martes, 11 de agosto de 2015

Feria en honor a San Pesetilla

Una Feria por venganza y como demostración de fuerza.
La feria y fiestas, por primera vez en la historia de Marmolejo, no son patronales

Hoy la tele no para de dar la vara con la noticia de que un ministro ha recibido en su despacho a un imputado, a la sazón Rodrigo Rato, un perla en toda regla.   Y por ello el ministro va a tener que dar explicaciones en el Parlemento. El Psoe anda desatado, no hay telediarios suficientes en los que mostrar su indignación, no concibe que un imputado tenga relación directa con el Gobierno.

Bendito Psoe que dios le conserve la vista, porque la memoria la ha perdido, con su Alzheimer avanzado y selectivo, mientras mira a ver con quién se reúnen los imputados del PP no para de encumbrar a los suyos. No se acuerda de que el IMPUTADO ALCALDE DEL PSOE DE MARMOLEJO, presunto corrupto, presunto delincuente, Manolo Lozano está en las mismas circunstancias que Rato, en el disparadero, imputado y ante la Justicia.

Pero el bendito Psoe entiende que a sus imputados no solo hay que cuidarlos, sino que hay que premiarlos, y por lo tanto además de mantenerlo en el sillón de la Alcaldía de Marmolejo, le ha dado un puesto de responsabilidad en Diputación. Así como suena, en este psoe cuanto menos de fiar sea el menda y más turbio es el pasado, más se prospera. La explicación no se encuentra por ningún sitio, es el único sitio que conozco que se premia a un presunto delincuente.

Mientras, en Marmolejo, el imputado para celebrarlo se ha automontado unas fiestas en su propio honor y su propio disfrute.  La única particularidad y evento destacable que habrá diariamente en la caseta del ferial del Psoe será el besamanos, besapiés y lameculos obigatorio, público y ejemplar, para mayor gloria del presunto corrupto.

Ha cambiado las fiestas patronales de fecha, trasladándolas de principio de Septiembre al 13 de Agosto solo porque él lo quiere y puede. Tiene el poder y, como buen cacique, tiene que demostrarlo abusando irracionalmente de él.

1. Aduce que el pueblo así lo quiere: pero cuando puso una urna a pasear las calles y presionó a los vecinos para que nadie faltara a votar, sin control y sin garantías, de casi 6000 solo acudieron 1400 (eso dice el pesetilla) y de estos solo 800 quisieron cambiar la feria a esa fecha, por lo tanto la presión popular se limitaba a solo algo más del 10% de la población, ni siquiera sus votantes le apoyaron.
2. Dice que los comerciantes lo querían pero ninguna de las fechas que ofertó a los comerciantes y baristas es la que puso finalmente. Lo que ellos querían era acercarse lo más posible al final de Agosto.
3. También se le llena la boca, a nuestro lumbreras de alcalde, proclamando negociaciones con la cofradía de San Julián. Al final las fiestas por primera vez en la historia de Marmolejo, no son patronales, no tienen nada que ver con el Patrón, ni hay eventos religiosos, ni procesión ni nada que se le parezca.

Por lo tanto, un cambio de fecha de la feria, que el pueblo no quiere, que los comercios no quieren y que la cofradía de los Santos Patronos no secunda, ni apoya, ni se involucra. Eso sí, por sus narices, proclamó un millón de veces que se cambiaba la feria, y la feria se ha cambiado, como tantas cosas están siendo barridas del mapa, destruidas y anuladas por los mismos motivos,  todo el que es un incompetente para construir  solo puede pasar a la historia por destruir.

Es curioso como, este Atila de la política marmolejeña que por donde pasa no crece nada, criticaba la ubicación de la Expo el año pasado en el polideportivo de las Vistillas como muy "lejana" y este año se dispone a ubicarla a varios kilómetros fuera del casco urbano. Así y todo tenemos suerte, porque su intención, y así lo dijo en su momento, es liquidarla y que no quede ni el recuerdo.

Marmolejo no se merece esto. No se merece que nos dirija la manzana podrida del cesto, no se merece que nos hagan comulgar con ruedas de molino y solo para demostrar que esto es, y será, la dictadura de unos cuantos en nombre del Psoe, de un Psoe miope ante sus corruptelas, de memoria selectiva con sus miserias y que premia a sus imputados.

