martes, 28 de abril de 2020

VERGÜENZA DE POLÍTICOS, VERGÜENZA DE DOBLE RASERO EN MARMOLEJO.

Señores, o jugamos todos o se rompe la pelota. 

Reconozco, no sin sarcasmo, que el sr. Alcalde, por su bien, tendría que ejercer una presión más ferrea sobre el confinamiento de la ciudadanía. Aunque solo sea porque, como está pasando, si se relaja, la gente sale, se encuentra, habla..., y todo el mundo se entera de lo que está pasando. Y lo que está pasando es una solemne VERGÜENZA, por falta de un calificativo más escabroso..

Es nauseabunda, literalmente, la imagen que se comenta por la calle: los concejales del Psoe fueron los que repartieron las mascarillas, censo en mano. Los vecinos tenían que salir a la puerta a identificarse y poder recibir "la gracia" de una mascarilla gratis de manos de los dirigentes del partido y ayuntamiento, reeditando estampas trasnochadas de la limosna caciquíl en épocas de necesidad, y evocando el reparto sistemático de sobres electorales los días previos a las elecciones, puerta por puerta. No tienen vergüenza.  Tal ha sido el ánimo de rentabilizar un gesto, méramente administrativo, para convertirlo en un "favor" del soe hacia los ciudadanos. Solo les ha faltado pintar el logo en las mascarillas.

Muchos marmolejeños se han sentido asqueados de tener que agradecer, y poner buena cara, a  unos señores que, con el rostro como el hormigón armado, han llamado a las puertas para beneficiarse de la coyuntura. Los mismos que no dan un palo al agua, pero donde huelen foto o voto, los tienes dandose golpes de pecho. Ha sido indignante para los vecinos sentir que hasta una puñetera mascarilla haya que manipularla para que tenga que agradecerse luego en las urnas.

El confinamiento está dando la oportunidad, y el tiempo necesario a las personas, para pararse a pensar sobre estas y otras cosillas. NO es plato de gusto que aparezca el politiquillo de turno, a la puerta de tu casa a rentabilizar el miedo a la enfermedad y el contagio de los mayores, sobre todo cuando ni dan información, que es lo que más necesitamos, ni dan un trato correcto a los vecinos, ni están atendiendo humanamente a las personas, ni quieren saber nada con el pueblo de Marmolejo que no sea utilizarlo para poder comer espeléndidamente y disfrutar del poder de la impunidad.

No había nadie para repartir las mascarillas y los geles? Tienen que hacerlo las personas que dentro de cuatro días van a buscar, en esas mismas casas, un voto agradecido? Si son tan dispuestos, porqué no se van por las tardes a visitar a los ancianos que viven solos, o porqué no se ponen mañana a ayudarlos a pasearse por los parques, porqué no van a hacerles los mandados a los que no pueden salir a la calle? Si quieren rentabilizar el agradecimiento de los vecinos, que empiecen a currarselo, pero de verdad.

Pero sabemos que eso no lo van a hacer, sería algo parecido a cumplir con su obligación de servicio público, y de paso ganarse el jornal, y si hacen eso corren el riesgo de que les salgan ronchas, la alergia que le tienen al trabajo no se lo permite. Les falta empatía, vocación de servir, sensibilidad con los desfavorecidos y les sobra orgullo, chulería, desprecio y ambición. 

Por estos motivos, también hay quejas airosas, ya que se han entretenido en no facilitar el material de protección, mascarillas y gel, a personas que no aparecían en el censo. Obviamente, no es porque no hubiera mascarillas de sobra, sino que los que no están en el censo no votan, son despreciables para sus ambiciones de poder, no cuentan..., si se infestan, que se jodan, son simples y prescindibles forasteros. No saben estos buenos samaritanos con vocación de idiotas que si se dejan sin protección a algunas personas en mitad de una epidemia, sean del distrito electoral que sea, voten donde voten, los demás podemos pillar lo que no tenemos, ni queremos.  

Solo a unos impresentables se les ocurre repartir protección con criterios diferentes a los sanitarios, en este caso, criterios electoralistas. La idiotez moral, en el sentido desagradable del término, es una costante dañina entre personas que persiguen ciegamente sus intereses, sin importarle los medios ni las consecuencias.

Siendo esto grave, sin embargo, hay quejas peores. Son cuestiones delicadas y hasta cierto punto desagradables, pero necesarias de abordar. Me refiero a la política en la aplicación de la normativa en materia de enterramientos. Los sepelios, por desgracia, están sufriendo una serie de desagradables restricciones en cuanto al número de presencial acompañantes. La legislación especial para este Estado de Alarma impide que sean más de tres las personas que accedan a la inhumación; en este sentido, cualquier agravio comparativo es impensable por doloroso y delicado.

