vecinos que son los que realmente están pagando  con privaciones y sacrificios,  las fiestas, la barra libre, las cuentas abiertas, las gasolinas para todos, los desmadres banquetes y tirar constantemente con pólvora de rey, cuando ellos gobernaban, cuando no se perdía el dinero, sencilla y llanamente.

Para que luego digan que lo mítines no sirven para nada. Y ha tenido que ser en Marmolejo, en el primer mitin de campaña del Psoe, donde ha saltado la noticia. Sí, no lo dude nadie, a Manolo Lozano, ya se cometa en algunos círculos muy exclusivos le pueden dar el premio Nobel..., a la tontería, y el Principe de Asturias a la cara dura.

Y es que ha hecho un descubrimiento espectacular que va a transformar el mundo, revolucionar el sistema judicial y va a vaciar las cárceles de una tacada, para llenarlas luego con los verdaderos culpables de los males de este planeta, y que según él están perfectamente identificados . Y me explico:

Lo ingenioso y revolucionario de su teoría, que se podría llamar " si usted    ", es que el responsable real, principal y último de cualquier acto, circunstancia o situación. provocada o sobrevenida, que cause daño o perjuicio de cualquier clase a las personas o sus intereses, es automáticamente el incauto que intente remediar dicho daño, avería, percance, trastorno o hecatombe, si fuera el caso.

Poniendo algún ejemplo se entiende a la primera; pues bien siguiendo la teoría de Manolo Lozano, preclaro y brillante intelecto local, se podría afirmar que :
- La culpable del hambre y la miseria en Calcuta es la Madre Teresa, que era la que estaba allí.
- La muerte es culpa de las funerarias.
- Hay heridas en las guerras, por culpa de los médicos y los camilleros.
- Las cornadas a los toreros son un tema de la enfermería de la plaza y los cirujanos, nunca del toro.
- Los que tienen la culpa de los incendios, son claramente los bomberos y a ellos hay que pedir cuentas.
- Los responsables de los delitos, claramente son la policía por perseguirlos y los jueces por preguntar más de la cuenta.
-  Y la deuda en Marmolejo es culpa de los que la están pagando, no del que la creó.

Así podría estar este señor todo el día, culpando a los sanitarios de las enfermedades, a los jueces de los delitos, a los fontaneros de las roturas de cañerías..., y a los que le escuchan les responsabilizará de las tonterías que él dice.

En esta linea, y por la misma regla de tres, cuando creíamos que, en lo alto del tablado y en plena euforia mitinera,  iba a decir que el responsable de la ruina, deudas y fondos en paradero desconocido, que soporta el pueblo en el Ayuntamiento de Marmolejo, sería el anterior alcalde y compañero suyo, como dijo ante el Juez cuando le preguntó por lo mismo. Pues no, se le ocurrió la brillante idea de culpar a los que han heredado la ruina, la están pagando, negociando con los bancos y sacando de donde no hay para atender las deudas municipales y el agujero negro económico, (a la vez que organizan el desmadre administrativo, que no es menos importante, ni menos cuantioso).

A esta teoría, a la que seguro que corren a apuntarse todo político que esté pringado hasta las manillas en este país, empezando por su partido, se la puede llamar:Teoría del "atrinca y hazte el loco", que si cuela nos forramos. Está claro que si esto cuela, hay vía libre para hacerla más gorda y seguir yéndose de rositas de cualquier chanchullo, burrada económica e irregularidades de diferente índole, cuantía y grado de corrupción.

Lástima que Hitler no tuviera en sus filas una mente tan brillante, ya que podría haber acusado a los judios de suicidarse en las cámaras de gas ellos solitos, y haberse puesto medallas diciendo que él intentó detenerlos. También diría que la responsabilidad de la devastación por la guerra era de los albañiles que reconstruían las casas...

Hay que tener la cara muy dura, con la que está cayendo, con tantas hechas y tan pocas pagadas, para acusar al que paga de provocar la deuda. Pero sobre todo para decirlo en un mitin delante de los que realmente están pagando las fiestas, la barra libre, las cuentas abiertas, las gasolinas para todos, los desmadres banquetes y el tirar constantemente con pólvora de rey, cuando no se perdía el dinero, sencilla y llanamente.

