domingo, 26 de abril de 2020

Manolo, eres lo que eres, crees que nos tienes engañados. No te fies!!!.

 Lo tuyo es para hacer una tesis o es lo que te enseña el partido.

Funcionas como el déspota de una mayoría bolchevique y comunicas siguiendo los principios propagandísticos del nazismo. 



Es curioso, estos días vamos de celebraciones y aniversarios. Ayer se cumplieron 75 años del triunfo de la Democracia sobre el fascismo en Italia. La República Italiana salió a los balcones y las redes, todos a una, celebrando la caida del Duce y la vuelta a las libertades; y lo hizo bajo el símbolo de una canción, "Bella Ciao", que representa la lucha de un pueblo por su Libertad, y es un homenaje a los partisanos que lo dieron todo. En estos días, la Bella Ciao, también simboliza la lucha de un pueblo contra una epidemia y la conquista del futuro que salga de esta coyuntura. He de reconocer que sentí un punto de envidia sana y otro de tristeza. Envidia por ellos, sabenlo que quieren, y tristeza por nosotros, que tendremos lo que quieran los que nos roban y explotan.

En España, no hay República que celebrar, solo nos queda homenajear a los hombres y mujeres de la del 14 de Abril, que pelearon por la Segunda. No podemos conmemorar haber echado al fascismo, aquí se mueren los fascistas en su cama y dejan atada y bien atada su herencia.

En España los partidos políticos, todos, rinden pleitesía a los continuadores de una dictadura y las leyes que heredamos de ella, que no solo no termina de irse, sino que vuelve con más fuerza. Tampoco tenemos porqué salir a cantar a una democracia tan poco garante y efectiva como su constitución. Ya que las liberdades con las que nos consolamos, son de papel couché. La prueba es que hay mucho más cancionero popular fascistoide en el acervo popular, hay más cara al sol, que glorias o alabanzas libertarias.

Somos así. En estos tiempos, que se nos protege anulando las celebraciones públicas, hay mucho mas pesar por no poder celebrar actos religiosos, procesiones, romerías y liturgias, que reivindicaciones obreras y sindicales. Con la que tenemos encima, pensamos antes en recuperar las ferias y fiestas, los acontecimientos deportivos de masas y los eventos lúdico sociales, que en hacer un frente que nos defienda de las consecuencias catastróficas económicas, sociales y laborales que van a acuciar y amargar a las familas en los próximos tiempos.

Prima la vuelta a la decadencia, los errores, las fallas y faltas de un sistema injusto, castrante, manipulador, caduco y lesivo, que aprovechar la oportunidad para realizar los cambios que llevamos tanto tiempo esperando y que nadie nos va a dar si nosotros no los peleamos. Nos están engatusando con la vuelta a la charanga y pandereta, y estamos picando como merluzos.

No paran de decir que la realidad y la sociedad van a cambiar; pero al mismo tiempo nos están llevando al huerto y desvían ese cambio por derroteros humanistas alejados revisionismos y poco agresivos con el sistema. Nos venden que lo que nos va a cambiar es el carácter, que seremos mejores personas, más concienciadas y respetuosas con la naturaleza y el entorno, más dialogantes, solidarios y mejores vecinos..., pero no nos dicen que nos quieren capar, que nos rodean de políticos cabestros a sueldo que nos llevan por donde quieren, que lo que va a cambiar es que nos van a apretar las tuercas y que van a hacer lo posible y lo imposible porque seamos más dóciles, manejables y consentidores d enuestra ruina, a la par de agradecidos con los de arriba y recelosos de los de abajo, vaya que nos quiten el mendrugo.



Después de esta pandemia, sus encierros, sus mentiras y sus manipulaciones; sorpresa: los ricos serán más ricos, los pobres, más pobres, los políticos, más egoistas, viciosos, ambiciosos y vendidos, los trabajadores más perdidos, los sindicatos, ausentes y el sistema más intocable y fortalecido. ¿Alguien lo duda?

En Marmolejo la comunicación de la mayoría, absoluta y absolutista bolchevique de la socialdemoracia local, siguiendo las directrices de los pricipios nazis de la propaganda hitleriana, con todos los medios locales, provinciales y regionales a su disposición, bombardea a diario a los vecinos. Repetir consignas, mentiras, manipular y controlar es el día a día de nuestro pueblo.

En su "Nido del Aguila" particular, en ese foco de antidemocracia y vagancia, donde tienen el cachondeo y la sede del control municipal, y de los vecinos, no paran de hacer de las suyas; en Marmolejo no manda el pueblo, ni manda, ni pinta nada, solo el partido, y dentro de este, solo unos cuantos que a su vez besan el suelo que pisa Lozano. Mientras las pilares y rafas pajarean, buitrean por si pillan poder, ya que en lo monetario van servidos espléndidamente.


Con la ruina que tenemos en Marmolejo y, después de más de treinta años gobernando el Psoe, ellos siguen sin saber nada, la culpa es de otros, todo lo que se dice fuera de su círculo es mentira y la única verdad, oficial, es que vivimos en este pueblo en una balsa de aceite, mejor que nunca, y gracias a ellos. Se veden como semidioses de la política y la honradez y la realidad es solo son la cuestionable, incompetente, insensible, propagandista, cínica, embustera y ambiciosa  élite de un soe caduco e irreconocible, vamos,  que no hay por donde cogerlos.

Dato curioso: Los 11 principios de la propaganda nazi creados por  Goebbels: y adoptados por Lozano y su troupe.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único."Los fachas de la Junta, nos ningnean"
2.- Principio del método de contagio. "Conmigo o contra mí"
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos.   "Las mentiras y falta de información es cosa de los otros partidos"
4.- Principio de la exageración y desfiguración. "Gran Psoe, salvador de  Marmolejo"
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente..." "... además, tienen gran facilidad para olvidar”. "Alentar el balconing lúdico festivo como única actividad importante"
6.- Principio de orquestación.  “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. "El Ayuntamiento funciona, limpia el pueblo con sus propios medios, comunica, ayuda..."
7.- Principio de renovación.  Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. "el paro es todo culpa del COVID19, ahora y siempre, luego también... y antes no había o era culpa de... cualquiera menos ellos"
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. " El Estado, la Junta, los técnicos..., todos limitan la capacidad de maniobra del ayuntamiento y si pasa algo malo la culpa es de ellos..."
9.- Principio de la silenciación. Acallar  y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Se cambia la información por la propaganda descarada y cínica, "Vivir en Marmolejo, diario Jaén..."
10.- Principio de la transfusión. la propaganda opera siempre a partir de mitos, odios y prejuicios tradicionales; "todo lo que no sea soe es demonizado en el acto, como ofrenda y homenaje a un partido tan histórico..." (como chaquetero)
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. "El Ayuntamiento, el Psoe, las peñas, las cofradías son uno..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.