El sentir popular se puede resumir en un cartel que circula por la red y los wasap, y como siempre, han dado en el clavo.




24 comentarios:

  1. A base de concursos de albañiles..., y poquito a poquito, lo mismo terminan las obras sin gastar ni un duro. Qué lumbreras!!! Lo que no pase en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. No dan ni una a derechas, van de barbaridad en barbaridad, sus narices por encima de la voluntad de los vecinos, diariamente se inventan excusas para hacer su santa voluntad, y ya se les van acabando. Esto no puede durar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Tendrán ganas de feria ellos porque la situación de mi familia es para salir una noche y por los chiquillos ,seguro que ellos no tienen esos problemas

    ResponderEliminar
  4. AL FINAL SE HAN SALIDO CON LA SUYA, EL VERANO SE ACABA EN MARMOLEJO EL 15 DE AGOSTO. Y LA FERIA VUELVE A SER EL MOMENTO PARA IRSE DE VIAJE A LA PLAYA O DONDE SEA PARA EL QUE TENGA UN DURO

    ResponderEliminar
  5. Este personaje siniestro que tenemos como alcalde, que parece salido de una serie b de terror, casposo y chapucero, está dando muestras de que sigue a pies juntillas los pasos del anterior alcalde del Psoe. Revanchista, vengativo, mal educado, prepotente y peligroso. Empeñado en demostrar diariamente que hay de aquél que no le baile el agua y que sus amenazas las cumple. Las listas negras están a la orden del día y los lameculos están siendo premiados con el trabajo que debería ser de todos, es ya patrimonio exclusivo de unos cuantos.
    Yo no dibujaría a este personaje como un santo, quizás como todo lo contrario. Tened cuidado que estos ya no farolean, van a hacer daño directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de muchos es que solo los mueve el miedo, y la virtud de estos sociolistos es que son expertos en meter miedo.

      Eliminar
  6. Durante los últimos 4 años no se ha visto a ninguno de estos que dirigen ahora el cotarro arrimando el hombro, ni despeinándose por sus vecinos, pero ahora se dan guantadas unos y otros por que los vean "trabajar por su pueblo"
    Parece ser que antes no se gratificaba como ahora y por lo visto como las colocaciones menudean, hay cola para agradar a Lozano y sus colaboradores.
    Valgame san cleto, lo que es la miseria..., cantaba la chirigota. Pero para miseria, Marmolejo, que lleva el camino de ser una zona residencial de los que tienen el carnet y territorio comanche para los que no. Por lo pronto la emigración es la única alternativa que funciona, porque lo que nos ofrecen, la otra alternativa, la de toda la vida en los cortijos, la de "arrimarse a la poya del amo" todavía mucho no la contemplamos.
    Todavía hay dignidad. Y jode, pero es verdad. que cada vez que hay que irse a trabajar fuera, descubre uno que se respira mejor y que el aire está menos envenenado que en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  7. Los que arropan a un delincuente, o en este caso, presunto, le vitorean, le aplauden y pierden el culo por agradarle, los que trabajan para tapar sus fechorías, y los que ponen la mano en el fuego por él, los que le llaman "jefe" y los que se parten la car defendiéndole, así como los que ponen todo el empeño del mundo para que le salgan bien sus trapicheos, son, simple y llanamente cómplices, de diferentes maneras y grados, pero conscientes de que están tapando, ayudando y promocionando a un presunto chorizo que se pasa las leyes por el forro.
    No sé porqué tantas personas de bien en Marmolejo han renunciado ya a su honradez, poniéndola al servicio de quién no es trigo limpio y la Justicia puede condenar de un momento a otro,
    La respuesta está en mente de todos, Y es que es poderoso caballero don dinero. Aún así y por eso mismo, si la honradez tiene un precio tan barato en este pueblo, no hemos de extrañarnos de nada, y sobre todo de que encima el presunto y su reala traten a patadas a un pueblo con la suficiente gente sin dignidad como para votarles después de tratarles como a perros.
    Cierto es que en muy pocos sitios del mundo se verá lo que en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  8. Parece que el Psoe ha apostado por la Virgen de la Cabeza, y a los patronos los tiene en la lista negra, como a ciertos músicos, como a ciertas asociaciones, y a ciertos vecinos. En la casa del pueblo la imagen de la Virgen es mayor que la de Felipe Gonzalez, y le tienen mas fe y le hacen mas fiestas, hasta en el poster de la hemandad de este año, se han preocupado de ponerle a la Virgen en la frente el escudo socialista de Marmolejo, el del pergamino, en lugar del de la corona solo, que es el oficial. Ahí no hay laicismo que valga, en cuanto a las cofradías que se les escapan del control, si marcan distancias. Hasta con la iglesia maniipuan y si no pueden machacan, como es este el caso de quitar las fiestas patronales.

