viernes, 10 de julio de 2015

La respuesta del pueblo al pleno: "Alcalde Pesetilla"

El presunto, no es tonto..., cada tres meses, un millón de pesetas.

 Tontos nosotros que lo vamos a mantener, aguantar y pagar 4 añitos, si la Justicia no lo remedia.
332.000 pesetas al mes, 4 millones al año, 16 millones en la legislatura, más pagas extras, viajes, dietas y complementos..., esta es la verdadera inspiración que tiene enamorado de su pueblo y de la política a Lozano y su charpa. Esto es lo que nos va a costar legalmente, es el precio que pone por sus servicios. El Psoe cobrará un 60% más que cobraba IU en la legislatura anterior, y eso que lo que ahora hacen entre 8 antes lo hacían 3. Parece ser que aún siendo muchos más, casi el triple, necesita una paga mayor el alcalde ya que su trabajo va a ser mayor. Eso es reconocer que los demás no van a hacer nada, o que no se fia de ellos, o que son unos inútiles y él solo lo va a hacer todo..., en realidad no se como vende que siendo una charpa de 8, necesiten cobrar más porque tienen más trabajo que cuando eran 3 el equipo de gobierno... y sobre todo es una tomadura de pelo, una burrada, insinuar que por menos no lo haría.

Cuanto vale la pobreza y las necesidades de tus vecinos. Cuanto su dignidad. Cuanto la vergüenza de ver como su alcalde no tiene ni pizca de sensibilidad, ni solidaridad, ni la más mínima deferencia hacia la situación crítica de muchas familias en Marmolejo que han confiado en él para aliviar su ruina. Cuanto vale el bochornoso espectáculo que ha dado hoy a todo el pueblo, este Alcalde de pacotilla que lo primero que hace es ponerse un sueldazo ante la mirada atónita de los que no tienen ni para comer. Pero ¿es que no se le remueve la conciencia? ponerse a explicarle a un pueblo empobrecido por su gestión, que él se merece vivir como un marqués, que él lo vale, que lo hace porque nadie puede pararle los pies, porque le da la gana, porque para eso es poderoso, porque para eso tiene el poder que le ha dado el pueblo... 

Pues no, Manolo Lozano, alcalde pesetilla, el poder del que has sido investido, que te ha sido dado por el pueblo de Marmolejo, no es para que tu vivas mejor que tus vecinos, sino para que procures que ellos si vivan un poco mejor y para eso el camino no es coger los escasos recursos municipales de que se dispone y emplearlos en ti mismo. Hay que tener muy poca vergüenza, o ninguna.

Esta es la voz de los vecinos que al rato de terminar el peno ya purulaba por los Whatsapp:


14 comentarios:

  1. Lo que hay que aguantar..., menos mal que el pueblo va poniendo a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Pregonaos, reproduzco por su interés unas declaraciones de la exdirigente socialista Beatriz Talegón realizadas hace ya algún tiempo al El Huffington Post. Recientemente se ha dado de baja en el PSOE al estar en desacuerdo con la línea del partido y la ambigüedad y falta de compromiso de muchos dirigentes socialistas ante las cuestiones que hoy más preocupan a las clases populares.

