viernes, 14 de agosto de 2015

Hoy las listas negras presiden el peinado de los negocios marmolejeños

No leer: La crónica de una muerte anunciada de muchos negocios marmolejeños.

Hace 4 años, en 2011, cuando el psoe perdió el gobierno municipal de Marmolejo, sabedores del desastre organizativo y administrativo que dejaban,  se apresuró a ofrecer su mediación, ante los comerciantes y pequeños empresarios y vecinos en general, por si se querían denunciar entre ellos. Los animaban a que si alguno tenía conocimiento de que su vecino no cumplía requisitos legales en su negocio, respecto a Seguridad Social o Hacienda o cualquier otro, se dirigieran a la casa del pueblo donde ellos le darían los teléfonos oficiales donde denunciarse los unos a los otros. Nadie mejor que el gobierno saliente sabía la magnitud e importancia del lamentable estado administrativo en que habían sumido a Marmolejo.

Aquella postura rastrera, fue denunciada aquí en su momento, era una bomba que ellos querían que le reventara en las manos al gobierno entrante, ya que, en tan sensible problemática, cuando está en juego el comer de muchas familias a las que se ha privado consciente, sistemática y estratégicamente de su derecho a tener en regla sus negocios, hay que ser muy discreto, y concienciarse de quién es la víctima para no perjudicarla y quién el infractor real. Este secuestro de la legalidad con fines políticos ha sido una forma recurrente de tratar a los empresarios marmolejeños que, durante años, no han tenido más remedio que aceptar como única licencia de apertura la palabra de un alcalde que desde ese  momento los tenía cogidos de por vida por el cuello.

Hoy, todavía, los herederos del régimen que tenía esta forma de presionar a los vecinos para asegurar el voto del miedo, a perder el negocio, siguen hurgando y estrujando esa herida administrativa, en lugar de curarla, para seguir consiguiendo sus propósitos, dicho sea de paso nada claros, poco honestos y harto partidistas.

Hoy las listas negras presiden el peinado de los negocios marmolejeños, donde priman criterios de revanchismo, autoritarismo y prepotencia frente a la realidad social y económica; ya que en lugar de haber una escrupulosa y aséptica planificación organizada con el único fin de ayudar a adecuar los negocios a la legalidad vigente, hay una verdadera persecución selectiva, politizada y ejemplarizante de quienes son sospechosos de no ser de la cuerda del régimen. Por otra parte, mientras se intenta arruinar a algunas familias que ya dan por perdida su forma de vida de los últimos 20 años, hay con quién se está haciendo simplemente la vista gorda, y a otros vecinos se les permite márgenes impensables y escandalosos de tolerancia que les hunde en la economía sumergida con total impunidad y al amparo de la autoridad. Osea, que se está volviendo a aquello de que "tu abre, que mientras yo esté aquí...", pero de forma selectiva y ejemplarizante. Otra versión de las listas negras. Más dictadura.

Este régimen está de nuevo pasando como elefante en cacharrería por una de las partes más sensibles de la sociedad, por negocios que en plena crisis no levantan cabeza y que están siendo condenados a la crónica de una muerte anunciada. Es muy fuerte que los mismos que fueron víctimas de manipulaciones y del secuestro de su derecho a la legalidad, hoy vuelvan a ser victimas de los mismos políticos castigándolos por haber sido eso, víctimas, monigotes y marionetas en manos de un poder sin escrúpulos, ayer y hoy. Viva Lozano, su predecesor y su forma tan particular de entender el socialismo y de hacer "favores" a los vecinos.

Ahí quedan los hechos, animo a los vecinos a que sigan el desarrollo de este problema y vigilen el desenlace. Vamos a ver en qué queda esta nueva razia que puede afectar a muchos más marmolejeños de los que pensamos.

Sé que van a echar a pelear a unos  contra otros, sé que a algunos les harán creer que son culpables de lo que les pasa, y hasta habrá quienes tengan que "agradecer" esta cara oportunidad para legalizarse, pero en cualquier caso, que nadie olvide qué, quién y como se están haciendo las cosas ahora en Marmolejo. Algún día habrá que pasar factura ante las urnas, en la calle o donde haga falta, no se puede avasallar impunemente a un pueblo.

Otra cuestión y a modo de recordatorio, no sé hasta qué punto un ayuntamiento puede regalar el mobiliario público, pero entiendo que regalar la fuente de todos  de una plazoleta es muy fuerte, así que pienso que cuando se llevaron la fuente del patio de la Plaza de Abastos, fue de forma provisional, ya que en Marmolejo sobran parques para ponerla. Sería todo un detalle que se devolviera al pueblo de Marmolejo dicha fuente ornamental que hoy se disfruta ¿provisional? y privadamente en una viña iliturgitana, a la que nuestro Alcalde no puede decir que no hay ido y no la hay visto, por lo que sabe perfectamente donde está.

17 comentarios:

  1. Parece que la estatua de la ninfa Egea, ha sido retirada del Balneario para su "restauración". Espero que no se quede en la finca de ningún afín, sea constructor o político, y que esa restauración tan urgente no cueste ni un duro al pueblo que necesita menos gastos de esa dudosa urgencia y más dudosa arbitrariedad. Y no sería nada malo que volviera junto con la fuente que se menciona en el artículo y que tanto hemos echado de menos todos y dábamos por perdida. Una vez más gracias, catafracto.

    ResponderEliminar
  2. Que devuelvan la fuente de la plaza de abastos , estoy hasta el .... de ver a la marquesa, pero esa señora que se cree que es, como dice un buen amigo mío a esta gente le faltan RRRRRRRRRRR de perros que son.

