viernes, 20 de marzo de 2020

Lozano, presidente (lo que hay que ver)

En política se premia ser más de media liebre.

No sé si me enteraré algún día.

El alcalde de Marmolejo preside la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Pesca de la FAMP

Un señor que, de pesca, nada de nada, que vive a trescientos kilometros del puerto más cercano y que todo el pescado que ha visto en su vida ha sido en el plato, y ya cocinado, porque ni cocinarlo sabe.

Un señor que la idea que tiene de Medio Ambiente, y a las pruebas me remito, es el intento fallido de montar un macro complejo residencial entre los dos parques naturales protegidos que lindan el territorio marmolejeño. Linces, águilas reales, y todos los esfuerzos económicos y de protección de estos parajes protegidos les tuvieron sin cuidado por tal de dar un pelotazo urbanístico de proporciones descomunales.

Un señor que lo único que sabe del Desarrollo Rural es que, en el pueblo en el que él es alcalde, simplemente, no existe. Se lo ha cargado, solo queda ruina, emigración, paro, despoblación y altas cotas de miseria, se cierran negocios, se abandonan las casas, no se crea ningún nuevo tejido empresarial, mercantil o social, bien al contrario, se destruye a marchas forzadas. Como muestra solo mencionar como se ha cargado ExpoMarmolejo, muestra multisectorial que ha ido languideciendo bajo su gestión hasta desaparecer en la última edición.

Un señor sin experiencia, sin oficio ni beneficio al margen de la sopa boba de la política, sin preparación ni estudios de ninguna clase que le abalen como  apto, idóneo, competente o mínimamente capaz, para ocupar un puesto de responsabilidad, liderando una comisión a la que no puede aportar nada más que el ridículo de la incompetencia.

Otra cosa es que, en realidad, esto sea un tocomocho, una tontería sin importancia, un paripé o una suerte de teatrillo sin importanca en el que no hace falta ningún requisito mínimo para presidirlo. Pero entiendo que no, que no es una tomadura de pelo, que no es una comisión de pega. Lo mismo que quiero pensar que en la FAMP, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, haya personas sobradamente capacitadas y preparadas para asumir la coordinación de dicha comisión. En realidad, no me cabe duda de ello.

Entonces a qué viene a hacer el ridículo de poner a este señor a regir en lo que no entiende, y a gestionar en lo que no tiene ni zorra idea. Solo se me ocurre una respuesta, y es que como la trayectoria política de nuestro estimado alcalde del Psoe, Manolo Lozano, se ha caracterizado por ser un eterno segundón, fiel lacayo de sus mentores y leal defensor de los que le mantienen y protegen en su cargo, haya actuado como hombre de paja de una voluntad superior para controlar desde lejos.

No en vano, a pesar de la mediocridad política de este caballero, cuya ambición desmedida, solo está a la altura de su incompetencia e ineptitud, está superprotegido, y es curioso que los muchos escándalos que ha protagonizado, así como sus continuas meteduras de pata, así como los ataques internos de sus compañeros, y sin embargo adversarios políticos, tampoco le hacen mella, sigue clavado en el sillón, como siempre y subiéndose el sueldo exponencialmente en cada legislatura, como siempre.

Así solo se desprestigian las instituciones. La gente termina dándose cuenta de que la política que nos venden, esta de vencedores y vencidos, la de las mayorías absolutas que convierten en intocables a arrivistas, incompetentes y corruptos,no es a lo que aspirábamos hace solo unos años, se está pervirtiendo el sistema, y eso es malo. Ya se engaña mas que se resuelve, es más fácil y más rentable políticamente. Pero esta gente no represnta las virtudes democráticas, ni merece tener tanto privilegio a costa del pueblo sin revertir nada en el pueblo. Ya está bien de vividores.

Me gustaría que este periodo de aislamiento, sirva de periodo de reflexión y empecemos a abrir los ojos. Nos engañan, solo prque nos dejamos engañar, porque pensamos que es mejor hacerse el tonto que arriesganos a empeorar nuestra ya lamentable y precaria supervivencia. Y en eso nos equivocamos, hasta que no pongamos medios, nos van a estar robando, engañando y despreciando sin piedad.

Habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.