    "Beatriz Talegón vive el éxito de su rapapolvo a la élite del socialismo con sorpresa. "Es lo que dicen los jóvenes en los bares, en las plazas, en cualquier reunión de amigos", dice a El HuffPost. Pero no es el mensaje que se escucha en público desde el PSOE u otras formaciones socialistas que recientemente se reunieron en Cascais (Portugal) para una conferencia de la Internacional Socialista.
    Allí, Talegón criticó que destacados dirigentes del socialismo internacional preparasen una "revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo". Como secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), criticó la distancia de la socialdemocracia con los jóvenes. "Lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia... y nosotros no estamos ahí", dijo Talegón. "No nos queréis escuchar", reprochó.
    Su intervención, grabada y difundida en vídeo, triunfa ya en las redes sociales y ha sido objeto de cobertura mediática en Portugal, donde dio su discurso. También comienza a serlo en España tras la columna de Maruja Torres en El País, titulada El grito.
    "La izquierda está ahora al servicio de las élites, baila con el capitalismo, es burocrática", asegura la joven militante. "Ha perdido completamente el norte, la ideología, la conexión con las bases... y eso es algo que la izquierda no se puede permitir", dice esta joven de 29 años, con estudios de Derecho y vinculada a la cooperación y el desarrollo.
    Según ella, son "los cuatro que tienen mucho poder" los que impiden todo debate de ideas y "presionan y extorsionan" a los críticos. Esos "cuatro" están en la cúpula del PSOE, según ella. Y, de momento, permanecen callados. "He recibido felicitaciones, algunas de cargos del partido en privado, pero en general han respondido con el silencio. Supongo que es muy delicado reconocerlo porque los pone contra las cuerdas", argumenta.
    ¿Qué necesita la izquierda para "dejar de perder votos", según ella? Para empezar, recuperar las ideas, pero cambiar también a las personas. En asuntos como la corrupción, "personas que han estado ahí toda la vida no pueden cambiarse de chaqueta para dar una imagen distinta". "Se dan discursos que no significan nada, pero la gente es muy inteligente". Por eso "se pierden elecciones, una tras otra".
    ¿Quién representa en el PSOE esa renovación que reclama Talegón? "Nadie. Ahora mismo no veo a ningún líder capaz", lamenta, asegurando que no es ni partidaria de Alfredo Pérez Rubalcaba ni de Carme Chacón. Pero sí hay "equipos jóvenes, savia nueva, capaces e integradores" esperando a poder expresarse y cambiar las cosas. Si no lo hacen más es "porque los partidos se han convertido en máquinas de contratar a gente a dedo y eso crea súbditos que nunca criticarán”

    ResponderEliminar
  3. Este presunto, caradura, egoista, zampabollos y representante de si mismo, nos va a tener toda le legislatura comulgando con ruedas de molino. Y yo me pregunto:

    ¿Es que entre los que van con él, no hay nadie que no vea bien esto?
    ¿Es que esta es la prueba irrefutable de que ha nacido un nuevo relaño al que nadie se atreve a contrariar?
    ¿Qué temen de este personaje?
    ¿Todos, todos los que le rodean ven bien que haga lo que quiera, cuando quiera y siempre que quiera?
    ¿Nadie piensa que esto de subirse el sueldo es un acto de insensibilidad y desprecio q los que lo están pasando peor y sufriendo mas en Marmolejo?
    ¿De qué se h rodeado Lozano, de hombres y mujeres libres o de borregos amaestrados?

    Que sepan que tragándose esto, se van a tragar todo el repertorio de malas decisiones, malos modos, malas contestaciones y malas acciones de que este hombre es capaz, y encima van a ser complices de ello y el pueblo los va a señalar como si ellos fueran responsables de lo que haga Manolo, aunque pensandolo bien, es que lo son.

    Buena suerte, a los compañeros de viaje de Lozano, porque la vais a necesitar, ya que para estar en política el único precio que no hay que pagar es perder la personalidad, el criterio propio y la voz. Sobre todo en favor de una mala persona ( y no digáis que no lo conocéis). Me parece excesivo el que se os llame charpa, como apelativo de grupo homogéneo y carente de personalidad, pero por el camino que vais, ¿resultará que está bien puesto? No lo consintáis, que el Psoe no sea la voluntad exclusiva de uno y el palmeo triste de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Socialismo, pero de verdad, no esto.10 de julio de 2015, 11:22

    Soy socialista, y no he votado a Lozano. Siempre voté Psoe y a veces con dudas, pero nunca más. Mientras presenten a gente de esta naturaleza depredadora, nunca más. No que parece que los que neceitan ser salvados de la crisis son ellos y no el pueblo. Cuando tantos vecinos están en precario y peor todavía, ¿como se les ocurre salir en un pleno a justificar lo injustificable, que él alcalde se merece el dinero antes que los necesitados del pueblo?

    En la últimas elecciones voté con coherencia a la opción de Marmolejo Sí, me convencía el plantel y la trayectoria de los candidatos, su trabajo probado por los vecinos y la pulcritud con la que han tratado a un pueblo en horas bajas.

    Sé que la deuda es un lastre terrible, y que hay que hilar muy fino para salir de esta, pero lo que estoy viendo me deja sin palabras: ¿el alcalde primero y después que se ponga a la cola el pueblo?

    Me alegro de no haberle votado a ese candidato que ten claro lo tiene para sí mismo y vivir holgadamente subiéndose el sueldo hasta salir en los periódicos como el que más y tan poco claro lo tiene para sacar a las familias de la calamidad, solo les ofrece que tengan paciencia.

