miércoles, 22 de agosto de 2018

Marmolejo terminará siendo una tontería.

Una cosa es el socialismo, otra cosa es la pela. Una cosa es Zarrías y cía y otra el pueblo.
El pueblo a pagar, andar y callar.

Zarrías y otros van a denunciar a la Junta de Andalucía; y es que el socialismo es una cosa y la pela es la pela. Sobre todo para los que están acostumbrados a desayunar con champagne en hoteles de veinticinco estrellas y llevan toda la vida viviendo del carajo, a todo tren, a cargo de los andaluces de a pie.

Es importante decir que Gaspar, Manolo, Juan Antonio y cuanto funcionario y gerifalte de la Junta están pringados en la causa de los EREs, tienen derecho a que se le costee la defensa, pero también hay que decir que estos criaturitos se entretienen en buscarse los abogados más caros, famosetes e indecentemente costosos que hay en el mercado (100.000 euros de minuta media). Es como si por tener derecho a transporte gratuito, hubiera que pagar Ferraris, Porsches y jets privados a los pacientes que van a rehabilitación y de camino que se la dieran en la clínica exclusiva de los fubolistas famosos.

Una cosa es tener derecho a asistencia letrada, o de cualquier otra índole, y otra es que la asistencia a que se tiene derecho sea muy básica, o incluso precaria, para unos y de superlujo para otros. Para el Psoe siempre ha habido igualdad: unos nacen igualmente para enriquecerse a la sombra del partido y a costa de los otros que, por igual, nacen para ser pobres victimas sin remedio. Estos señoritos VIP, parasitos de la política andaluza, no entienden la vida de otra forma; primero ellos, luego ellos, después ellos y siempre ellos, gratis, barra libre e intocables.

Susanita es de esta cuerda, paro hay una prioridad por encima de todo y de todos, hay que mantener el poder y con las elecciones a la puerta de San Telmo, habrá que disimular y hacer las cosas con el paripé acostumbrado: unos piden, otros no dan, unos denuncian, otros quedan muy bien y..., al final pagaremos entre todos, de una u otra forma, aunque no nos enteremos nunca, que no nos quepa ninguna duda. Corrupción enquistada y galopante, se llama.

En Marmolejo las cosas no van mucho mejor; seguimos en caída libre. El Balneario, fuegos aparte, no levanta cabeza y el verano que termina es, y ha sido, de los que mejor olvidar. El camino que lleva Marmolejo, y nadie lo duda, es quedarse con menos habitantes que Lopera o Arjonilla, toca emigrar y languidecer a la sombra de la incompetencia, torpeza y estulticia de unos señores que ni siquiera son conscientes de las consecuencias de sus propios actos.  Psoe genuino, el poder por el poder, aunque para ello se tengan que quedar solos. Para ellos, nuestros mandamases, los vecinos son un accidente, un accesorio, un gaje del oficio, una molestia que hay que evitar, y a los que si no les gusta lo que hay, pues que emigren.

Desde Séneca a Luther King, pasando por Averroes, Voltaire, Unamuno, Camus, Quevedo, Nietzsche, Borges, Da Vinci, Huxley y multitud de otros intelectuales, artistas, hombres de estado, pensadores, filósofos, genios, científicos, humanistas..., todos han tenido su referencia a la estupidez humana, y casi todos coinciden en su abundancia, peligrosidad e influencia en la sociedad. Yo me quedo con la frase de Unamuno, de la que me acuerdo cada vez que veo en los plenos lucirse al portavoz del equipo de gobierno o nuestro señor alcalde en toda su magnificiencia: "Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio." Y es que no hay mayor grado de estupidez, desatino, dislate, idiotez, memez, necedad, tontería o bobada que creerse uno mismo las mentiras que se inventa para manipular a los demás.

La última es que no se da trabajo, porque nadie lo pide. No se contratan empresas en Marmolejo, porque no las hay. Se trae gente a trabajar de otros pueblos, porque aquí no hay paro. No hay bolsas de trabajo porque no son necesarias... Es una lástima y una infamia como nos tratan, nos merecemos algo mejor.


Desde hace mucho se presume, desde el Psoe en Marmolejo, de que si se pusiera un tonto a liderar la lista para las municipales, ese tonto sería alcalde de Marmolejo.  Yo ya no sé aquí quién o quienes son mas tontos; si lo que nos tratan de tontos o los que nos tenemos que hacer el tonto cuando escuchamos tanto disparate,  los que dicen aquello de dame pan y dime tonto o los que haciéndose el tonto viven de los otros tontos. Vamos, que Marmolejo terminará siendo una tontería.

Por cierto, a lo tonto, otra vez a pintarle las naves de la desmotadora al Opus y a mantenerselas en perfecto estado de revista. Vaya ejemplo tonto de gestión socialista. Ya hay quien dice que no hubiera sido ninguna tontería, y mucho mas barato,  apañar carpas y hacer la Expo en otro sitio.

Es curioso ver, que la cúpula seudo socialista gubernativa que no sale de la iglesia y estrecha lazos con la secta Opus, como acusa regularmente de ultracatólicos a señores que ni van a misa, y es que así, a dios rogando y con el mazo dando, se avanza en la tontería de poner diariamente velas a dios y al diablo para mantenerse en la teta, la barra libre, la sopa boba, el rebañe de arcas y chanchulleo diario. No en vano ya se rumorea que el eslogan de las próximas municipales será:  VOTA MANOLO. "YO NO SOY TONTO "




3 comentarios:

  1. ya mismo irá a despedir a las criaturas que se van a la manzana a Francia donde su amigo bien le saca el jugo a los pobres .

    ResponderEliminar
  2. Este año la mitad son de otros pueblos y es que las condiciones por lo visto en vez de mejorar son cada año peores

    ResponderEliminar
  3. Así se está poniendo rico a costa de robar a unos pobres trabajadores que van a ganarce las habichuelas fuera de su casa y como aquí ya se están dando cuenta de lo que va pues tiene que buscar gente de otros pueblos para seguir robandoles asta que llegue el día que no encuentre gente en ningún lado y se le acabé la breva.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.