domingo, 1 de diciembre de 2013

El MILAGRO de IU en Marmolejo: Gestión responsable y Trabajo duro.

No olvidemos que el pseudosocialismo creó la deuda y Marmolejo la está pagando. 

Está claro que, si llueve, hay que sacar el paraguas. Nadie en su sano juicio criticaría a los que pasean por la calle, paraguas en mano, en mitad de un aguacero. Hasta ahí llegamos todos.

Este ejemplo sirve para ilustrar una reflexión que quiero compartir; se trata de un simple ejercicio de suma, al estilo de "una más una, suman dos", o más bien un ejercicio de memoria en la que estableceremos causas y efectos, ya que el pueblo que no tiene memoria se ve obligado impepinablemente a repetir la historia, una y otra vez, hasta aprender de sus errores. Nosotros aquí vamos a intentar que esto no nos ocurra a los marmolejeños.

Todo lo que sucede en las actuaciones del Equipo de Gobierno de IU en Marmolejo, las decisiones que se toman y los pasos que se dan, no son fortuitos, tienen sus causas y están condicionados en su mayor parte por la calamitosa situación económica heredada.


Sin deuda, no habría Plan de Ajuste, no haría falta. No tendríamos que pagar los excesos de los que se hacían llamar socialistas. Que quede eso claro, porque si esta cuestión no está clara, volveremos a cometer los mismos errores, los de dejar a la zorra suelta en el gallinero.

Sin deuda, habría dinero en Marmolejo para paliar muchas de las necesidades que soportan los vecinos en esta crisis/estafa que vivimos. Está claro que los descontroles del Equipo de Gobierno de Relaño, Lozano, Valdivia, Lara..., los estamos pagando entre todos los marmolejeños. Paradójicamente se está dando más empleo neto, se están arreglando más calles, se está dando más cobertura social, se está promocionando más los productos de Marmolejo..., con mucho menos dinero. Lo que nos lleva a pensar que, si el Gobierno de IU dispusiera ahora de tanto dinero como el que manejaron los que se hacían llamar socialistas, la gestión, que ya es buena, se multiplicaría exponencialmente en beneficio de las vecinas y vecinos y se darían muchos más jornales y cobertura social a los que la necesitan.

Es lógica, es aritmética pura y dura, si no existiera el agujero negro de la deuda que hemos heredado todos los marmolejeños de los cristobistas, la crisis nos maltrataría mucho menos. Esto ya nadie lo duda.

Por lo tanto, no nos engañemos y pongamos a cada uno en su sitio. Los que arruinaron a Marmolejo, los que no saben dar explicaciones sobre donde está el destino de muchos millones de euros, los que vendieron suelo industrial sin posibilidad de utilizarlo, los que pedían subvenciones que se perdían y no se justificaban, los que escondían las facturas y tiraban con pólvora de rey,  esos son los que tienen la culpa de todo lo malo que está pasando, de las estrecheces y los ajustes dolorosos, de que el dinero que hace falta para seguir adelante, haya que devolverlo a las administraciones sin saber donde se gastó..., en definitiva de la ruina con la que nos enfrentamos todos los días.

Pero, por suerte, lo peor ya ha pasado, al menos los culpables están lejos del gobierno y empiezan a tener que dar la cara ante la justicia. En Marmolejo, nunca como hasta ahora se han optimizado tanto los recursos, se están haciendo encajes de bolillos, diariamente se multiplican los panes y los peces, porque de milagro se avanza, o quizás no tan de milagro, ya que a eso que llamamos milagro no es otra cosa que gestión responsable y trabajo muy duro.

Así pues si sabemos sumar y tenemos ojos en la cara, si sabemos reconocer la realidad y comprendemos cual es la forma de pajear de unos y otros, no cometeremos el error de prestar oídos a cantos de sirenas que solo buscan que nos ahoguemos en sus miserias. Con lo que ahora estamos pasando, es suficiente, más desgobierno de esta chusma, no gracias.


1 comentario:

  1. Un super aplauso por iu, lo estan haciendo fenomenal, olé....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.