martes, 7 de julio de 2015

...lo que nos ha pasado en Marmolejo.

La Libertad es una conquista, no un regalo, por eso hay que cuidarla y pelearla continuamente

Ya no existe en Marmolejo el Ayuntamiento como institución, ha sido de facto absorbido por el aparato del partido socialista, y por lo tanto ya no existen ni garantías, ni organización, ni servicio público, ni duda alguna de que todo pasa por las manos del partido, y todo es manejado en beneficio y solo en beneficio del organigrama piramidal impuesto: a saber: Lozano como Alcalde-Secretario General, en la cúspide, y por debajo manipulandolo,  Pilar y Rafa, detrás la Charpa en su papel de palmeros, correveydiles y sustentadores del régimen a base de poner su honradez a su servicio, cómplices necesarios de las nuevas y numerosas fechorías, y el resto de tirapetardos, paseaurnas y valientes de taberna, cada cual en su papel y con su grado de parentesco y/o derecho a migajas, si se porta bien.

El Alcalde se pone el sueldo que le sale de los..., y mientras el rosario de peregrinos sigue llegando a su puerta a preguntar aquello de "... y de lo mio qué". Obviamente, de lo tuyo, nada. Paciencia.

Pero como dicen que no hay chiquillo que siendo malo, no sea cobarde, el supremo acto de tirar la piedra y esconder la mano, se está terminando de perfilar (visto que se agota la excusa y chollo de culpar de todo a Relaño). Ahora será el partido o el pueblo, según toque, el que sea responsable de los actos de los que gobiernan, ellos no, por supuesto.

Para empezar todo es ya Psoe, o juventudes, según puedan entenderse la forma de pago..., pero el sello de cada movimiento dentro del Ayuntamiento, se pondrá a fuego para que el común de los vecinos sepa en todo momento a quién tiene que "AGRADECER" si se le tramita un documento, un permiso, una licencia o se hace una obra, no digamos ya si se atienden necesidades básicas o se entra a trabajar unos día por el PER o por otra causa, eso será ya motivo de afiliación, visita diaria a pasar lista a la casa del pueblo y regalo de jamón al líder por navidades.

Y todo esto nos lo hemos buscado solos, porque cuando se ha conseguido un grado suficiente de democracia y se ha dejado atrás la dictadura caciquíl, nos hemos sentido tan a gusto, que nos hemos dormido, creyendo que no volveríamos a los malos tiempos del odio, la represión y la dictadura. Pues bien, aquí los tenemos de nuevo y con toda la fuerza de que son capaces, dispuestos a pasar factura y a quedarse exprimiéndonos y atándonos cortos. La Libertad es una conquista, no un regalo, por eso hay que cuidarla y pelearla continuamente, sino se corre el riesgo de que pase lo que nos ha pasado en Marmolejo.


15 comentarios:

  1. Se confirman todos los augurios: no están en la política para afrontar un servicio público basado en principios éticos de compromiso social y honestidad, sino para vivir de ella, primando por encima de todo, sus intereses económicos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA DIJE QUE VENÍAN CON HAMBRE ATRASADA. Y esto no es nada, creen que tienen carta blanca y licencia para hacer lo que les de la gana. Cultura democrática nula, confunden directamente la confianza del pueblo con poder absoluto, no saben la diferencia entre servir y ser servidos, creen que quien tiene el poder tiene que ser servido y que utilizarlo autoritariamente. No aprendieron nunca, y ante la opción de hacerlo bien o hacerse ricos, no lo dudan.

      Eliminar
  2. ¡ESTO ES UNA VERGUENZA!

    Revolucion social ¡¡¡YA!!!

    BORREGOS DE MARMOLEJO, SUBLEVACION INMEDIATA EN EL REDIL.

    ¡¡¡¡DESPERTAD!!!

    SOYS EL PUEBLO SOVERANO. EL PODER ES VUESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Lo más lamentable de esto es que como esto ya estamos viendo muchas cosas de estas ,personalmente me alegro por algunos jijiji que se creían?

