domingo, 8 de diciembre de 2013

detrás del sindicato se ha levantado un grupo de empresas relacionadas con la organización de manera directa e indirecta.

El universo empresarial de UGT 
El sindicato participa en 35 empresas, otras 46 están gestionadas por dirigentes históricos 
Tiene dos fundaciones que llegan a manejar más de 54 millones en subvenciones en un año

Los miembros del comité ejecutivo confederal de UGT en su última reunión, con la presencia del secretario general Cándido Méndez (quinto por la izqda., en la fila de arriba) JAVIER BARBANCHO

MARISA RECUEROMadrid Actualizado: 08/12/2013

La UGT dejó de ser un simple sindicato para convertirse en un grupo empresarial capaz de mover 106 millones de euros anuales y gestionar 81 empresas y dos fundaciones de las que dependen más de 1.600 trabajadores. No son meros números, son datos objetivos que constan en el Registro Mercantil y corroboran las cuentas de las propias sociedades. Sólo las dos fundaciones, consideradas sin ánimo de lucro, recibieron en un año más de 54 millones de euros en subvenciones. Se trata del Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) y del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD).Leer entero.


1 comentario:

  1. Mangantes al cuadrado10 de diciembre de 2013, 20:41

    Vaya escandalo, aunque en Marmolejo dicen que ocurre algo parecido. Desde hace tiempo se dice que los sindicalistas del Ayuntamiento tienen importantes ganancias de dinero con trabajos externos, tales como asesoramiento laboral, cursos para desempleados y empresas, seguros, hipotecas, negocios bancarios,,, en definitiva, unos figuras...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.