sábado, 30 de mayo de 2015

La Ley d´hont ha regalado a Lozano y su charpa 3 concejales por 329 votos

Marmolejo, está en cuarentena, la democracia está en cuarentena, el futuro está en juego y, si los dirigentes del soe se comportan como siempre, estará todo perdido.

Qué le vamos a hacer. Manolo Lozano es ya famoso por ser uno de los tres futuros alcaldes IMPUTADOS que le dan dolor de cabeza al Psoe en Andalucía. Lo dice la tele nacional, lo sabe todo el pueblo y lo llevamos pregonando desde hace años: una manzana podrida pudre el cesto, y no es cuestión de esconderla entre otras, sino de tirarla bien lejos.

Obviamente, en Marmolejo, los dirigentes del soe y sus cómplices, los que les apoyan, encubren y aspiran a comer en su mesa como justiprecio y pago a cuenta de fidelidades tan eternas como dure la bolsa de los vecinos, o mejor dicho, la capacidad de endeudamiento y la paciencia de un pueblo ya esquilmado y engañado, pero cada vez menos resignado, no son simples manzanas podridas, suponen la vergüenza del sistema democrático al proponer al más IMPUTADO de todos ellos como candidato para restregárselo por las narices a los vecinos, presumiendo del viejo dicho de que: "si el psoe presentara a un tonto a las elecciones, Marmolejo tendría, sin duda, a ese tonto por  Alcalde". Y este refranillo, no me lo he inventado yo, lo pregonaban durante años los orgullosos cristobistas para demostrar su fuerza y su escaso juicio, su desprecio al pueblo y su bravuconería. Lo que no sabían es que se pudiera a convertir en realidad con el tiempo.

No hay manera de tapar la realidad, de ocultar lo evidente, de acallar la razón o de distraer la atención de lo innegable: la Justicia tiene el ojo puesto en la perla del partido socialista y que si eso es lo mejorcito que pueden ofrecer, más valdría que se hubieran estado quietos en lugar de avergonzarnos a los marmolejeños.

Después de 4 años de campaña casa por casa, de mentir , amenazar, prometer en falso, negar la mayor de la deuda, desempolvar todas las viejas mentiras del cristobismo, calumniar y brindar al sol constantemente, deberían haber sacado algo más que 2400 votos de casi 6000 posibles: 3500 vecinos no los quieren, no los han votado; así que no deberían de emocionarse tanto con su mayoría de p... en vinagre, con perdón. La Ley d´hont les ha regalado 3 concejales por 329 votos, solo eso, un regalo, otra ley creada para ayudar al PP y Psoe que funciona a la perfección.

A mi personalmente me gustaría ver el día 15  como se dan los 500 puestos de trabajo automáticos que han ido ofreciendo para afiliar a todo el incauto que los ha creído, o que ofrecieron a pie de escalerilla de autobús y dando golpecitos en la espalda de los emigrantes marmolejeños cuando se disponían a hacer 1500 kilómetros camino de Francia, bajo la promesa de que con Lozano no tendrían que emigrar nunca más.  Estoy deseando ver el inmediato comienzo de las obras de la Dehesilla tal y como han asegurado continuamente por activa y por pasiva. Por el momento, parece ser que sí se están dando pasos para empezar a colocar automáticamente a los más cercanos a la cúpula. Por algún sitio hay que empezar a dar los 500 puestos. Aunque en realidad lo que me gustaría ver, además, es que no se inflaran las facturas, como solían hacer, ni las escondan, ni dejen de pagar a los proveedores o los trabajadores, ni se carguen sistemáticamente, como han prometido, todos los controles que ajustan a la legalidad la administración local.  ¿Qué credibilidad ofrece quién no respeta ni a la ley, ni a su pueblo?

Marmolejo, está en cuarentena, la democracia está en cuarentena, el futuro está en juego y si los dirigentes del soe se comportan como siempre estará todo perdido.


6 comentarios:

  1. PSOE: 2434
    PP: 662
    MARMOLEJO SI: 593
    PA: 482
    CIUDADANOS: 368

    Si dividimos 2434 votos que ha obtenido el PSOE por 8 que son los concejales que ha sacado resulta que obtiene un concejal cada 304 votos.
    Si hacemos la misma operación con el PP resulta que obtiene un concejal cada 331 votos.
    Si volvemos a hacer la misma operación con Marmolejo Sí resulta que obtiene un concejal por 593 votos, es decir, al PSOE le basta con 304 votos para sacar un concejal y a Marmolejo Sí le hacen falta casi el doble para también sacar un concejal, 593 votos.
    Esto es un ejemplo de la injusta ley electoral que tenemos en nuestro querido país llamado España. Esta ley en el 99% de las veces favorece a PP o a PSOE, por eso no la quieren cambiar ni PP ni PSOE. Por tanto tu voto no vale igual dependiendo de a quién votes. Tenemos la esperanza de que tanto CIUDADANOS como PODEMOS han dicho que si tienen el poder cambiarán esta INJUSTA ley para que todos los votos tengan el mismo valor. Y según todo indica así será, pues en estas últimas elecciones el PSOE ha perdido 700.000 votos y el PP ha perdido 2 millones y medio de votos, y siguen tanto PSOE como PP perdiendo votos. Hace falta una LEY ELECTORAL justa, que no beneficie a unos más que a otros, una ley en la que todos los votos tengan el mismo valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra regla más sencilla: EL PSOE HA OBTENIDO EL 53% DE LOS VOTOS Y SIN EMBARGO OBTIENE EL 61% de los concejales. ¿Por qué es esto así?, pues por la INJUSTA LEY ELECTORAL ESPAÑOLA. A ver si CIUDADANOS Y PODEMOS LA CAMBIAN PARA QUE TODOS LOS VOTOS VALGAN LO MISMO, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. Esto hay mucha gente que no lo sabe y hay que explicárselo

      Eliminar
    2. Con el 40% de los votantes, se llevan el 60% de los concejales, Gobierno de minoría y con la bendición del sistema que los premia.
      Por lo menos IU gobernó con la cara descubierta, fue hábil negociando y efectiva gestionando. Estos solo saben llevarse lo que no es suyo, ni los concejales, ni los recursos, nilos puestos de enchufados que van a empezar a repartir desde ya.

      Eliminar
  2. Para que el reparto de concejales fuese justo sería necesario que se tuviesen cuenta la abstención, los votos en blanco y loa nulos, de modo que se quedasen vacantes los puestos de concejales que les correspondiesen.
    Si hacemos un reparto proporcional el Psoe seguiría obteniendo la mayoría absoluta con 7 concejales, ya que ha conseguido más votos que todos los partidos juntos.
    Conclusión, si la reforma de la Ley D'Hont no incluye el que se tenga en cuenta a los ciudadanos que no se han pronunciado por ningún partido todo seguirá igual.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dicen que ahora cuando entren los mierdas esto de los sociolistos pueden retirar los cargos que hay contra el alcalde nuevo porque dicen que como es el ayuntamiento el que lo denuncio el al ser el alcalde puede retirar los cargos

    ResponderEliminar
  4. Ojala salga Podemos en las generales, asi el cristobistas lozano seguiria teniendo las manos atadas, o a lo mejor, los jueces se mueven mas rapido para meterlo preso, a él y a todos los de su alrededor que se han dedicado a mentir incluidos algunos que van vestidos de azul.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.