viernes, 3 de julio de 2015

Mientras el pueblo de Marmolejo se lo crea todo, la charpa funcionará.

Democracia tercermundista, demagógica y semianalfabeta en favor de una estructura piramidal y mafiosa

Hay que ver como anda este Psoe al que ni el mismísimo Pablo Iglesias reconocería si lo viera. Hoy Zarrías acusa al Juez del Supremo, arremete contra la Justicia porque según él,  no sabe lo que se hace. Chavez, sin embargo, tira de victimismo, él es simplemente una victima, mientras Griñán busca una rendija en el juego de los aforamientos por la que escurrir el bulto.

Y hablando de imputados, en Marmolejo, parece que el cambio de fecha de la feria es lo único importante que tenía en cartera el soe local; y lo ha hecho al estilo más bananero posible, como para quienes las leyes no cuentan, sin garantías, con una dudosa consulta popular a la que no ha acudido casi nadie, aunque tampoco se puede comprobar ya que los datos son los que ellos dicen y punto.

Si dicen que tienen 5000 firmas, a creérselo toca, si dicen que no saben nada de nada de su propia gestión socialista y que el único que sabía por donde iban los tiros era el difunto, pues a creérselo, si dicen que ellos no saben nada del dinero de la Dehesilla, pues también, y si dicen que el parking está terminado y pagado o que había 500 puestos de trabajo esperando a que ellos ganaran las elecciones, nosotros a tragar, o que las obras en la Dehesilla empezarán de inmediato, diremos a eso amén, o que nadie tendrá ya que emigrar porque ellos han llegado al gobierno, pues será verdad,. o como presumían en los plenos, que ellos nunca han pagado una cuenta en un bar a nadie..., pues seguro que no mienten, las copas se las metían ellos entre pecho y espalda. Cuando ya no podemos hacernos mas el tonto es cuando dicen que son demócratas y se les llena la boca de pueblo. La Democracia que han mamado estos la rubricaba Franco con los ojos cerrados.

Quién cree a quién no tiene credibilidad ninguna, al mentiroso compulsivo, al que vive del enredo, de echar la culpa a cualquiera, de no ser responsable de nada y a prosperar en lo público, porque en lo privado, hay que trabajar. La realidad en Marmolejo, cuando gobierna el soe, es la que ellos pintan, por muy disparatada que parezca. de eso han vivido y de eso viven, de pintar las cosas del color que le interesa y machacar al que no lo ve así..

Estos inventores de la democracia tercermundista. demagógica y semianalfabeta de urna ambulante y contabilidad imaginativa, creen que así, riéndose del pueblo, echándole morro, van a gobernar a golpe de hacer lo que les dé la gana y sacando a urna a pasear cada fin de semana para justificar lo injustificable: que para ellos esta legislatura es llana y simplemente una venganza personal y un aviso a navegantes para que nadie se le ocurra de nuevo darle una patada al cacharro donde come el perro.

Tienen que hacer escarnio público, y ya se están metiendo en camisas de once varas, intentando machacar a las familias y buscar ruina en las casa de los que tuvieron un día la osadía de echarles cojones y destapar la mafia, el fraude, el dinero perdido, las facturas escondidas, los tratos de favor , los sueldos regalados, las barras libres, las irregularidades urbanísticas,  el desprecio a las leyes y a los vecinos, y  el supremo acto de caciquismo y soberbia que entendían ellos que era gobernar. Por este camino solo pueden encontrarse una cartera vacía.

Hoy siguen con lo mismo, pero tienen muy claro a donde hay que dirigir las purgas, donde hay que buscar ruinas y donde hay que machacar ejemplarmente. Lo mismo que tienen muy claro que hay que seguir enchufando al personal y dando muestras que su voluntad es ley, y que hay que lamer botas para aspirar a las migajas de esta estructura piramidal perfectamente engrasada para manejar lo público en las condiciones de la consabida irresponsabilidad y brillo personal que todos conocemos.

14 comentarios:

  1. Acabo de ver en twiter una foto de don Pelota. Donde dice el alcalde de marmolejo imputado por corrupción se niega abandonar su cargo. Esto viene publicado en el
    Periódico el ideal de Jaén. Aún así tendrán la cara dura de decir qe su jefe no ha hecho na. Panda de mataos. Viva los sociolissssstooos. Me descojonooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Se acabó el verano a mediados de Agosto. Como llevan años pregonando que harían, y para eso convocaron a los baristas, para al final dejarlos con dos palmos de narices. Ahora volveremos a lo de antes, el que tenga dinero, aprovechará para irse a la playa y el que no se quedará en una feria menguada. Al día siguiente de la misma, todo el mundo a pensar que Septiembre, y la escuela con todos sus gastos, está detrás de la esquina, osea, adiós al verano, como toda la vida. Pero la urna ambulante, herramienta al estilo de la bola de cristal, barita o espejo mágico, ha hecho realidad la vuelta atrás a los tiempos oscuros del caciquismo absoluto cristobista.