    ResponderEliminar
  3. Menudo fiasco de feria, la caseta con solo una orquesta, cuando hacen un descanso la caseta se queda vacia.
    Y el pasacalles de cabezudos, una Batucada pagada. No salio ni la charanga de los flores.
    Por cierto, ¿que ha pasado para que no salgan este año?
    Y las atracciones de feria, ¿cuando van a venir? Entre una atracción y otra cabe una plaza de toros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos años atras había 2 o 3 orquestas se nota que no has ido a la caseta hace ya tiempo

      Eliminar
  4. Creo que la estatua de la diosa Egea ha sido retirada para su protección frente a un posible expolio por parte de los ladrones, no en vano ya robaron en la zona 2 Km de cable del alumbrado público desde el pilar hasta la fuente de los perros y socialistas, con total impunidad.

    En a las fuente que se menciona en el anterior articulo estoy totalmente desacuerdo que se devuelva a su legitimo dueño que es Marmolejo, ya de entrada la adecuación de la plaza de abastos fue una autentica aberración contra el mas mínimo sentido común.

    Los monumentos, edificaciones y elementos ornamentales del pueblo tienen que estar en el pueblo para disfrute de todos.

    Siguiendo la mismo argumento lamento muchísimo como de forma sistemática en épocas pasadas, todas por cierto socialistas, se fue desmantelando y destruyendo el poco patrimonio histórico del pueblo, ya sea la fachada del hotel central, el balneario, el paseo, etc...

    Un pueblo debe de conservar su memoria, para lo bueno y para lo malo y no destruir por destruir, me acuerdo que en su momento los socialistas viejos, cambiaron la cruz de los caídos, que estaba en la Pepa, enfrente del ambulatorio viejo.

    Previamente en su original ubicación se actuó sabiamente y no se destruyo nada, simplemente se acondiciono y se dedico a TODAS las victimas de aquella guerra fratricida, pero.. ¿cómo no?..... sabiendo que se iban en la última etapa socialista, la cruz se desmantelo y se tiro a un vertedero ¿es justo?.Yo creo que no, si a alguien molestaba, creo que no por qué no hacía apología de nada, hubiera sido mejor desmontarla y trasladarla al cementerio municipal, con lo cual se enriquece el patrimonio y se sigue homenajeando a TODOS nuestros paisanos que ya no están. Así se hizo en Linares con un monumento similar ubicado en la plaza de San Francisco.

    Pero como pedir eso, si ni siquiera se respeto un antiguo campo santo, donde sabíamos todos su ubicación y que allí había restos......... y restos de nuestros antepasados.

    Por eso actuemos con cordura, no perdamos el norte, y exijamos que nuestro patrimonio sea protegido y conservado, sin caer en la demagogia y denunciando de forma razonada lo que se hace mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido el articulo y corrijo unas faltas ortograficas que pueden inducir a error, Perdon por la molestia.El parrafo debe decir:

      "En lo de la fuente que se menciona en el anterior articulo estoy totalmente deacuerdo que se devuelva a su legitimo dueño que es Marmolejo, ya de entrada la adecuación de la plaza de abastos fue una autentica aberración contra el mas mínimo sentido común."

      Eliminar
  5. Mientras los 3400 votantes que no votaron al psoe no se dejen de cipotadas y se pongan a una, esta mafia va a seguir haciendo de las suyas... y por favor, ni un charlatan niñato más de alcalde, que no se pueden perder oportunidades.

    ResponderEliminar
  6. Lo que faltaba,por ver en esta feria dando placas a los mayores para que vean lo buenos que son estos sociolistos ladrones ,para asi asegurarse el voto ahunque a unos le dan placas y a otros les dan pagas que gentuza

    ResponderEliminar
  7. Espera sentando a que devuelven algo

    ResponderEliminar
  8. Para cuando se tomaran medidas de acceso a minusvalidos a la Sede del Colofusa, ah perdón que esa si es afín al partido

    ResponderEliminar
  9. Que le pregunten en el pleno por lo de la fuente del artículo, y que haga una consulta popular para ver si el pueblo quiere que se la devuelvan

    ResponderEliminar
  10. el toro vega de tordesillas15 de agosto de 2015, 17:55

    quisiera hacer una pregunta , donde estaban los dos corresponsales de los periódicos provinciales en la legislatura anterior, que estaban com alivava y los cuarenta ladrones o estaban en la cueva com ellos, porque antes todo era muy malo para el pueblo y ahora sale el pueblo en dichos periódicos todos los dias como que esto es jauja,,señores no tenéis que decir que tenemos un alcalde imputado y que las cosas no van bien , sed mas sensatos, claro como que los dos emtrarom en la casa grande por un trifasico, dficir la verdad

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo catafracto. Yo ya estoy sufriendo en mis propias carnes el cerrar mi negocio, mientras otros afiliados al pesetilla digámoslo así montan su negocio en la cochera de su propio domicilio porque supuestamente no pueden correr con todos los gastos. Manda huevos!!!! Asi es que ánimo a los que estamos en su lista negra que van a ir a por todos. Enhorabuena pesetilla por el trabajo tan bajo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  12. Las fiestas de Marmolejo anunciadas por la cadena ser de Jaén, será gratis?anoche a las 2:30 una orquesta toca sóla sin público .... y para la Expo ya tienen contratado al personal sin ningún tipo de bolsa, y no nos queda nada que pasar jijiji

    ResponderEliminar
  13. Es legal que la caseta del Magazín tenga la publicidad de Psoe de Marmolejo en una telón bien grande y visto por todo el que entraba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa caseta es d las juventudes socialistas,patrocinados X ellos,esto lo llevan haciendo desde hace ya un tiempo

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.