Si no se tiene vergüenza torera, ni remordimiento de ningún tipo, ni sentido alguno de la culpabilidad o responsabilidad; cuando se cree que hay carta blanca porque el cortijo es del que tenga la cara más dura, cuando se desprecia a los vecinos hasta el punto de contar cualquier cosa, por inverosimil que sea, sin ponerse colorado, se hacen  y dicen barbaridades como las que se oyen en lo mítines socialistas. La campaña, ha empezado por la vía de lo único que saben hacer los llamados dirigentes socialistas que es mentir, mierdear, engañar, reírse de los vecinos y luego a celebrarlo creyendo que, como todo vale y el pueblo es tonto, esto es pan comido.

Piensan que como de todas formas perdidos están ya, no hay nada malo en echarle cara e imaginación por si suena la flauta. Qué lástima, que insulto, qué falta de preparación, responsabilidad, y sobre todo seriedad y respeto.

5 comentarios:

  1. y si por si fuese poco van los chivatos de tuno que en cada plazoleta y cada esquina van disieendo a los mayores y gente que por desgracia no hestan muy bien que voten al PSOE que si no cuando vallan a pedirle algo a Geronimo no les va a alludar y estos hijos de madre van de plaza en plaza no se lo que les dara e soe ,porque ase poco en el ultimo mitin en la plaza las antipodas iba uno porque decia que cuando ganaran lo iban a enchufar en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. De nuevo los agricultores tenemos el corazón en un puño. Después de una gran floración, casi sin precedentes, y unas grandes expectativas de cosecha para el invierno que viene; de nuevo vienen a amenazarnos los fantasma del cambio climático como si de una plaga bíblica se tratase. Pareciera como si la naturaleza se tomase su revancha ante las agresiones que a diario recibe del hombre y no sería muy aventurado decir que todas las ilusiones puestas en la próxima cosecha se desvanecieran como un azucarillo.
    Y es que otra fuerte ola de calor, tal como ocurriera en mayo pasado, va a poner, muy probablemente, en grave riesgo el cuaje del fruto, achicharrando la floración hasta extremos nunca vistos.
    Para colmo, una primavera escasa de lluvias, hará que la falta de jugo en la tierra, no ayude a amortiguar los efectos de esta temprana e inesperada ola de calor que durará a lo largo de esta semana. Y lo peor es que las deseadas lluvias tampoco se ven en el horizonte.
    Esperemos que, al menos las temperaturas se suavicen algo, pues el otro día se comentaba en la tertulia del Losao que el drama podría ser mayúsculo para la economía local, si un año más el olivar marmolejeño no responde a las esperanzas despertadas. Ojalá que todos los malos augurios se desvanezcan y podamos ver para San Juan como las ramas de nuestros olivos se flexionan hacia el suelo repletas de pequeñas aceitunas. Entonces mucha gente del pueblo respirará tranquila, esperando esos jornales tan necesarios que tanta falta hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el campo está muy olvidado por los políticos locales; sólo en las diferentes tertulias callejeras se habla del campo y se aportan sustanciosas y equilibradas ideas que luego quedan en el olvido. Algún día estos tertulianos se tendrían que organizar como "grupo de presión" para aportar soluciones al problema agrario local. Por eso es de esperar que Marmolejo SI le preste más atención a los problemas que puedan surgir en el campo y atienda las peticiones de nuestros agricultores cuando estas se produzcan.
      Uno de esos problemas sistémicos más importantes es la secular desunión del agricultor. Lo podemos observar en la proliferación de tertulias que aparecen diseminadas por el casco urbano, cada una de ellas especializada en diferentes temáticas. Por ejemplo en la tertulia de la Peana sólo se habla de la huerta; en la del Coso, de algodones y maices, y en la del Losao, de olivos. Ya es hora, pues, de que se unan todas ellas y fundan sus intereses en beneficio de nuestra agricultura.

      Eliminar
    2. Últimamente en la tertulia de la esquina del Ambrosio se está hablando mucho del cultivo del pistacho. Lo ideal sería que todas las tertulias del pueblo se unieran en una sola y que hablasen de todos los problemas de la agricultura.

      Eliminar
  3. En mi opinión quien vote al PSOE del pueblo en las próximas elecciones es por falta de información o es por algún interés personal. Yo no lo entiendo de otra forma.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.