lunes, 13 de julio de 2015

Lozano, Alcalde "pesetilla" y "BOQUERÓN"

Empezamos pronto, subida de impuestos para pagar las deudas del alcalde y su subida de sueldo.

Por la boca muere el pez. Boquerón es una expresión muy conocida en Marmolejo cuando hay que referirse a alguien que se desdice, que hace lo contrario de lo que ha pregonado pública y notoriamente. Por eso decirle a nuestro presunto e imputado municipal, nuestro Alcalde, recién bautizado, "pesetilla", BOQUERÓN, con todas sus letras, solo le hace justicia y no es nada de lo que espantarse.

El asunto y palpable realidad actual que define a nuestro dignatario como boquerón, es la "SUBIDA DE IMPUESTOS" que se dispone a realizar con toda contundencia, subiendo tasas, ibi y otros impuestos que gravarán directamente la vida de los marmolejeños; cuando cualquier planteamiento al respecto en la legislatura anterior era recibido por el presunto y boquerón alcalde Lozano, con aspavientos, escándalo, rasgadura de túnica, grito en el cielo, durísimas increpaciones y trato de poco menos que criminales contra los concejales de IU, además de la tirada automática de panfletos en contra de cualquier tipo de gravamen o imposición de tasas.

Claro que por entonces el Lozano, desde la cómoda distancia que daba el que otros se hicieran cargo de sus propias deudas, entendía que había que negar que se debiera nada, reventar cualquier plan de pago, calumniar y criminalizar a los gestores y que el todo gratis era lo que había que venderle al pueblo, mientras que él estaba de lujo viendo la vida pasar cómodamente sentado en algún lugar del polígono, y con un sueldo del partido.

Hoy, las cosas han cambiado, tiene que asegurarse de que él cobra todos los meses las trescientas mil pesetas largas que se ha autoasignado como sueldazo y eso además de hacer frente a los pagos heredados de la deuda consecuencia de sus otros excesos y gestiones oscuras. Por lo tanto, hoy donde dijo digo, dice diego y donde antes se escandalizaba y exigía el todo gratis,  hoy se entusiasma con la idea de subir los impuestos, cuanto más mejor.

Quién te ha visto y quién te ve, mi no votado Alcalde, vas de culo y cuesta abajo, ¿qué será lo siguiente? Por lo menos IU lo que estaba gestionando y el pueblo pagando eran tus deudas, ahora hay que pagarte los lujos y las deudas. Y por si fuera poco aguantarte las chulerías, las mentiras, los engaños y que trates a los vecinos como a infelices a tus pies, amén de brabuconadas y los rollos patateros que te marcas como si fueras alguien y solo eres el imputado nº 1 de Marmolejo.

Me estoy acordando de aquellos cuyo únicos argumentos contra el equipo de gobierno de IU eran los argumentos del partido y cerraban filas contra cualquier ajuste de tasas como la peor injuria que se podía hacer contra el pueblo de Marmolejo. Pues nada, ahora a volverse tan boquerones como vuestro patético líder y a defender las subidas de impuestos, y no solo defenderla, a pagarla a pies juntillas, como la única alternativa para pagar las fiestas, mala gestión y otras lindezas del mismo que habéis puesto a gobernar. Espero que al menos esto os haga pensar que vosotros lo votáis y él vive del carajo, vosotros lo pagáis y él se lo pule, mientras vosotros estáis hasta el cuello y él se ríe de vosotros, y encima vosotros tenéis que tener paciencia y rogarle migajas, mientras él ya tiene la vida resuelta. Peaso de líder y peaso de seguidores. Y eso que es medio analfabeto y no ha dado un palo al agua en su vida, que si fuera un poco más listo, le llevaban  a hombros como a los faraones, el látigo si parece que lo tiene.

Abrid los ojos. O al menos tened dignidad y criterio propio, no merece la pena vivir de rodillas y sobre todo bajo quién no tiene escrúpulos y utiliza a las personas como medio para su propio beneficio y es incapaz de sacrificarse por nadie. La lección es que las fiestas y los excesos, el descontrol y las manos sueltas en un Ayuntamiento, generan una deuda que antes o después hay que pagar entre todos. El colmo es que no hay derecho a que los que crean las deudas, nos pongan a todos en fila para pagárselas y ellos nos vacilen encima.


20 comentarios:

  1. Pero ¿no era el lema de Lozano decir en todos los sitios y vocear en mitines, casa del pueblo y periódicos, panfletos y tabernas que la deuda no tenían que pagarla los vecinos, que ya vendría dinero de Sevilla o Madrid?.

    ¿Que le va a decir ahora los vecinos, que se aprieten los machos y a pagar? ¿y de trabajonqué, nada?

    Eso no es lo que decía en los mitines, cuando lo escuchaba la gente entusiasmada, cuando decía que de impuestos nada. Pero bueno, si el pùeblo ha tragado con su subida de sueldo, no creeran que se lo iban a pagar desde Sevilla o Madrid, también tragarán con esto y cosas peores que vienen por ahí.

    Si somos masocas que le vamos a hacer, Mantendremos al inútil y presunto corrupto, y pagaremos el producto de su incompetencia y presunta corruptelas.

    ResponderEliminar
  2. Marmolejo es diferente jajajajaja y Disculpad porque soy de Villa del Río aunque mi padre si nació allí,vaya chapuza eso del cambio de feria ,en mi pueblo eso no ocurrirá nunca ,del 7 al 10 de septiembre caiga en lunes o en jueves, Saludos para vuestro alcalde que es famoso por todos estos contornos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy de Marmolejo y pienso como tú. No hay pueblo sensato que cuestione sus tradiciones y menos las patronales. Llevas toda la razón: hay que andar mucho mundo para encontrar una idiosincrasia así.

      Eliminar
  3. Si no mal recuerdo, nuestro alcalde dijo en el pleno del Jueves pasado, que ellos no habían entrado en el Ayuntamiento como un elefante en una cacharrería. Pues "LOLO PESETILLA" mintió a los marmolejeños, porque ha entrado en plan dictador y a las pruebas me remito; la decisión de imponer a dedo, después de hacer una votación, al jefe de protección civil, la subida de su sueldo, la futura subida de tasas, impuestos, IBI, etc..
    ¿Por qué no lleva a referéndum todo ésto como la votación de elegir la feria?
    Claro, aquí hubiera perdido por goleada y eso no le interesa. Este personaje y sus súbditos, harán que Cristóbal sea un santo, lo harán bueno. Lo único que nos queda al pueblo es no esconderse de tales personajes y decir las cosas por su nombre.
    Ojalá el socialismo en Marmolejo cambie de dirigentes políticos más pronto que tarde y luche por las igualdades de las personas y por un bien común, le guste o no a "LOLO PESETILLA".

    ResponderEliminar
  4. Marmolejo tiene lo k a votado lo k se merece y nada mas un alcalde y una corporación municipal k solo se preocupara de como va a sacar dinerito para k no le falte su suerdecito y el pueblo sumiso a callar y a pagar ,marmolejo marmolejeños eso es lo k tendemos durante cuatro largos años

    ResponderEliminar
  5. hola castrasfracto

    ¿boqueron? si tu usas similes animales ¿porque no dejas que los demas los usemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cascaflote. La lengua española es muy rica, esa es su gran virtud. Y cada cual la utiliza como quiere, esa es nuestra gran suerte.

      Pero entiendo que utilizar "nombres de animales" para generalizar sobre la sociedad marmolejeña no puede llevar a ningún sitio bueno. Tienes todo un arco infinito de posibilidades de expresar tus ideas, y te digo que yo las comparto en parte, se que eres lo suficientemente inteligente como para utilízarlo de tal manera que sea más útil a tu propósito comunicativo y sirva y refleje mejor tus convicciones. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola cascaflote, pe pides que te diga si me parece bien o no que se llame a la oposición... No, no me parece bien, porque no es justo, porque representan al 47% de los marmolejeños, porque no son cobardes, hay que ser valiente para dar la cara en Marmolejo en política frente al psoe, y sobre todo porque no son perros, lo realmente cómodo es quedarse al margen, cada cual en su casa y luego, desde la barrera, vociferar y exigir que hagan por nosotros lo que nosotros no somos capaces de hacer dando la cara.
      Admiro tu empuje, pero no se donde quieres llegar desde el anonimato. Eres duro e implacable frente a los cargos electos, pero qué hay más allá de una crítica y una llamada a la movilización desde una distancia cómoda. Yo doy mi opinión y participo en un proyecto, cuando puedo participo en asambleas y apuesto por una forma diferente de hacer las cosas en Marmolejo, Pienso que con este gobierno, con Lozano y su charpa henos tocado fondo y más bajo no se puede caer. Es mi opinión, `para llegar más lejos, lo que hay es que organizarse. Un saludo y te animo a seguir en la brecha.

      Eliminar
  6. A ver si he entendido bien, los niños hasta ahora venían pagando 20 euros por temporada en las escuelas deportivas y ahora van a tener que pagar 100 euros; además el alcalde se ha subido el sueldo unos 6.000 euros al año (un millón de pesetas), ¿es esto correcto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qe será lo próximo?pondrá todo el pueblo de zona azul? Habrá qe pagar cada vez qe nos hagan alguna gestión en el ayuntamiento?......vete tu a saber miedo me da

      Eliminar
    2. Si también se le debe a monitores y autobuses de estow añis a tras fe eso ni te has enrerado verdad.

      Eliminar
    3. Mira en todos los deportes se pagan preguntale a las personas que hay haciendo gimnasia cuanto pagan al mes.

      Eliminar
  7. Mi reconocimiento para Asun, Miguel Ángel, Tomás, José Alberto, Paqui Torralbo, José Manuel, África, Javier, Yolanda, Paco Alférez, Javi Perales y a todos los que apoyastéis Marmolejo SI, porque nos disteis un ejemplo de valentía y honestidad; de coherencia política y de amor a vuestro pueblo. Un saludo y mucho ánimo; vuestra semilla no caerá en terreno baldío. Seguro que no.

    ResponderEliminar
  8. Marmolejo se merece a unos gestores con las manos limpias, valientes y honrados, con ideas claras y con la suficiente honestidad para hacer lo que haga falta sin pensar en otra cosa que su pueblo. Lo que hay ahora se justifica en una mayoría de votos orquestada y conseguida entre el engaño, la desinformación, las presiones y la falta de escrúpulos, tras la que se esconde un dudoso pasado y un triste futuro.
    Son las reglas del juego democrático, hay que respetarlas, pero creo que ahora, en Marmolejo, queda suficientemente probado y demostrado que el sistema tiene fisuras y resquicios sensibles a la manipulación y perversión.
    Basta con conseguir votos. No se trata de ofrecer lo mejor para el pueblo, ni de convencer de ciertas políticas, solo hay que conseguir votos; ¿y cualquier medio para "abrocharlos" es lícito? Pienso que no. Pero, lo que no es honesto ni ético, no siempre es ilegal. Aún así el voto del miedo, no debería ser válido.

    Por el momento, queda reconocer que este gobierno actual, no es el que debería porque no ofrece nada nuevo, solo una vuelta al pasado, casi con los mismos nombres y con los mismos objetivos personalistas y de poder, no sigue el camino correcto y, sobre todo, ya no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es comprar sin pagar y otra muy diferente es pagar lo que se debe, cuando ya se ha consumido hace tiempo el bien adquirido. No es lo mismo tirar con pólvora de rey, sin intención de pagar, que buscar dinero donde no lo hay para satisfacer facturas atrasadas de mucho tiempo atrás.

    Para lo primero vale cualquiera, para lo segundo hay que saber organizar y gestionar. Lozano ha demostrado por activa y pasiva que solo sabe gastar, derrochar y fundir e patrimonio de los marmolejeños, pero de organizarse para pagar, no tiene ni puñetera idea. A este hombre siempre se le ha proporcionado el dinero desde lo público, sin tener que dar a cambio de ningún tipo de productividad, solo por la cara y el partido socialista. No sabe lo que significa ganarse la vida, en realidad solo sabe lo que es poner la mano todos los meses, sin tener que dar nada a cambio, solo por estar en el sitio adecuado, arrimado a la política. Pero no es el único caso que hay en Marmolejo, Pilar y Rafa están en el mismo plan.

    Este curriculum no ofrece ninguna garantía de que se sepa gestionar, al contrario, han demostrado feacientemente que no saben. Ahí está la deuda millonaria que lo demuestra, las ilegalidades y los proyectos fallidos, además del ejemplo de gestión realizada claramente de espaldas al pueblo.

    Muy ciego hay que estar para no comprender que este grupo de personas que solo sabe gastar y vivir de lo público, solo está para eso, para vivir de nosotros, y lo demás les trae sin cuidado, es más la ruina está garantizada por su grado acentuado de incompetencia largamente demostrada y contrastada. Zampabollo se les ha llamado siempre en Marmolejo a los que no sirven para producir y solo para comer. Y zampabollos es lo que tenemos gobernando. Por lo que irremediable, matemática y dramáticamente vivimos la crónica de una ruina anunciada y para mucho tiempo; mientras no haya verdaderos gestores gobernando y se están haciendo cargo del Ayuntamiento los especialistas en el derroche cuya única virtud conocida es el carnet del partido.