    Ya lo dijo el otro en un pleno: Psoe, Nuestro Padre Jesus y Virgen de la Cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos políticos tan especiales se diferencian de los del resto del mundo y, por lo tanto, coinciden con los de su especie en las diferentes dictaduras, que han descubierto que con los mismos votos, se consigue fácilmente que el pueblo los sirva a ellos en lugar de dar, como deberían, un servicio público. Es mucho mas rentable política y económicamente para ellos, ir enseñando al pueblo que ellos no perdonan, ni olvidan y que el que se la hace la paga.

      Eliminar
  9. Pues haya cambiado la feria cuando a kerido con la iglesia ni con la hermadad no a podidido y diga y haga lo k haga y diga lo k diga no se a salido con la sulla.????? Viva san julian y la virgen de la paz patrón y reina y señora de marmolejo aunk algunos se les haya olvidado eso nunca lo podrá cambiar. Y señor alcalde k no seble olvide k cada pueblo miran mas por sus patronos y sus tradiciones y juegan con ellos como si fuesen peleles a ki me gustan y aki los coloco para eso mando yo y luego tendra la cara dura de ir a la procesión a representar con el bastón claro eso lo tendrá k lucir si se lo an regalado sus hijos k patraña no savia yo esos niños tenían ya edad para tener dinero y tanta intelijencia para tan gran regalo pero claro ponemos a los niños para no decir k el bastón del muerto heredado por bartolome tenia poca categoría para el .el a lo grande

    ResponderEliminar
  10. Y dice el tío qe hay qe ver qe el pueblo se está viendo como nunca. Si porqe hayan pintado cuatro na y limpiado con eso se arregla to pero la verdadera "mierda" esta dentro del ayuntamiento a ver esa quien la limpia.
    Y anda qe no están bonicos con su papelito de apoyo al utica en la mano haciéndose la foto sobretodo la reina consorte.jjjjjje me descojono.

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira que este pueblo no tenga fiestas patronales, lo que sucede en Marmolejo no sucede en ningún otro sitio, y si estamos esperando a que actué la justicia la llevamos clara, el "pesetilla" este ya lo ocultarán en la Diputación-
    Por un Marmolejo digno "pesetilla" dimisión

    ResponderEliminar
  12. No se pueden pisotear las raices de un pueblo, solo pido respeto. La tradición y las creencias son intrinsecas, no se manosean, ni se juega con ellas. VIVA SAN JULIÁN!!!

    Si piensa que es más rentable potenciar a una u otra imagen u hermandad, culto o celebración, ya se está equivocando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feria y fiesta en honor a san pestilla el nuevo patrón de marmolejo. Y ya no habrá virgen de la paz será la patrona virgen del pilar por la 2 del psoe.jjjja m meo y seria ya guay cambiar la virgen de la cabeza por ofrenda floral a san cabezón por rafa.
      Señores representantes del psoe respeten las creencias religiosas de su pueblo y no le quiten protagonismo a su patronos qe de toda la vida la feria ha sido en honor a san Julián.

      Eliminar
  13. Y esa es otra no hay dinero para la chargan de los maestro flores y se pone a traer una batucada de fuera k k esos vienen de gratis jjjjjjj k verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta escrito el acuerdo, convenio, trato o contrato que le pagaba la actuación a la charanga maestro flores?
      Es que cobraban bajo cuerda?