En Marmolejo, hay una queja y malestar ciudadano real y con fundamento, de que la ley no está siendo la misma para todos, ni se aplica igual, ni se respeta el mismo rasero para todas las familias que, por desgracia, han pasado estos días por el doloroso trance de perder a un ser querido. Y son varias.

Es legítima la aspiración y voluntad de honrar a nuestros difuntos. Cultural, humana y emocionalmente son unos momentosde aflicción muy íntimos y personales, que reclaman el calor y apoyo de las personas queridas, familiares y amigos, para mitigar el dolor de la pérdida. Por lo que es especialmente triste que, por las circunstancias especiales que estamos pasando, vean las familas reducida reducida al máximo su presencia en la última despedida.

Pero por eso mismo, es especialmente delicado y denigrante que en esta difícil coyuntura se enfoque de diferente manera para unas familias que para otras. No caben excepciones, ni amiguismos, ni preferencias, ni compromisos, ni arbitrariedades. Por eso mismo hay varias familias muy indignadas con la máxima autoridad municipal, porque se han hecho las cosas muy mal y, lo que a unos se les ha obligado a cumplir a raja tabla, a otros se les ha hecho la vista gorda. Como hay fotos circulando, y el grupo se ve numeroso, no se puede negar que ha habido lo que alguien podría tomar por negligencia con tintes prevaricativos.

No hay necesidad de dar nombres, no es de gusto ni de sentido común. Las familias no son responsables de nada, bastante tienen con lo que están pasando, solo la autoridad es responsable de sus actos por no aplicar las leyes. Cada cual ha hecho lo que le han permitido. Lo malo es que ha habido un doble rasero y a unos han gozado de amplia permisividad y a otros no les han dado ningún tipo de cuartelillo, y eso es muy, muy delicado porque estamos hablando de temas que requieren una sensibilidad extrema. La misma que no han tenido nuestros políticos responsables del cementerio municipal.

De nda sirve mandar a los municipales a hacer cumplir las leyes, cometido harto desagradable en esas circunstancias,, si ya se ha cometido un grave agravio comparativo entre un caso particular con el resto del pueblo. Todos somos iguales, pero ante la muerte y lo que la rodea, mucho más si cabe.

Entiendo que tanto el Alcalde como el Concejal del cementerio, en su habitual falta de tacto y sensibilidad, no le han dado mayor importancia a la falta de responsabilidad que es tratar a unos con privilegios y a los otros castigarlos con apatía y estricto complimiento de las leyes.

No se les puede culpar de que hagan lo que llevan toda la vida haciendo lo que les da lagana, saltándose las leyes a la torera. No en vano ellos viven como privilegiados y los demás somos ciudadanos de segunda. Me da vergüenza ajena tener que reconocer que hasta en el cementerio de Marmolejo no somos iguales en virtud de la voluntad del Alcalde y su concepción caciquíl de la gestión municipal a base de amiguismo, nepotismo y desprecio de la ciudadanía que no es del círculo íntimo.

Poco queda para el final del confinamiento, pero mal vamos a acabar. Si se abre la mano, que sea para todo el mundo, y si Marmolejo, no es zona de especial contagio, qué trabajo cuesta mostrar sensibilidad cuando más falta hace.

No puede ser que, mientras las Fuerzas del Orden están celosamente cumpliendo pendientes, por mandato municipal, de que no se cuele la familia en los entierros, los botellones, celebraciones y fiestas varias en honor de lo que cada cual tiene a bien, proliferan. Y conste que después de más de cuarenta días encerrados, a todos nos hace falta relajarnos. No solo eso, sino que ya va siendo hora de tomar el aire y dejar este estado de reclusión vigilada, de arresto domiciliario que se está pasando tres pueblos.

Cada hora que pasa se justifica menos que donde los casos no son ni numerosos, ni activos, ni descontrolados, nos tengan encerrados. Cada minuto que se limitan las libertades gratuitamente, se comete un delito grave contra el Pueblo, la Democracia y la Constitución. El secuestro de la información por parte de nuestros políticos, que son los que tendrían que tenernos especialmente informados, es solo una carta en la manga, un engaño, para permitir y sostener lo insostenible, a un pueblo sometido a la mentira y domesticado.

Lo siguiente será salir a la calle al toque de sirena o trompeta. Una hora, unos, otra hora los niños, otra hora para los viejos, luego los deportistas..., y los de siempre sin horario, ni cuentas que dar anadie. Señores, o jugamos todos o se rompe la baraja. Vergüenza de políticos.

