lunes, 12 de enero de 2015

PPsoe de Marmolejo: la vergüenza de un pacto preelectoral, del que sus propios partidos no quieren saber nada

No entiendo la alta política de los enanos del PPsoe, 
no entiendo estos requiebros lascivos y morbosos a escondidas, no entiendo que se tome por gilipollas al PUEBLO de Marmolejo


La cosa está que arde. Llevo haciendo como que no me doy por aludido, como que no lo veo, convencido algo así como de que con su pan se lo coman, pero es que esta chusma hace hablar a los muertos.

Primero el PP, que pone de candidato a menos popular del partido, y luego el Psoe, que a golpe de ordeno y mando organiza la lista para que todo quede en casa; ambos están dando el espectáculo, cuando creíamos que ya estaba todo visto, ahora van y se superan. Menuda escatológica fanega de inútiles para todo y buenos para nada..., que no sea mirar por ellos mismos. Por supuesto me refiero a lo que todos estáis pensando, a los líderes, a esa mancha de incompetentes disfuncionales políticos, que están convencidos de que ellos son unos iluminados y que el resto del pueblo solo es una suerte de rebaño del que se puede vivir, robar, timar..., y manejar a su antojo.

El respeto se aprende, y es que si uno no tiene respeto por los de su propio partido, qué respeto se le va a tener a PUEBLO. Como el PP y Psoe son ya de facto un solo partido en Marmolejo, y no en virtud de la voluntad de sus afiliados y simpatizantes, nada más lejos, sino en virtud del capricho y los tejemanejes de sus candidatos, de los que ya estamos más que hartos, y todavía no hemos empezado la campaña, pero ellos se empeñan en ignorar a la peña, por lo tanto a partir de ahora hablaré del PPsoe de Marmolejo, con el solo propósito de simplificar en unas siglas lo que ya es una estrategia consumada, de patio de colegio, de sus líderes, que si respetaran un poco a los votantes respectivos no andarían en estas y otras trastadas.

Así pues, como ya es publico y notorio el romance político de Manolo y Lucho, tanto monta que monta tanto, Lucho y Manolo, Manolo y Lucho..., y se las prometen tan felices..., ambos se entienden , tienen demasiadas cosas en común, a saber: la incompetencia, la arrogancia, el que no los quieran sus compañeros de partido, la memoria atrofiada y selectiva (ambos se han dicho demasiadas perrerías como para andar ahora comiéndose la oreja), ambos, si no fuera por Jaén, no serían candidatos a nada, ambos creen a pies juntillas que quién los legitima como candidatos es el partido desde las alturas y no sus compañeros y afines, ambos dan pena ya que se creen superiores al resto de los mortales y, sobre todo, ninguno da un paso en política que no sea en beneficio propio. Aquí nos conocemos todos.

Luego, también es verdad que hay ciertas diferencias, a uno lo mueve el odio y al otro..., también, a uno le pierde la avaricia y al otro..., últimamente también, los dos están convencidos que se merecen ser alcaldes perpetuos, ambos se esfuerzan en dar una imagen que no corresponde con su talante, y como son tan cortitos, no se dan cuenta que hace mucho que el PUEBLO, los tiene calados, que Marmolejo no es Nueva York, que aquí, esos a los que ellos desprecian tanto, tienen memoria y saben quién es quién... Qué lástima de espectáculo.

No entiendo, por más que se les vea por Andújar tomando café y repartiéndose el pueblo, como Lucho que tanto sufrió con el asunto de la "cajeta", por esa persecución injusta y despiadada tan aplaudida como coreada por Manolo Lozano, (ahí están los vídeos de los plenos), puede ser ahora intimo de quién casi le cuesta la ruina. Ni entiendo como ahora Manolo, después de estar imputado y acusado por Lucho, entre otros, de diversos "asuntos", como la pérdida, extravío, desaparición, o como se llame la cosa cuando no aparecen 5 millones de euros, ahora tenga el desatino de no poder vivir sin Lucho.

No entiendo la alta política de los enanos del PPsoe, no entiendo estos requiebros lascivos y morbosos a escondidas, no entiendo que se tome por gilipollas al PUEBLO de Marmolejo, ni entiendo que si ellos ya le han puesto precio a su dignidad y orgullo, que encima vayan triunfalistas por la vida, en virtud de la vergüenza de un pacto preelectoral, del que sus propios partidos no quieren saber nada. Y es que tiene que haber de todo. Todavía hay quién presume de buena suerte cuando pisa una mierda. Marmolejo no se merece el insulto constante que significa tener políticos de esta calaña, que lo más lejos que ven es a sí mismos, pero con más brillo.