    Simplemente, me produce pena, me da lástima el pueblo que cae en manos como estas. Repito, soy socialista profundamente convencido, y esto que estamos viendo ahora en Marmoeljo, no es de ninguna manera socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, es lo que hay. Si sperabas un gesto de esplendidez o altruismo, estás aviado, sientate, porque va para largo. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y es verdad, este alcalde ha tardado a penas un mes en dejar claro qiue para él, lo primero es él, y luego él y después él y si queda algo, será para él, ...

      Dice que se lo merece, que él es muy trabajador, cuando no se le conoce trabajo alguno en su inexistente vida laboral. Esto es muy fuerte!!! Cuando donde ha pasado más horas al día todos sabemos donde es y donde encontrarle-

      Y el resto de compañeros y obreros en paro del Marmolejo, qué que no son trabajadores, el resto del pueblo, qué que no sirve para trabajar, que no se merecen un sueldo digno, que solo él se lo merece..., Es que es muy fuerte!!! Si precisamente, en los juicios que ha teneido le ha jurado a los jueces que él no se enteraba nunca de nada, que estaba de marioneta en el Ayuntamiento, ¿como viene ahora a dárselas de trabajador, si precisamente reconocer lo contrario es su estrategia judicial para salvarse de lo que le pueda caer por su mala gestión?

      Esto es el mundo al revés o es que nos están tomando el pelo a todos, a los vecinos, a los jueces, y a la biblia en pasta. Esto no hay por donde cogerlo, esto es inaudito,..., el flojo dándoselas de trabajador. el imputado representando a la ley, el inútil y el que no se enteraba de nada (según él mismo), dando lecciones y dirigiendo un pueblo para sacarlo de una ruina en la que nos ha metido él mismo con su incompetencia y sus malas artes. El verdugo de Marmolejo, o su ayundante medio lelo, según quién le pregunte, ahora es el encargado de salvarnos y dirigirnos. Solo nos puede caer, impepinablemente, más ruina, si o sí.

      No tiene sentido, pero nos vamos a enterar de puta madre estos cuatro años de lo que vale un peine. Y lo mejor es que encima este señor y su círculo van de mártires y de víctimas. Yo creo que esto no pasa nada más que en Marmolejo, nos han enseñado al pueblo durante demasiado tiempo a tragar y a ellos a tener la cara muy dura y a avasallar a un pueblo manso.

      Eliminar
  5. Hola buenas
    Marmolejeño lejos del pueblo soy, marmolejeño siempre. No he votado en el pueblo y no votaré nunca por motivos de trabajo (nunca se dice nunca).
    Resumiendo mucho lo que leo sobre la situación del pueblo, su charpa politica, sus chanchullillos y demas ahí mando lo que pienso:
    Teneis soe "pa" rato. El PP tiene unos representantes que como muestra solo haré mencion a un pleno del ayuntamiento en el que lucho como antiguo concejal de obras, o como se llame el cargo, reconocia que había firmado certificaciones de obras sin pisar la obra. De carcel.
    El antiguo alcalde, de IU, ahora en el partido andalucista, en guerra abierta contra todo lo que se menea. Incluso poniendo al pueblo en contra de familias, que resulta que al final han sido estafadas, como en este blog se ha escrito, con el tema del poligono.
    Haceroslo mirar. que ni han sido tan buenos unos, ni son tan buenos otros. Politicos nefastos para un grandisimo pueblo.
    El enchufismo, los subsidios, las ayudas ... son el día a día en el pueblo. Hasta que no se haga limpieza con una consultoria externa al ayuntamiento, al soe, al pp o a su santisima trinidad no se va a saber dónde esta todo el dinero que se perdió, quién se lo llevó y no vale que el muerto es el que lo dirigía todo y yo no sabía.
    Partiendo del hecho que el soe ha sacado mayoría absoluta el resto de partidos, empezando por el que tenía la alcaldía deberían replantearse muchisimas cosas. La principal no es echarle la culpa al pueblo por dar mayoria al soe, sino saber que se han hecho mal muchas cosas. Que no sois de fiar. O es la cabeza de lista es la que no ha llegado a generar confianza en el pueblo. Del PP no hablo que en el pueblo es de risa.
    Lo últmo es la subida de sueldo del sr alcalde y supongo no lo he leido de los concejales. Pues bien. Como leí en un comentario a uno de los articulos publicados en este blog solo hacer un copia pega (de memoria que no me voy a poner a buscarlo, no merece la pena) "y ahora a mi marido quien le paga, me tendre que ir a casa del lozano a comer con mis hijos" ya que este señor si va a cobrar por no hacer nada para el pueblo. FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu comentario, y lo suscribo en una parte, pero no puedo darte la razón en que el pueblo, lo que tiene se lo ha buscado él solo. Si alguien no es de fiar es, por definición, el que esté investigado por la Justicia. O sea Lozano.