6 comentarios:

  1. vamos a ver las fotos que te refieres es de una familia y punto dicha foto se ven muchs gente y por ello abria que darcelas a las autoridades judiciales y poner orden un una vez y no por dicha familia,si no por el rasero que se mide la justicia municipal para algunos ES UN VERGUENZA O TODOS O SOLOS MIS AMIGUETES LA JUSTICIA PARA EL AYUN SE LA PASAN POR EL FORRO

    ResponderEliminar
  2. se comenta que algunos mienbrosmdel ayu el sabado pasado estubieron de romeria en las torresillas ,parese ser que por hay pasaaban alguna autoridad del orden municial y en algunos sitios hacian el arco para no veer




    ResponderEliminar
  3. Si esto pasa en oro pueblo, se tienen que ir de noche los señoritos estos que regalan favores a unos y aplican todo el peso de la ley a los demas. Esta situación no la aguantan en ningún sitio menos en Marmolejo. ALLÍ TENÉIS QUE ESTAR TAN ACOSTUMBRADOS A QUE OS MACHAQUEN Y NINGUNEEN Y A TENER SEÑORITOS SIN DINERO MANDANDO EN EL AYUNTAMIENTO, QUE A LOS MARMOLEJEÑOS NOS OS VIENE LARGO SER EL FELPUDO DE UNOS IMPRESENTABLES CON CARNET QUE CAMPAN A SUS AHCHAS.
    Seguid así, pero eso se llama masoquismo, porque os gusta que os apaleen, y no es nada sano.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, mi mujer y mis dos hijos estamos empadronaos en villa del rio en la casa de mi suegro pero vivo en marmolejo desde ace 5 años y me dijeron que no si no estaba en el censo no habia mascarillas preparadas pero que les traian, al dia siguiente vino rafa con proteccion civil y me dieron mascarillas para toda mi familia. Creo que es injusto lo que estais diciendo porque ellos han sio los primeros en arriesgarse sin poner en peligro a trabajadores para ir casa por casa ni a proteccion civil porque son voluntario y estan hasta arriba de trabajo...eso lo que tenian que hacer todos igual que reparten votos que repartan cosas cuando la gente lo necesita. Estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas pero aqui no llevais razon porque estan trabajando como jabatos y aqui to se critica, si la reparten ellos pues que buscan votos y si las reparten los trabajadores que se han quedao en su casa mientras que ponen en peligro a los trabajadores del ayuntamiento. Lo estan haciendo muy bien y se estan volcando con to el pueblo en el peor momento asi que no llevais razon y ojala que mi pueblo curraran como curran aqui y hicieran tantas cosas como aqui que esos si que estan metidos en sus casas desde que empezo todo. Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y por contar tu experiencia. Perdona, pero los que conocemos de cerca el paño, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que, estos señores que nos gobierna, no dan puntadas sin hilo. Nada de lo que hacen es gratuito ni altruista, todo tiene un precio y un beneficio personal evidente, si no lo hay, no mueven ni un dedo.
      Lo que pasa es que las redes y el pueblo están encima de ellos y no tienen más remedio que dar un poquito de imagen, si de paso se hacen los simpáticos, los héroes y los imprescindibles, pues ya van sacando rentabilidad.
      Que den la cara en el Ayuntamiento, en el cementerio y que se den un paseo donde saben ellos que sus amigos están saltándose a la torera los confinamientos. A eso ya no les sacan nada.
      La verdad es que ya en 2011 por dejadéz, por fulleros, autoritarios y por pasar olimpicamente de los vecinos, se llevaron un susto y perdieron el Ayuntamiento. Desde entonces tienen la mosca detrás de la oreja y están a la que saltan, locos por dar imagen. Solo son eso, imagen, imagen, imagen, los hechos son otra cosa, no haymás que ver la ruina que tenemos en Marmolejo y como está todo, tocado y hundido.
      Las mascarillas , si darlas es un trabajo, tienen que hacerlo los trabajadores. Porque por la regla de tres, es un absurdo y no se sostiene, que los concejales hagan el trabajo de los trabajadores municipales, para que estos no se contagien, si es así tendrían que haberse puesto ellos mismos a hacer muchas cosas que no se están haciendo. Y si van diciendo eso es que no tienen ni pudor ni cálculos.

      Eliminar
  5. Por suerto esta tarde pase por el paseo y avía dos o tres corrillos. de Madres ,,,,,,,,,Vamos a ser responsables Señoras

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.