    Lo que mejor se les ha dado a Lozano y sus pares, es poner en práctica aquello de que no habría represalias, cuando se ha echado de Protección Civil a siete miembros, y otros dos más han cogido también las de Villadiego. Purgas, sobre purgas, represalias internas ( que son las que más van a dar que hablar) y externas, todo el que tiene una cuenta pendiente con estos personajes, está en la cola de pago. El pueblo entero está en proceso de revisión. Esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está volviendo a los peores tiempos del régimen, y dicen que nunca segundas partes fueron buenas, máxime cuando la primera ya fue nefasta. Se están sentando las bases de un régimen de terror y caprichoso en el que solo el dedo funciona para colocar y para despedir a las personas. Lozano, al dictado de Pilar y con Rafa Valdivia apuntando por detrás, están sentando las bases para reeditar todas las crueldades del caciquismo pasado, pero con mas mala leche. En pocos meses Marmolejo, cuando pase el verano, tendremos todos los marmolejeños muy claro en qué va a quedar del esfuerzo de la legislatura anterior en cuanto a participación ciudadana, bolsas de trabajo, expo, desarrollo del comercio, hostelería, agricultura y barrios. Todo está ya cayendo en picado, como ejemplo, no tienen pudor en hacer algo que nunca hicieron los concejales de IU, negarles las instalaciones municipales a nadie, y ellos ya han vetado a Ciudadanos como partido a reunirse en la sala verde. La gente está cogiendo miedo a solicitar sus derechos, no vayan a indisponerse los mandamases.

      Eliminar
  3. El coche que va anunciando lo del maratón de fútbol sala lleva 2pegatinas muy hermosas del psoe en los altavoces, esto es que te cagas, son los reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre, confundir el Ayuntamiento, el organismo gestor, con el partido, lo hicieron Hitler, Franco y cuanto hp ha montado su propia campaña a favor de su impresentable dictadura. Estos no son menos. Son la vergüenza o la representación del actual socialismo; que el partido decida, o que el pueblo se lo piense.

      Eliminar
  4. En política ultimamente se habla mucho de las lineas rojas. Si en Marmolejo, alguna vez las hubo ahora se han fulminado. Lozano, Pilar, y sobre todo Valdivia se han encargado de ello. Ya no hay respeto, ni pudor. Los vecinos han pasado a ser menos que ganado, solo números y monigotes a manipular en lo más delicado de su existencia, cuando son más vulnerables, en la hora de la necesidad. Se ha instaurado un comisariado político para trabajarse a los más débiles y necesitados. Es una repugnante y asquerosa forma de ganar el voto.
    Ya hay en toda Europa repartidos grupos neonazis que rentabilizan las necesidades básicas de los que pasan por una mala racha o están en riesgo de exclusión, el hambre es plastilina en manos de los desalmados y con ella se maneja a las familias.

    Valdivia, Manolo, Pilar y la otra, dimitid en bloque, ya os estáis ensuciando las manos por manipular la miseria de vuestros vecinos, ya no podéis caer mas bajo. Si tuvierais entrañas dimitiríais.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que la gente esta asqueada, con lo que tenemos.Pero lo que tenemos lo ha decidido la gente.

    ¡Que contradiccion! o quizas no.

    Me inclino por que el pueblo es sabio, aunque actue de forma borreguil en este redil llamado Marmolejo.

    ¿quien nos llevo a esta lamentable situacion? Los que ahora gobiernan, pero que antes ya gabernaraon durante mucho tiempo.

    ¿Porque no pensar, que el pueblo, de manera premeditada y con animo de justicia, haya colocado a los mismos para que asuman responsabilidades pasadas y se estrellen de una vez por todas?

    Seria interesantisimo analizar esa cuestion; el dar un paso atras, para luego ganar.

    Yo soy de la opinion que el tiempo se encarga de poner a todos en su sitio y creo que esta paradoja politica que Marmolejo esta sufriendo, no es mas que el principio del adebacle final del los corruptos, que la desidia, la conformidad y la estupidez innata del marmolejeño, coloco en las cumbres del poder años atras.

    Por eso confio que este sea el canto de cisne del grupo de malhechores que en la actualidad dirije nuestros avatares politicos.

    Paciencia.......ellos solos se van a destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo tu planteamiento con cierto excepticismo,hablas de una especie de justicia temporal que arranca desde "la estupidez innata del marmolejeño" . Desafortunada expresión para migusto.

