jueves, 23 de julio de 2015

La alcaldada, como forma de gobierno en Marmolejo, no es una opción, pero si una realidad.

arbitrariedad 
nombre femenino

1. Forma de actuar basada solo en la voluntad o en el capricho y que no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes. 
"el despotismo se relaciona con regímenes que han sido gobernados siguiendo el capricho, la arbitrariedad y los intereses de los mandatarios"

2. Acción arbitraria cometida con abuso de autoridad.
"estos territorios gozaban de mayores derechos y libertades, y estaban mucho menos expuestos a abusos y arbitrariedades"

Conforme se van conociendo los detalles de la gestión "socialista", los preparativos de los diferentes eventos veraniegos y, sobre todo, la evolución de las decisiones que afectan a la vida de los vecinos, se está confirmando dolorosamente que no tenemos un alcalde, tenemos un fenómeno extremo de arbitrariedad desatada, con alevosía y ejemplaridad pública buscada especialmente para sacar rentabilidad. La purga continua.

Se abusa, porque se puede. Este podría ser el nuevo lema, a sumar a los ya existentes, todos cortados por el mismo patrón. La palabra define la hoja de ruta de esta doble pareja de marqueses y sotas que gobierna; una ejerce el poder fáctico, mientras la otra el control al viejo estilo de la Brigada Político-Social franquista, o la Checa, la Stasi, OVRA, Gestapo, KGB, etc, ect, ya que en el reparto de papeles uno representa la fuerza bruta sin luces y el otro la productiva inteligencia que se necesita para asegurar el control de la vecindad para que no vuelva a cortarse el grifo.

Otras palabras que se están sumando al acervo popular marmolejeño y que están al día de los nuevos acontecimientos son: ilegalidad, injusticia, abuso, desafuero, atropello, iniquidad, tiranía, despotismo, alcaldada, parcialidad, improcedencia, abuso de autoridad, capricho, antojo, veleidad, ligereza, futilidad, absurdo, sinrazón...

alcaldada 

 f. Acción imprudente de un alcalde que abusa de su autoridad y, p. ext., la de cualquier otra persona:
 "resolver la plaza a favor de su novia, hermana, amiga... ha sido una alcaldada".

Creo que estos años vamos a enriquecer el vocabulario espectacularmente, sin remedio y pagándolo muy caro.

No se puede pretender, so pretexto de organizar el descontrol administrativo que ellos mismos propiciaron en otras legislaturas, y del que tan buenos beneficios sacaron, hacerlo a base de arbitrariedades y alcaldadas, que por su propia naturaleza, se convierten automáticamente en persecuciones, venganzas, asignaciones a dedo de puestos de trabajo, negocios y oportunidades...

No se puede, ni se debe torear así a un pueblo que ve como la lucha contra el descontrol consiste aumentarlo espectacular y ejemplarmente. Los ejemplos los están viendo los marmolejeños día tras día, y si queréis lo iremos desgranado poco a poco porque no tienen desperdicio. Dejo una pregunta en el aire ¿Quién asesora en el Ayuntamiento a quienes tan al filo de la ley caminan, o van sueltos por libre, como antaño?

2 comentarios:

  1. LA AMBICIÓN DESMEDIDA Y LA LUCHA POR EL PODER ES LO QUE PONE FECHA DE CADUCIDAD A ESTA BANDA ORGANIZADA PERO DESUNIDA. NADIE DUDA QUE EN ESTOS CUATRO AÑOS LOS VEREMOS MEJORAR LA HACIENDA Y PROSPERAR, ENGORDAR EL PELLEJO Y LA CUENTA CORRIENTE Y ASENTARSE COMO PODEROSOS CACIQUES A LOS QUE TEMER.
    QUE NO OLVIDEN QUE EN EL POKER Y EN LA VIDA UNA DOBLE PAREJA ES ALGO CUANDO NO HAY EN FRENTE CARTAS ORDENADAS, PERO ES UNA APUESTA DE BAJO VALOR, BÁSICAMENTE UN FAROL, CUALQUIER GRUPO DE FIGURAS, DE TRÍO PARA ARRIBA LOS BARRE. LOS CACIQUES SOLO SON ALGO CUANDO EL DE ENFRENTE SE TRAGA EL ENGAÑO, POR SI SOLOS NO SON NADA.

    ResponderEliminar
  2. Con los cuatrocientos euros que se lleva el pesetilla cada mes, se atiende a los huertos 6 meses y con ellos a docenas de familias, que son centenares de personas que se benefician de una iniciativa social de gran calado allí donde se pone en práctica. Socialismo lo llaman, desposeer a los ciudadanos para dárselo al político abusón de turno, pero eso no es socialismo, es corrupción. En Marmolejo se hace en nombre de las ideas socialistas, y socialistas se hacen llamar los que se benefician de esta sangría al pueblo.
    Alcaldada, y arbitrariedad se dice aquí. Yo soy mucho menos fino y lo llamo de una forma mucho más directa y que aquí no voy a poner porque se que muchos marmolejeños y quién pueda leer esto ya sabe de sobra como nombrarlos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.