martes, 26 de mayo de 2015

En el soe nadie quiere a Manolo, y se lo van a tener que comer con papas.


.
Pasaron las elecciones, habló el pueblo, eligió. premió y castigó. Bendito y sabio pueblo el nuestro, que parece estar dotado de indescifrable sabiduría, de caprichoso y enigmático sufragar y que da futíl importancia al cáncer de la corrupción. O no, o todo lo contrario, visto lo visto y  contemplando el cariz que van tomando los acontecimientos, a dos días de las elecciones, el titular debería de ser el siguiente:

"Estrepitoso hundimiento del socialismo en Marmolejo por la victoria del Psoe"

Y es que ya lo dicen por ahí, cuidado con lo que se desea porque puede cumplirse.

La charpa de Lozano no se imaginaba, ni en sus peores pesadillas, que pudieran sacar mayoría absoluta; por lo que se inflaron a prometer puestos de trabajo, a quitar importancia a la deuda. En realidad lo que convenía a la mayoría de los integrantes del Psoe era una derrota suficiente como para cuestionar el liderazgo de Lozano y no tan abultada como para debilitar en demasía el grupo municipal de concejales.

Pero la ley d´hont les ha jugado la mala pasada de sumarle 8 concejales, tres más que los demás grupos juntos, cuando es solo un 7% la diferencia que los separa. Y la putada es de órdago, ya que la 1ª consecuencia es que se va a perjudicar seriamente cualquier intento de renovación del Psoe de Marmolejo, al salir la figura de Lozano reforzada, precisamente cuando le quedaba un telediario como líder.

Lozano lo sabe, y sabe quienes no lo quieren, que son casi todos. Así que la escabechina está servida, la purga garantizada y la continuación de la imitación del cristobismo más casposo está garantizada.

No es de extrañar que, la noche del recuento de votos, mientras algunos tiraban cohetes, y se desgañitaban gritando aquello de "alcalde!", "alcalde!" , otros, más serios que Manolo en el juzgado, se los llevaban los demonios por dentro.

La evidencia es que ya se están peleando, por aquello de que no quieren esperar ni a la investidura para saber cuantos y quienes se van a colocar en el Ayuntamiento y quienes y cuantos van a ir a la calle en represalia. La batalla está servida, la calma es tensa, las facciones están midiendo las distancias y los cuchillos (metafóricamente), no tardarán en aparecer.

Si alguna vez hubo intención de renovar, reinventar o recuperar el Psoe de Marmolejo desde la Izquierda y el sentido común; si hubo una posibilidad de superar el handicap de la corrupción, ya se ha esfumado. Tenemos imputado endiosado para rato, con ansia de venganza interna y externa, y con la determinación de no volver a poner su puesto de líder en cuestión. No olvidemos qué maestro ha tenido y como todo se pega, menos lo bonito..., que no nos pase na.



4 comentarios:

  1. Esto es lo que han querido muchos no les ha importado la ruina en la que dejaron el Ayuntamiento ni que el futuro alcalde está cada 2×3 en los juzgados pues ahora que se maten entre ellos y cuanto menos nos salpique mucho mejor,es tiempo de hacer una buena oposición y si algún partido se tiene que regenerar que lo haga tampoco han arrasado como dicen algunos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay de lo mío?.......

    ResponderEliminar
  3. Como otras veces me resisto a creer que el pueblo, mi pueblo, es tonto y no sabe qué vota y a quién vota. Otra cosa es la racionalidad del voto, el porqué actúa la masa de esta manera... y aquí se mezclan intereses, sentimientos más emocionales que racionales: todo se puede explicar desde el odio, los interés espureos, la ceguera ante la sinrazón de lo evidente...
    Y a pesar de todo la DEMOCRACIA es lo menos malo que tenemos, por lo que vale la pena trabajar cada día amigo "catafracto"...
    Tu labor debe seguir, por dura que haya sido la respuesta electoral, debes seguir luchando por los valores republicanos, educándo -educadamente, este trabajo se que es ingrato y solo dará frutos a largo plazo... y además nunca se te reconocerá tu mérito.
    Ánimo, estamos muchos, cerca o lejos, comprometidos con nuestro pueblo, ¡con todas las personas, con todos los pueblos!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.