lunes, 29 de mayo de 2017

El Psoe y, su amigo y cómplice, el PP lo tienen todo atado y bien atado. España nunca levantará cabeza.

El cuento de la vida, o  la vida de cuento.

El cuento de la vida, siempre trae moraleja, y viendo lo que vemos, pasando lo que pasa, y pagando siempre, los que terminamos pagando, la única moraleja que se discierne es que la vida, para algunos, es un cuento de hadas y para otros una pesadilla, osea unos viven del cuento que los otros pagamos, y encima nos quieren hacer ver que es lo que hay, porque no hay otra alternativa  que seguir confiando en los que roban..., porque alterar el sistema sería peor..., ¿peor para quién?, porque ellos, los políticos y banqueros ladrones, también son víctimas  y hay que darles un voto de confianza, ante y sobre todo presumir su inocencia, y es que..., no todos son malos:

(No pillan a todos los que son, no todos los que pillan van a juicio, no todos los que van a juicio son condenados, no todos los condenados tienen la sentencia firme, no todos los sentenciados tienen agotadas las vías de recurso ante los diferentes tribunales, no todos los tribunales comparten los mismos criterios y, en definitiva, para que uno que vaya a la cárcel, siempre se escaparán varios cientos o miles. Así que no nos cansemos porque, lo curioso es que encima, en parte tienen razón; ellos diseñaron un sistema que les permite robar, que les protege, que les exime, que les hace millonarios, impunes y eternos en la política. Nosotros, en cambio, somos solo los que pagan la fiesta, nos guste o no). En eso sí que son buenos.

El soberano es el pueblo, y el perjudicado, y el que lo paga todo, y el que sufre las consecuencias de todas y cada una de las acciones de una élite administradora y gobernante, al servicio de los intereses de los que explotan a los ciudadanos, intocable, irresponsable e increíblemente dotada de un poder superior al que tiene el conjunto de los administrados. Y no les da vergüenza. Y no podemos hacer nada. O si?

Hoy, esta llamada socialdemocracia del Psoe, sigue rompiendo lanzas a favor de su muy lucrativa Democracia Representativa (donde los ciudadanos solo votan cada 4  años y lo demás, las decisiones, las toman los políticos electos por su cuenta, según su parecer o su cambiante y caprichoso criterio). Hoy, siguen pidiendo tener las manos libres y nulidad de control ciudadano, no quieren tener que dar explicaciones, no quieren que los vecinos los controlen y fiscalicen sus actos, decisiones y gastos. Huyen de la Democracia Directa, Participativa y/o Asamblearia, del cara a cara o el cuerpo a cuerpo con el electorado, del trato directo, solo por un motivo, porque así es mucho más fácil robar. Y lo defienden  a muerte porque es uno de los cinco pilares de esta socialdemocracia que nos esconden, es la democracia representativa, ruinosa y corrupta, tal como la vemos, rentable para los que viven del cuento y devastador para la clase trabajadora.

Si siguen definiéndose como socialistas, y la peña se lo traga, ¿como va nadie a discutirles que adopten una democracia participativa y no directa?. Es el cuento de nunca acabar. Se mofan y calumnian abiertamente a los que si creemos en las Asambleas como mecanismo de control político y de toma de decisiones, y rajan de IU y Podemos, y hasta de cualquier asamblea de barrio o de vecinos que tenga una organización y funcionamiento democrático transparente.

Los 5 pilares de la socialdemocracia por los que el Psoe se permitió renunciar al socialismo y a la lucha de clases, como medio para lograr una organización de la sociedad en la que prime la igualdad política, social y económica de todas las personas; donde nadie se quede abandonado, nadie se quede atrás o excluido y, sobre todo , nadie se apodere y/o trafique egoísta, desproporcionada e irresponsablemente con una riqueza, la que hay, la de todos, la que ha de asegurar y garantizar el poder cubrir dignamente todas las necesidades de la sociedad. Hay abundancia suficiente para que todas las personas vivan decentemente, lo contrario, lo indecente es acumular los bienes en manos de unos cuantos, mientras muchos millones pasan todo tipo de precariedades, o directamente mueren de hambre, eso además de ser criminal e indecente, se llama Capitalismo.