      Es razonable pensar que los actuales caciques "morirán de éxito", incompetencia y bajo el peso de sus errores pasados. Pero 4 añosesun precio demasiado caro a pagar por el resto d eMarmolejo que no puede permitirse estar ese tiempo andando en la dirección contraria a la salida del tunel

      Eliminar
    2. Mi querido amigo anonimo:

      Creo que quizas no me haya expresado con claridad y por eso no me has entendido bien.

      Te explico, creo que la masa social algunas veces actua sin proponerselo, de forma coordinada, como una bandada de pajaros o una manada de borregos hacia una misma direccion. Creo que este es el caso en nuestro querido redil y el grueso del pueblo que ha puesto a los actuales gobernantes para que asuman su responabilidad (que es mucha) y caigan por ello por siempre jamas.

      La expresion "estupidez innata del marmolejeño" como comprenderas no hace referencia de forma absoluta al conjunto de la poblacion local, pero tu mediras, como llamar a una persona ,a la cual la estan machacando, humillado y vejando y sigue eligiendo a quien le hace esas afrentas.

      Y por supuesto, creo que es innata porque se actua desde la mas tierna infacia en el adoctrinamiento social en la zona.

      Te pongo un ejemplo: La persona que es de un equipo de futbol cualquiera, no ve si lo hace mal o bienel equipo, es de ese equipo y hasta el final. Ppues aqui pasa lo mismo, la capacidad de critica frente a tus idearios, se ve anulada por una formacion ferrea, casi sectaria hacia tu partido, lo haga bien o mal y los demas son el enemigo aunque intenten hacerlo bien. Todo esto, lo veo en gente muy joven, por lo tanto es lo que se "mama" osea casi innato y para mi esa actitud cuanto menos es estupida.

      Tienes razon en cuanto quizas he generalizado un poco, pero creo que tienes la suficiente capacidad y formacion para discernir entre una metafora y la realidad existente.

      Un saludo desde el redil de marmolejo.

      Eliminar
  6. Todo el pueblo tiene asumida la incompetencia del actual gobierno. Todo el mundo sabe quienes son y de donde vienen y sobre todo saben que no pueden esperar nada bueno de ellos.

    Aún hoy el comentario general es la injusticia que es el que haya ganado las elecciones un plantel con las carencias y la poca credibilidad como el del Psoe, y lo que queda es un pesimismo y excepticismo que ralla la resignación. Destruir se le está dando muy bién, pero de crear puestos de trabajo y construir y generar confianza, nada de nada. Solo ellos saben hasta donde piensan llegar con esta demolición social, económica y cultural, pero en pocas semanas ya tienen más que harto a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, nada nuevo.6 de julio de 2015, 1:33

    No se le pueden pedir peras al olmo. Estos pobres dan de si lo que pueden y, sobre todo, hacen lo que les han enseñado a hacer. No aprendieron nunca nada más que a ser segundones, y se han pasado 4 años pensando que cuando les toque a ellos dirigir el cotarro, tendrán que hacer lo que hubiera hecho el otro, todo, sin excepción, en todos los sentidos, políticas de tierra quemada, control interno y externo, hermetismo en la gestión y mano dura con la oposición..., lo demás les vendrá rodado, cuando tengan las manos sueltas y al personal acojonado o distraido.

    No cuentan con que Marmolejo ya ha cambiado, son incompetentes hasta para eso, pero la ambición les ciega.

    Su falso socialismo, ya no da más de si, pero la aparente facilidad con la que han ganado las elecciones, los tiene envalentonados y convencidos de que los próximos treinta años son suyos en el gobierno, enriqueciéndose. Y para ello no pueden permitir que nada cambie y por eso están procurando volver enfermizamente a los tiempos del control absoluto y el despliegue del partido con un solo objetivo, servir a la cúpula y a sus objetivos, como antes, como siempre y que vuelva a sonreirles la diosa fortuna a los elegidos.

    Lo demás son fuegos artificiales, polvaredas y cortinas de humo. Como siempre.

    Que nadie se extrañe luego, ni se espante de nada, cuando los de siempre sigan prosperando, a la par de que el pueblo se sigue arruinando,como siempre.

    ResponderEliminar
  8. mirad el sueldo que se ha puesto el "alcalde". ahora queda saber lo que van a cobrar sus secuaces,,,,

    ResponderEliminar
  9. Las subidas salariales también hacen honores a la arbitrariedad. Algunos tendrán que dar explicaciones, en sus respectivos municipios, de incomprensibles incrementos convertidos en carne de cañón para la oposición. ¿Por qué el alcalde de Marmolejo cobrará 400 euros más que su antecesor en el cargo...?
    Si quereis leer el articulo entero está en http://www.diariojaen.es/el-tranvia/item/79737-la-hora-del-reparto

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.