    ResponderEliminar
  4. Un buen sueldazo y ahora a poner cara de que le importan los vecinos cuando los reciba en su despacho para oírles decir que cualquier familia se conformaría con comer con lo que él se ha subido de sueldo.

    Es que no hay color, un político bien comido, con brillo, cochazo, y la cartera llena, es lo que el pueblo arruinado quiere. Por eso le han votado, para que les vacile de sueldo a los que no tienen nada que llevarse a la boca.

    Al estar imputado y hacer la jugada de despedir a la acusación del Ayuntaiento cuando llegó a alcalde, ya sabíamos que la Justicia se la traía floja, además de los asuntillos de siempre: torrecillas, polígono, dehesilla y obras varias, pero al subirse el sueldo, más que nadie en la provincia, una persona que tiene que atender todos los día a vecinos, literalmente pidiendo para comer, cuando el pueblo está arruinado debido a las deudas que dejó él , Lozano y los suyos, cuando eso es lo que tiene mermada la capacidad para dar trabajo, el subirse el sueldo es un acto de desprecio absoluto, de chulería, de mearse y cagarse en el pueblo, de limpiarse el culo con él y despues escupirle a la cara a todos los vecinos.
    Es un acto caciquíl, propio de barrigueras fascistoides frente a un famélico pueblo. Es una vergÚenza para el socialismo y los socialistas.
    Que sigan así, que se están cubriendo de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle no tiene desperdicio.
      Son la lacra que dejó la deuda que tiene al pueblo arruinado. No se puede dar todo el trabajo que necesitan los vecinos por la enorme deuda que hay que pagar, y cada vez será peor, servicios, trabajo y atenciones básicas están amenazadas, pero ellos se blindan con buenos sueldos.
      Si esto no da que pensar a todo Marmolejo, ya nada lo hara.

      Eliminar
  5. Si poco dinero había en el Ayuntamiento, cuando estos cobren sus sueldos, mucho menos que va a quedar. Ande yo caliente y ríase la gente, es lo que deben de pensar estos que se llaman a sí mismos socialistas.

    Y mientras se suben el sueldo, como ejemplo de sensibilidad popular, se ponen a hacer paripes y jueguecitos con las urnas, haciendo consultas ilegales para ir diciendo por el pueblo que más democratas que ellos no hay nadie.

    Pues tururú. Qué morro!!! Votaciones y polémicas cargadas de paranoias, saliendo en los periódicos para entretener a la plebe y mientras ellos a lo suyo, a lo que cuenta, a llevárselo calentito. Miserables. En la próxima votación popular qué vais a hacer?, pagaros una vacaciones a costa del pueblo, o daros una paguita extra para todos. La barra libre se comenta que ya la teneis en bares afines. No tengo palabras, porque todo lo que se me ocurre son burradas, tal es mi indignación.
    Menos mal que por lo menos aquí se puede uno desahogar. Hasta que cerreis este blog, porque me consta que lo teneis atragantado..., y más que se os va a atragantar. Porque no haceis ni una limpia.

    ResponderEliminar
  6. Así que corrían tanto con los coches dando viajes el día de las elecciones, así que corrían tanto arreglando votos por correo a todos los viejos del pueblo, así que se ponían tan pesados casa por casa, como que ahora nos van a pasar la factura a todos. Ahora se ha destapado el pastel, como paga por los servicios prestados al partido socialista, les vamos a tener que dar los marmolejeños a los que ellos quieran, unas pagas por cuatro años, Y ellos mismos se las ponen lo grandes que las quieren.
    Mancha de inútiles y parásitos. Si no fuera por la política no iban a pasar hambre algunos niños que se creen que la casa del pueblo es la oficina del inem para inútiles y lameculos.