      Eliminar
    2. Las bandas de música siempre han ido bajo convenio y en base a este han cobrado legalmente siempre. Otra cosa es lo que hacian Lozano y Relaño en la legislatura 2007- 11 cuando se le pagaba bajo cuerda a cierto individuo para que dirigiera cierta banda, dinero negro para que funcionara la banda del hijo de cierta concejala.

      Eliminar
    3. Ese individuo al que te refieres es el director de cierta banda que ahora lleva su nombre?

      Eliminar
    4. El convenio ( bajo cuerda) era que la charanga salia en el pasacalles y luego le daban los 600€ del premio.
      Este año como no habia premio cuantioso, pues no han salido, ni han hecho concierto de semana santa

      Eliminar
    5. Ciertamente sabes igual que todo el pueblo a quién se refiere el comentario, y si apuntas en otra dirección enseguida darás con el menda.

      La banda y charanga a la que se alude, la del maestro Flores, está en la lista negra del Ayuntamiento, y van a perjudicarlos hasta ver si pueden hacerlos desaparecer. Así que huelga todo comentario que los ponga en evidencia, o que quiera hacerlos parecer lo que no son. Siempre se han prestado y siempre han tocado poniendo por delante el servicio a a la comunidad. No quiero decir con est que los otros no lo hagan igualmente, No se trata de echarlos a pelear. Sino de evidenciar el cainismo criminal en el que nos quieren meter estos malos gobernantes actuales y que tanto necesitan para sobrevivir a su incompetencia.

      Eliminar
  14. vaya mierda de feria14 de agosto de 2015, 18:31

    la Feria es un desastre, nigún año habia habido huecos en las atraccciones. la gente estaba anoche que echaba humo. y detras de la torre que antes estaba llena de cosas, ahora nada, solo lo del vino. Un desastre, la concejala de Festejos, la primera en la frente. y lo del programa de Feria abierto, ¡¿que actividades hay nuevas? lo del cochinillo? como venga la guardia civil y pida las guias de los cochinos...
    un desastre. Y dicen que están todo el día trabajando.. en la cena del mayor, este año un canto. Otros vendrán que bueno te harán pensaran los que estaban antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TUVIERAN VERGÜENZA PEDIRÍAN PERDÓN A TODO EL PUEBLO DE MARMOLEJO. SE HAN CARGADO DE UN PLUMAZO LA TRAYECTORIA Y EL ESFUERZO DE TODO UN PUEBLO. SOMOS EL HAZMEREIR DE LA COMARCA Y LA PROVINCIA. NOS TIENEN LÁSTIMA. CUANDO EL NOMBRE DE MARMOLEJO SALE EN CUALQUIER CONVERSACIÓN EN LA QUE HAY QUIÉN CONOCE EL PAÑO DE LO QUE TENEMOS ENSEGUIDA TODOS DICEN LO MISMO: VAIS APAÑADOS, ESOS EN MI PUEBLO LOS CORRERÍAMOS A GORRAZOS.
      QUÉ TRISTE TENER LO QUE NADIE QUERRÍA TENER EN SU PUEBLO, LA FLOR DE LA CORRUPCIÓN DEL SOE EN JAÉN., PERDÓN, QUIERO DECIR "PRESUNTA" DELINCUENCIA ORGANIZADA Y CORRUPCIÓN AL POR MAYOR.

      Eliminar
  15. No creo que esta sea la feria que han votado la mayoría, ni creo que la cena del mayor a base de un canto, como se anuncia, sea la que se merecen tantos mayores que han votado a Lozano. Los del Psoe se esconden detrás de la mayoría absoluta, pues bién, ahí va una verdad absoluta;
    Con 400€ de la subida de sueldo del alcalde, multiplicados por 12 meses y por 4 años, hace un total de 19200€, que da para una o varias cenas muy decentes para los mayores, para mejorar la calidad ostensiblemente de una o varias ferias y hasta para dejar una Expo muy decente cerca de los vecinos y no llevársela tan lejos. Por ejemplo, seguro que se ocurren muchas más cosas a los que lean este comentario.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.