Eso es precisamente lo que el Psoe protege huyendo del Socialismo y abrazando la Socialdemocracia, perpetuar el Capitalismo, pero "controlándolo" falsamente mediante los cinco pilares básicos de su ideario (5 joyas robadas, 5 virtudes mancilladas, 5 mojones pinchados en un palo por su probada ineficacia, 5 cuentos para seguir engañando al pueblo, 5 realidades penosas que les permiten a los corruptos vivir a sus anchas y los 5 motivos de que España sea un nido de ratas y una ruina que no hay por donde cogerla)

1.- Democracia representativa, la que ha de garantizar el Estado de Derecho, y la convivencia, sin la participación directa del pueblo. Durante un tiempo las mujeres y los pobres ni votaban, porque no "entendían" de política, ahora los ciudadanos, que no "entienden" deben de votar y luego dejar las cuestiones de gobierno a los que si que son expertos (en robar y vivir como dios).

2.- Constitución: garantía fundamental legislativa..., la reformada por el PP y Psoe para que los bancos tengan preferencia antes que los ciudadanos a la hora de decidir priorizar entre atender las necesidades básicas de los españoles o saldar las deudas bancarias. Carta Magna-papel mojado, en la que se recogen muchos derechos básicos y elementales que no se respetan ni por las autoridades ni por los poderosos. Y tras ella, un sin fin de legislación anticuada, humillante y de espaldas al pueblo, que castiga los delitos menores mucho más severamente que los grandes robos y corruptelas de los poderosos.

3.- Los Sindicatos, que deberían representar la presencia, la fuerza y la dignidad del obrero. Y qué? Nada. Cada vez menos representativos, ineficaces, trasnochados, estatuas de sal, más que sospechosos de corrupciones diversas, convidados de piedra ante el debacle de los derechos de los trabajadores y cero a la izquierda en las manos de este Psoe, que los saca como el que agita una banderita el 1º de Mayo, y luego la tira y olvida.

4.- Impuestos progresivos. Redistribución de la renta mediante impuestos. Bendito santo grial de la economía, piedra filosofal y arcano mítico recurrente que cuanto más se pregona, menos se aplica. No hay nadie que pueda ver una micra de justicia en la política impositiva que ha propiciado el Psoe cuando gobernaba, y el PP, ni ahora, ni nunca. La agresividad con la que se persigue a los ciudadanos para cobrar unos impuestos, a menudo injustos y arbitrarios, contrasta con la permisividad y nula presión a los grandes capitales, Es un escándalo, una burrada, una vergüenza, una estafa al pueblo, un atentado a la dignidad y a la inteligencia, un agravio permanente y un motivo sangrante para la indignación de los ciudadanos en general. Los poderosos aquí, ahora y siempre, no pagan impuestos. Y no se les cae la cara de vergüenza a nuestros políticos del Ppsoe? Aquí es donde se demuestra que no tienen vergüenza. Va a ser verdad, que no hay pan para tanto chorizo.


5.- El Estado del Bienestar. Se llama esto a la provisión de una serie de servicios en cumplimiento de los derechos sociales de todos los ciudadanos. Esto es un concepto muy amplio, muy manoseado, hay muchas corrientes y tema como para discutir un rato. Pero lo que nadie duda es que el Estado del Bienestar, producto de la exigua generosidad de un régimen capitalista, que los ricos no mantienen, ya que su bienestar lo tienen asegurado, y al que dedica solo algunos excedentes, menguados y regateados, sacados de los que menos recursos tienen; ese, no es ningún estado de bienestar, eso es un caramelo envenenado que nos lo pagamos nosotros, caro, insuficiente, doloroso e injusto. Un camelo, una auto limosna (con nuestros dinero), y nunca un derecho intocable y garantizado. Así no se va a ninguna parte, sino a peor.

Hay que destacar que, como todo se hace en precario y ese bienestar depende de las fluctuaciones de la economía capitalista, del ladroneo de los poderosos, sus tejemanejes y el ordeño sistemático de las clases bajas para asegurar su supremacía,  cuando hay problemas, y eso es cíclico e inevitable, lo primero que se recorta es en los servicios esenciales (y seguro que todos nos acordamos de los recortes salvajes de esta crisis). Otra lindeza de esta socialdemocracia, mamporrera de las clases altas, traidora a la clase obrera, sus derechos y su lucha,  verdugo de los más necesitados, nido de ratas y cueva de ladrones. Que no nos cuenten más cuentos. A




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada