jueves, 5 de diciembre de 2013

Ayuntamiento de Marmolejo: Auditoría, Plan de Ajuste y las maniobras del tandem Cristobismo-Ugt (tanto monta, monta tanto)

Que nadie se lleve las manos a la cabeza si se destapa la manipulación política del los trabajadores municipales.
Las cosas por su nombre, que nadie se engañe, que no nos tomen el pelo.

La espada y la pared, los verdugos y los "salvadores", el ladrón y la policía, lo dos en uno: Critobismo y UGT municipal.

...es irónico que hoy a los trabajadores del Ayuntamiento de Marmolejo, los lidere sindicálmente el mismo cristobismo que los ha puesto entre la espada y la pared...

Está claro que los Valdivia, Lara y Lozano, necesitan un enemigo común para unificar al socialismo en su entorno, y si no lo encuentran, se lo inventan

Ayer pudimos ver, por la televisión municipal, y hoy lo repiten a las 19:30 h., un informe especial del Alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano, por el que nos enteramos de varias cuestiones importantes, entre ellas: que ya está en marcha la tan ansiada Auditoría de las cuentas del Ayuntamiento por parte del Tribunal de Cuentas de Andalucía, y el estado de la negociación con los trabajadores municipales para el cumplimiento del Plan de Ajuste, impuesto en su momento por el Gobierno, como condición para acogernos al Plan de Pago a los Proveedores, en materia de reducción de la carga salarial municipal.

En cuanto a la auditoría puesta en marcha, la primera impresión del gobernante de IU ha sido muy positiva. Los técnicos enviados por la Junta, han mostrado mucho interés en desenmarañar, y tomar las medidas pertinentes, las enrevesada situación económica de los últimos años en el consistorio marmolejeño. Van poner luz y orden en el caos  de compras, ventas, subvenciones, pagos y deudas de un periodo en el que se ha movido más dinero que nunca y cuyo resultado ha sido un agujero negro de deuda y la incierta utilización y paradero de mucho de ese dinero. Hay mucha tela que cortar y eso ya no solo lo dice el pueblo de Marmolejo, los dirigentes y asamblea de IU y cualquiera que tenga ojos en la cara y se haya enterado mínimamente de las peripecias del cristobismo marmolejeño, sino que además lo dicen los auditores de la Junta.

Habrá que empezar a tener fe de nuevo en el sistema, si no nos la vuelven a fastidiar; la mano que ha mantenido, propiciado y ocultado las tropelías de un caciquismo aberrante para la democracia, insultante para el pueblo y aniquilador con las finanzas municipales, aún está detrás. Es hora de que el Psoe-A decida si sigue encubriendo y apoyando al cristobismo más inepto, incompetente e investigado por la Justicia desde el asunto del picón, aunque esto que se avecina es muchísimo más gordo, o por el contrario deja a esta corte de aspirantes a renovar la dictadura cristobista, con todo lo que eso significa de vuelta a la ruina económica, administrativa y social, a su suerte y que respondan ante la ley de sus propios actos.

Los concejales socialistas de Marmolejo juran y perjuran, vocean y aseveran que ya han ganado por mayoría absoluta las elecciones municipales del 2015. En Marmolejo, eso no se lo cree nadie, ni ellos mismos, el peligro es que, en Jaén o Sevilla, sus superiores piensen que ese disparate pueda ser posible y que así conseguirían esconder, otra vez, bajo las alfombras y en los cajones del ayuntamiento toda la corrupción, incompetencia, despilfarros, autoritarismo y disparates diversos que llevan intentando tapar durante lústros. Creo que ya es hora de parar todo esto, desde el mismo Psoe-A, por higiene democrática, por decencia y coherencia ideológica y por vergüenza torera. Deberían de pedir la dimisión en bloque de todo lo que huela a cristobismo, renovar todo el aparato, apartar las malas influencia y los aires viciados y vigilar de cerca a la cúpula socialista marmolejeña para que no se les vuelvan a escapar de las manos hacia el lado oscuro de la política, porque una vez ahí ya son irrecuperables y terminan contaminando todo lo que tocan.  Por supuesto esto solo es un consejo, pero si lo siguieran me lo agradecerían y los ciudadanos a ellos, todo el mundo saldría ganando, excepto la corrupción.

El tema del Plan de Ajuste, en relación con la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Marmolejo,  según dijo el Alcalde está en las manos de los mismos trabajadores. La medida de ahorro es ineludible, ya se llevan dos años de retraso en su aplicación y está poniendo en serio peligro las asignaciones del estado que garantizan la paga de esos salarios.  Supondría solo el 8%  del total, pero como la deuda es tan enorme, supondría una rebaja en el gasto salarial de 120.000 euros anuales sobre un montante de unos dos millones de uros que pagamos los marmolejeños anualmente por gastos de personal municipal. En Marmolejo se pagan treinta millones en sueldos todos los meses, y por desgracia es insoportable para las arcas municipales.

Así de jodido dejaron los socialistas el erario público. Hay que agradercerles a ellos todas estas y otras medidas que dolorosamente están afectando a los vecinos de Marmolejo. Si no hubiera deuda, si no se hubiera perdido el dinero, si se hubiera invertido como dios manda, si se hubiera pagado a los proveedores, si se hubieran respetado los presupuestos o si, al menos, hubiera habido algún tipo de control de cuentas y gastos, si el dinero que estaba destinado a cada gasto se hubiera gastado en eso, en lugar de desaparecer para otros ocultos e indescifrables menesteres, en lugar de dejarnos la deuda y la duda..., si lo cristobistas hubieran controlado su incontinencia económica ante la abundancia, Marmolejo no estaría arruinado, no habría que hacer recortes, no habrá que pagar dudas hasta 2025, no habría que devolver subvenciones y se podrá dar más trabajo y procurar mayor bienestar a los vecinos.