      Es verdad que el gobierno anterior se ha fragmentado y que se han dividido los votos, en lugar de sumar y eso ha beneficiado al psoe que llevaba 4 años haciendo campaña y sumando matemáticamente casa por casa, calle por calle, peinando y repeinando el pueblo, hasta que le han salido las cuentas. Por eso creo que la victoria socialista no es cuestión de que los otros hicieran esto o aquello, ha sido una cuestión simple y llanamente de pura matemática de hormiguitas, sumando uno a uno y asegurando cada voto, como si se tratara de un tesoro, movilizando votos por correo, coches para impedidos, ofertando empleo, buscando compromisos, y no dejando escapar ni una. Independientemente de programas e incluso de candidato.
      Los demás partidos estaban en otro nivel, esperando movilizar por los mecanismos tradicionales. Y la mayoría del pueblo, a lo suyo, sin demasiado agobio y tan tranquilos, de hecho faltaron a votar 1100 personas que podrían haberle dado la vuelta a las elecciones.
      Así que pienso que la lección, en esta ocasión, ha sido que el pueblo, ni es tan sabio, ni tan homogeneo y que a veces se duerme en los laureles y le roban la cartera. La prueba está en que casi con quién hables en Marmolejo, aún hoy piensa que este resultado no es real, no refleja ni la realidad de lo que piensa la mayoría, ni la valoración real de la gestión del gobierno municipal saliente. Vanmos que ni los que han salido lo habían hecho tan mal, ni a Lozano lo querían tanto.

      Eliminar
  6. Si esta todo muy bien pero que las familias que no tenemos ningún ingreso tengamos que ver lo que va a ganar este tragabuches porque no tiene otra palabra y lo diga tan pancho es inadmisible, este niño es socialista ni demócrata ni nada ,si lo que es un facistorro de mucho cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del niño este es que no tiene ni idea de nada, ni del daño que está haciendo, ni de como salir adelante, ni de como gestionar, ni le interesa, ni le importa, ni caso que hace, lo que si le interesa es cobrar y mucho, manejar mucho dinero y enturbiar las cuentas tanto que dentro de tres meses o se ha estrellado o se ha quedado solo partiendo y repartiendo, pero por el momento, que le den a la plebe, que él está bien protegido y pagado. Esto solo es el principio. A Lozano se trae sin cuidado tu casa y tus problemas, él ya ha arreglado su casa y sus problemas y le ha llegado la hora de vivir a lo grande y vacilar de cargo. los demas a pasar hambre y mendigar trabajo al excelentísimo sr. Alcalde, que él ya verá a quién se lo da.

      Eliminar
  7. Pues a mi me parece estupendo que se haya subido el sueldo para que se enteren algunos desgraciados que cobran 426 euros como yo Que decían que este iba a mirar mucho por los demas

    ResponderEliminar
  8. Criacuervos y te sacarán los ojos

    ResponderEliminar
  9. Encima colocando a gente que cobran paga y otros en la piscina porque son amigotes o hijos de amigos, se acabo la claridad en la seleccion de personas para trabajar ahora es a dedo y porque mis huevos lo dicen y son los que mandan, valla jentuza

    ResponderEliminar
  10. EL TITULAR DE EL PREGONAO DICE: "El presunto, no es tonto"..., cada tres meses, un millón de pesetas.

    YO CREO QUE SI LO ES. Sabiendo que Marmolejo es un pueblo "apesebrao", sumiso ante los estafadores que se llevan el dinero de La Dehesilla, y todo lo que pillen por delante, sabiendo que hagan lo que hagan vuelven a ser elegidos, HA SIDO TONTO al no ponerse un sueldo de 6.000 € cada mes.
    La lastima, es que pagamos justos por pecadores. Pero en fin, si vemos que la penitencia es insoportable, la próxima vez creo que lo pensaran dos veces antes de votarlo.

    AHORA A ESPERAR Y SOPORTAR CUATRO AÑOS

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.