    ResponderEliminar
  7. No se de que os sorprendeis en Marmolejo. Así llevaban ya años con sueldazos y mucho reparto de monetario, enriqueciéndose, o pensais que los coches, casas y fincas se las regalaban, que el nivel de vida que llevaban era barato para el pueblo, que los patrimonios que juntaron eran salidos de sueldos simples, que las casas y "casillas" de unos y otros carecían de algún detalle a costa del pueblo, que las cuentas abiertas en comercios y bares las pagaban ellos, que la gasolina en el surtidor a la que accedían los del partido era regalada, que los viajes, fiestas continuas en la Dehesilla y comilonas antes de los plenos salían de sus bolsillos, esto lo sabe y lo sabía todo el pueblo, así que no seáis torpes y no os hagais de nuevas.
    Además está e tema de las subvenciones que se auto asignaban, el río revuelto en las cuentas del Ayuntamiento donde nunca la partida subvencionada coincidía con el gasto, y qué decir de los consabidos sobres que purulaban cuando había obras de importancia, los regalos varios y sobre todo una saludable y muy rentable relación con los constructores que trabajaban para el Ayuntamiento, que todos conocéis. Y yo no me invento nada, el pueblo es chico y hay testigos de todo, hablando con las personas adecuadas, se queda uno espantado de lo que se oye.

    Así que si alguno no sabe a lo que venían estos que llamáis del psoe, que no se espante, que ellos si saben a lo que vienen, perfectamente, y lo tienen muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cachondo es que todo esto es en nombre del socialismo, y apelando a la memoria de los socialistas históricos, a la revolución del 34, a la guerra civil, a los maquis, a la represión... y de una cosa pueden estar seguros, si alguno de aquellos socialistas levantara la cabeza, los capaba a todos estos farsantes y barrigueras.

      Eliminar
    2. Lo cachondo es que todo esto es en nombre del socialismo, y apelando a la memoria de los socialistas históricos, a la revolución del 34, a la guerra civil, a los maquis, a la represión... y de una cosa pueden estar seguros, si alguno de aquellos socialistas levantara la cabeza, los capaba a todos estos farsantes y barrigueras.

      Eliminar
  8. Un consejo gratís a Manolo Lozano:
    Mira lo que tienes a tu alrededor, que te están haciendo la cama y no te estás enterando. Haz memoria y piensa quién te ha aconsejado y dado el visto bueno para que te subas el sueldo, porque ese sabía que ibas a meter la pata hasta el corvejón,
    Aquí se reciben diariamente un puñado de amenazas y comentarios despectivos hacia varias personas, con el solo fin de que no nos olvidemos de ti, ya que saben que desde este blog solo se critica la labor del cabeza de lista y en él se concentran los artículos. Pues desde hace 3 días, desde que saló este tema de la subida de 450 euros de tu sueldo, ya no hay comentarios de ese tipo, y es que como te has pasado tres pueblos tu solo, no hace falta pinchar para que te retraten.
    Mira a tu lado y no fallarás, que te crees que el enemigo está fuera y tu tienes a tu lado algunos que están locos por el mambo y coger tu puesto.
    Tu veras lo que haces, pero con amigos así no necesitas enemigos, lo mismo que te digo, que con actuaciones como esta no necesitas que nadie maqine nada contra ti, tu solo te cubres de gloria.

    ResponderEliminar
  9. Son tal para cual.Tanto monta, que monta tanto... no te molestes catafracto, llevan toda la vida dandose codazos y poniendose zancadillas, ten en cuenta que son pollos en un mismo nido y todos quieren comer el primero.

    ResponderEliminar
  10. Hoy dicen que hay pleno, a ver si explica como se le ocurre ir diciendo por ahí que "su dedo manda", entendiendo dedo como símbolo fálico, viene a ser lo que decía el otro "a quí se hace lo que me sale de los cojones", Aver si explica lo de subirse el sueldo, o lo de echar a 8 de Protección Civil o lo de las colocaciones a dedo en la piscina..., o a lo mejor se planta y dice aquello de que se hace lo que le sale del dedo.

    ResponderEliminar
  11. El alcalde cohetes le llaman por ahí.jjja m descojono. Pesetrrooooo!!! Panda de mataos. Señores no pierdan de vista a Rafita de "los cajones" qe tiene más peligro qe una caja bombas. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.