La fórmula del bipartidismo está obsoleta y caduca, con más razón si es un bipartidismo casposo y de dudosa organización democrática. No sé cuales serán los nuevos fichajes del PP, no lo tienen fácil para la lista, los que antes obedecían sin preguntar, ahora están llenos de dudas sobre el liderazgo y el camino errático al que les conduce este líder poco amigo de compartir nada y empeñado en demostrar continuamente su mando. Y es que la experiencia anterior de llegar a tocar gestión municipal y abandonarla `por el capricho de uno, haría pensar hasta a las piedras, ¿qué ofrece de nuevo este al que ya conocemos de sobra, sabemos como las gasta y no se deja aconsejar en lo más mínimo? Nada. Y cuatro años para revivir pesadillas, es demasiado tiempo perdido.

Por potro lado el Psoe, no sé cual lista cuajará, entiendo que es la del encumbrado Manolo Lozano y sus más cercanos e íntimos; más de lo mismo, carne de juzgado, y sobre todo, alguna cara nueva de dilatada experiencia en el sindicalismo agrario que no sé como se le ha ocurrido venir a arropar la corrupción malsana de tantos años, los caudales públicos desaparecidos y la ausencia de democracia interna, amén de las prácticas caciquiles pasadas, presentes y futuras, con su buen nombre, del que no tengo ni el menor resquicio de duda. Creo que hay quién no sabe donde se mete.

De todas formas, cuando se cierran las puertas, se abren las ventanas y Marmolejo, el PUEBLO, en su sabiduría y hartazgo, y a pesar de tanta propuesta vertical e infumable, o a precisamente por ello, se está organizando. Estos cuatro años han sido decisivos e históricos, se ha demostrado que hay luz y vida detrás de los nubarrones negros de la gestión cristobista y que tres han sido legión contra la opacidad y la corrupción. Algo ha gustado y ya está sumando voluntades..., hay ESPERANZA. SI.


5 comentarios:

  1. Es aluciante, e impensable, que la tabla de salvación a la que se aferra el Psoe de Marmolejo, sea a un pacto secreto con Lucho y no prefiera renovarse o tirar de cantera.
    Es sorprendente que cuando entró Rafa a la Juventudes, se deshiciera de todos los que habían trabajado al lado del anterior secretario general, los que hicieron el trabajo enla campaña del 11 y ahora tiren de forasteros, que ni siquiera viven en Marmolejo, para hacer las listas.
    Es inquietante comprobar como la mejor propuesta de un partido como el Socialista, sea optar por premiar a los imputados en detrimento de los que tienen las manos limpias.
    Es triste ver como , en Marmolejo, mientras sus vecinos avanzan con los tiempos, sus políticos, no dan la talla y no están a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dirección, ni cabeza en el Psoe, se criaron como comparsa para ser manejados, eran un atrezzo, unos figurantes, pero en la abundancia, se sienten elegidos de por vida para hacer lo que les de la gana con sus "compañeros de partido" a los que tratan como inferiores.
      No sé de donde sacan que tienen que ser ellos y solo ellos, los que decidan sobre el destino y las formas dentro del partido. No hay democracia interna, nunca la hubo, y estos, que son una mala copia de lo anterior, no van a ser diferentes.
      Es verdad, no han aprendido nada, viven en su burbuja, aún aferrados a los privilegios heredados y dispuestos a defenderlos hasta el final del partido. Porque el partido caerá si siguen por este camino.
      Ningún socialista con principios democráticos `puede entrar en el círculo cerrado de la cúpula, porque algunos están en esto desde la cuna, peor que los hijos de los reyes, para que los demás les sirvamos.
      Soy socialista y estoy enfadado, aún así no he dicho nada que no le hay dicho ya a mis compañeros abiertamente..., y como si nada, ni caso.

      Eliminar
  2. Manolo dise que los millones de la dehesilla están en el caixa. Lo dise cuando el jues ya le ha preguntao y entoncess no era tan chulo y se cago. Cada vez que se escapa de la trena se pone mas gallico y nos toma a todos por tontos. que ganas tengo que llegue la hora de la verda y se cuenten los votos, que tantos tontos sumamos muchos y estamos asta las narises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recular delante del Juez, es solo instinto de conservación (para conservar los millones quitados de en medio), pero presentarse delate de los vecinos a chotearse pidiendo el voto los mismos es de muy tontos o muy listos (o las dos cosas porque se hicieron los tontos delante de la Justicia y luego van dándosela de listos, diciendo que ellos saben de sobra donde está el dinero)
      Ojalá que cuando salgan a la calle a hacer campaña, si a ellos no les da vergüenza, los marmolejeños ni les miren, por ética básica y para no revolverse con tanto presunto inocente político pringoso.

      Eliminar
  3. El pueblo,ni olvida ni perdona.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.