    ResponderEliminar
  10. Llevas mas razón k un santo donde estas todos los impuestos k decía k iba a bajar y lo de las cocheras k la iba a kitar k decía k en marmolejo nunca se habían pagado y pusieron el grito en el cielo cuando la puso la anterior corporación las kitara OS las subirá e hay la cuestión .prometer asta sentarse en el sillo
    Marmolejo k cuatro años mas largos

    ResponderEliminar
  11. Triste, desolado, desanimado me siento al leer estos comentarios...
    No porque no sean ciertos, también quizás, porque se den estos resultados "democráticos" de mentiras y miedos. En un pueblo pequeño y afortunado donde debería ser una valsa de aceite, (de oliva virgen extra), gobernar para todos, procurando el bienestar de todos.
    Estoy al tanto de mi pueblo, que tanto quiero, desde lejos y me duelen los "zampabollos y boquerones", (aun dicho así de esa forma tan nuestra, acida y burlona me duele), que no hayan servido los votos del pueblo para limpiar. corregir, aprender, mejorar, apagar fuegos y odios...
    Me duele, creo que como a tantos Marmolejeños/as, que todo se quede en voces, insultos, en falta de dialogo y de respeto...
    Me duele la imagen de gallinero y mientras los más necesitados abandonados, olvidados... ahora ya votaron y, ¿fue esto lo que pidieron?
    Creo que en la política noble se está para servir, con trabajo, honradez y respeto al gran pueblo de Marmolejo, (en este caso), si alguien no lo ve así debería dejarlo... y si no lo ve alguien debería hacerle dimitir... y si no dimite al pueblo habría que educarlo para que sepa ser libre y decir ¡¡basta!!
    No me gusta este circo, no me gusta este pim-pam-pum... que siempre acaba mal, que siempre paga y sufre el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Mariano, gracias por comentar. A nadie le gusta lo que está pasando. Si se denuncia suena a lo que es, sucio y triste, si no se denuncia es lo que tenemos que soportar en silencio. Y demasiados años hemos sufrido en silencio, por culpa de unos y otros. Este pueblo no se merece tener que callar y no "señalarse", tragar con lo que nos echen y aguantar esperando que los tiempos cambién algún día.

    Pero el día no llega y nada cambia y si, como estamos viendo en muchos sitios, algo cambia, los poderes fácticos se apresuran a apagar cualquier conato de incendio para que la llama de la Libertad, la honradez y el gobierno directo del pueblo no se propague. Ahora ahí tienes a Madrid, Barcelona y Cádiz entre otros la derecha acojonada les da caña (Psoe incluido). Ahora en Marmolejo, acabar con el trabajo del gobierno de IU y los avances de los vecinos y sus conquistas asociativas y organizativas, es la labor urgente y perentoria del Psoe, para proteger su futuro y no desvelar su pasado.

    Seguimos, amigo Mariano en la lucha, esto se alarga más de lo que sería deseable, pero tantos años de poder absoluto solo les ha dejado, a los que han esquilmado las arcas y no han respetado las leyes, ni a los vecinos, ganas de seguir otros tantos con ese mismo poder absoluto.

    Gobernar Marmolejo, para algunos ha sido un acto de responsabilidad y sacrificio, para otros, sin embargo, es simple y llanamente un chollo. Llevan años perfecionando un sistema que les permite controlar a sectores de la sociedad marmolejeña y vivir holgadamente de ello; para ellos es una forma de vida, un "trabajo" en el que les gustaría jubilarse, el trabajo de ser el señorito del cortijo y todos los demás los criados y peones a su servicio.

    Es una lucha antigua, y no parará mientras nos quede la calle. La calle en la que nos hemos criado, la que nos ha visto crecer y la que pisaron otros con la misma lucha.Las personas cambiamos, pero la necesidad de dignidad y libertad es la misma, sea quién sea el opresor, se llame como se llame y represente al partido que represente, en dictadura o en democracia, la corrupción y el miedo, no son asumibles como forma de gobierno.

    Un saludo, y piensa que si nos rendimos, si el pueblo se rinde, la humillación al ver los abusos sin hacer nada daría mucha peor imagen. Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  13. ¡Farsantes!

    Cuando se olvidan del pueblo,
    y su felicidad no procuran.

    Cuando la honradez,
    la ética... no les preocupa.
    Cuando su egoísmo y faltas
    con mentiras tapan...

    Es la hora del pueblo,
    de la justicia... de tirarlos.
    De gritar ¡basta!

    Dedicado a los Malos Políticos, de cualquier partido,
    en cualquier pueblo, en cualquier cargo...

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que tanto crítico lo hace pero muchísimo peor, y lo de colocar a sus amiguetes más descarado imposible, esto es lo que hay desgraciadamente

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.