martes, 18 de agosto de 2015

Mariano Jurado Arcos: Y VENDRÁN OTRAS ELECCIONES...

CARTA ABIERTA.
Han pasado las elecciones, y el pueblo ha elegido a  sus representantes.      Es “vox populi” el dicho: el pueblo nunca se equivoca…
Debe ser así, en cuanto que corrige y pondera la suma de intereses particulares y de colectivos, (en un sistema más o menos imperfecto).
No debería haber equívocos en el uso responsable de la libertad y conveniencia de “elegir a los mejores para el gobierno de lo público”.            El voto es secreto, (se supone sin miedos y sin presiones de intereses bastardos), y meditado en cuanto a méritos-deméritos de candidatos y programas.
Todo lo expuesto parece lógico, ¡de sentido común!... pero, a veces, (demasiadas veces), “parece” que la lógica no funciona bien a la vista de algunos resultados.
Personalmente sigo creyendo que “el pueblo no se equivoca”… ¡lo hacen equivocarse! Se equivocan los dirigentes de partidos al confeccionar listas a la ligera, con personas incompetentes, interesadas o directamente corruptas.
Se equivocan cuando mienten, ocultan, tapan y defienden a estos corruptos e ineptos  “cargos públicos”. No saben o no valoran, en su justa medida, el mal que hacen, (y dejan hacer), con la “política de pesebre”, o “de cortijo y señorito”, sin nadie que los mande a casa o al juzgado.
Pero toda la responsabilidad no es solo “de los que mandan”. No. Ni de la fatalidad y mala suerte de los que “no podemos hacer nada”… No podemos esconder nuestras cobardías en miedos y comodidad.
Cada uno de nosotros es responsable de lo que hace y de lo que no hace.    Antes de votar: debería pensar qué y a quién vota. Y sobre todo después de votar: qué se hace con ese voto y esa confianza dada, (que no es un cheque en blanco)… participando, exigiendo, controlando, denunciando como pueblo activo, como receptor de esa DEMOCRACIA, como fin último de la política. Nuestros intereses y libertades colectivas NO merecen este trato déspota de caudillos corruptos… ni el de políticos que no tengan claro que han sido elegidos para la honorable tarea de servir a su pueblo.
Y vendrán otras elecciones…
¿Caerán y caeremos en los mismos errores?
Mariano Jurado Arcos,  14 agosto de 2015.

1 comentario:

  1. Gracias Mariano, me he permitido colgar tu carta abierta en la que tan milimétrica y eficázmente retratas la fatal anomalía democrática, de la presentación y elección de impresentables, que perjudica a la Democrácia en general y, en particular, tanto daño hace en Marmolejo.

    Sé que sigues con preocupación la evolución de la realidad marmolejeña y que no tienes dudas sobre la naturaleza de los males que aquejan a la gestión municipal. Como tú hay muchos marmolejeños repartidos por el mundo que miran con preocupación hacia nuestro querido pueblo. Gracias por ilustrarnos con tu opinión, dicho sea de paso, de manera tan clara y didáctica.
    Salud y un fuerte abrazo para ti y tantos vecinos que desde lejos lleváis a Marmolejo en el corazón.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.