sábado, 21 de diciembre de 2013

La ley del aborto de Gallardón.

El mayor golpe contra las mujeres desde la muerte de Franco 
Gallardón acaba con el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo 
Maria Cappa
La Marea

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha confirmado hoy, en rueda de prensa, que el Consejo de Ministros ha sancionado el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer. El próximo paso será remitirlo a las Cortes Generales para su aprobación.

Esta reforma, según ha afirmado Gallardón, se ha hecho de acuerdo a los “criterios que inspiran el discurso del Partido Popular” respecto al aborto y sobre la base de lo que establece la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 sobre este mismo asunto. De esta manera, dos años después de haber ganado las elecciones, cumplen por primera vez uno de los puntos que contenía el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones generales.

La nueva norma, según el ministro de Justicia, recupera el equilibrio entre la protección del bien jurídico del derecho a la vida del nasciturus (concebido y no nacido) y el derecho a la salud y a la dignidad de la madre con lo que considera que “resuelve una enorme inquietud de la sociedad en general y de los médicos en particular”. Una reforma que, tal y como ha afirmado, ha sido elaborada tras un “amplio período de reflexión“ y con la colaboración de los expertos “que han querido acercarse a nosotros o a los que hemos querido acercarnos“. Leer entero.

1 comentario:

  1. No sé como los del PP no han dicho que ponen esta ley por la herencia recibida o que la culpa es de Zapatero, jajajajajajajaja. Habéis de saber hermanos que esta ley que ha puesto el gobierno del PP no permite abortar aún cuando el médico te diga que tu FUTURO hijo va a tener graves deficiencias. Si una mujer quiere abortar en esas condiciones tendrá que hacerlo en el extranjero, como en la dictadura franquista, y para eso tendrá que tener dinero, o sea, que sólo podrán abortar en esa situación las mujeres ricas. En fin, es lo que la gente ha votado, ¿acaso se creía alguien que el PP era diferente?.
    Ya lo dice el dicho, valga la redundancia: "No hay nada más tonto que un obrero de derechas".

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.