La voluntad del Equipo de Gobierno es hacer todo este ajuste lo menos doloroso posible y evitar a toda costa los despidos, por eso se les ha ofrecido la posibilidad de que sean ellos los que decidan sobre las medidas de ahorro. Lo ideal sería que repartieran entre todos la responsabilidad y que ninguno saliera especialmente perjudicado, pero ahí tiene que ponerse ellos de acuerdo, ser compañeros, sensibles y solidarios.

En fin, el Ayuntamiento está a la espera de su decisión, abierto al dialogo y con el mejor de los talantes negociadores. Esperemos que entre unos y otros se llegue a un acuerdo que permita asumir las obligaciones con el menor coste posible.

Esta noche hay pleno, se van a tratar muchos temas, la gestión municipal no se puede detener, por el bien de los vecinos y de todos. Se sabe que los cristobistas Lozano y Lara, ayer estuvieron reunidos con algunos representantes de los trabajadores; con un par de  miembros de UGT, para coordinar la politización de la coyuntura y enrarecer el ambiente intentando sacar tajada política personal para ellos. No es casual que estos miembros de la UGT que quieren liderar las conversaciones, sean, a su vez,  destacados miembros del cristobismo que ocupan importantes cargos en la directiva del Psoe de Marmolejo y que llevan politizando el sindicalismo en el Consistorio desde siempre. Son la espada y la pared juntas, los que crean el problema y lo manipulan para agravarlo.

En realidad, es una lástima porque creía que estaba superado, UGT y Psoe de Marmolejo, son mayoritariamente lo mismo, los mismos y han estado juntos desde el principio en el ajo del descontrol municipal. UGT nunca ha denunciado el sistema de contrataciones de personal y funcionariado en el Ayuntamiento, a pesar de que se llegó a extremos tan experpénticos como que el propio Relaño, siendo alcalde, se aprobó para si mismo unas oposiciones, como Jefe de personal Admistrativo del Ayuntamiento de Marmolejo, y se guardó la plaza para cuando dejara de ser alcalde, salió en todos los periódicos, pero ni una palabra de la UGT. Son contados, entre el funcionariado, los que ha hecho concurso oposición con las garantías debidas para acceder a la administración local en Marmolejo, y el sindicato nunca dijo nada de las contrataciones a dedo y siempre cercanas al entorno político Psoe-Ugt. Es sintomático que no haya ningún representante de otros sindicatos en el Ayuntamiento de Marmolejo, estaba prohibido y hay de aquél que intentara salirse de la vereda sindical impuesta, ese no se comía los polvorones como trabajador municipal..., por consiguiente, es irónico que hoy a los trabajadores del Ayuntamiento de Marmolejo, los lidere sindicalmente el mismo cristobismo que los ha puesto entre la espada y la pared, y no puedan hacer nada más que seguirle el juego y ponerse en sus manos como cobayas de experimentos políticos que sin duda no les van a traer nada bueno. Por lo pronto ya les están instigando para que revienten el pleno de esta noche.

Por todo esto, por antecedentes, por el juego político que el tandem UGT-Psoe ha jugado durante años integrando lo que se ha dado en llamar tristemente, Cristobismo, no puedo más que preocuparme por la manipulación que muchos trabajadores municipales y la opinión pública marmolejeña, están sufriendo, sin comerlo ni beberlo. Sobre todo porque los trabajadores no tienen más opción que estar representados por un sindicato impuesto e inexistente, secuestrado y manipulado por políticos. y  que por desgracia, para más inri, son los mismos políticos que han llevado a Marmolejo a la ruina y son los responsables directos de que haya que tomar las medidas de austeridad y ahorro, lo que es lo mismo, son los responsables directos de que vean su puesto de trabajo en peligro o su sueldo rebajado. Vivir para ver. Vuelve a certificarse que todo lo que tocan lo emponzoñan.

Está claro que los Valdivia, Lara y Lozano, necesitan un enemigo común para unificar al socialismo en su entorno, y si no lo encuentran, se lo inventan. Su peor enemigo son ellos mismos y el de los vecinos son ellos y los fantasmas que se inventan para poder seguir estrujando a este pueblo. ¿No se dan cuenta de que ya han fracasado, nadie les escucha, nadie les hace caso, nadie les cree? No se van a enterar en la vida.



3 comentarios:

  1. también fueron los cristobistas lo que se encargaron de dirigir la defensa de los vecinos que nos vimos afectados en el asunto de las torrecillas. ellos nos pusieron abogados y nos llevaban a la sede de la ugt a que nos enseñaran que es lo que teniamos que hacer y decir ante la guardia civil y el juez. hoy ya hay una sentecia de carcel y derrivo de una casa, el concejal imputado, el vigilante de obras, el aparejador un monmtpn de vecinos acojonados por haberles hecho caso.
    nos han utilizado para salvarse ellos politicamente. manipulación como lo que estan ahora haciendo con los trabajadores del ayuntamiento, pero con la casualidad de que el representante sindical que hace esta manipulación es el mismo vigilante de obras ya imputado en lo de las torrecillas.... junto a otros que no andan muy lejo como el del catastro.
    han conseguido qu etodo lo que huela a socialismo marmolejeño y su sindicato, huela a mier... que gente mas mala, dañina y sin escrupulos.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero quien le de el voto al psoe las proximas elecciones se va a esquivocar, porque vamos a volver a lo mismo porque Manolo y demas han tenido un buen maestro y ellos unos buenos alumnos ect, ect, ....

    ResponderEliminar
  3. un articulo con un par de huevos. ES TODA LA VERDAD. FUERA LOS DICTADORES SOCILISTOS.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.