viernes, 10 de abril de 2020

Manolo a ver si te enteras, prenda.

 QUE LA VIDA DE LOS VECINOS DE MARMOLEJO ESTÁ EN JUEGO
 No te la jueges, trabaja, comunica, asume responsabilidades, gánate el sueldo y cumple como un hombre.

En estos tiempos de encierro forzoso, el silencio impera. El silencio que bendice nuestras calles y campos, que es la ausencia de ruido humano. Es un  excelente momento para refelxionar, obligatoriamente indicado para ello.  No hay excusa si no dedicamos este tiempo, que ahora nos sobra y antes nunca teníamos, a pararnos y mirar a nuestro alrededor. Y muchos no lo hacen.

No es casualidad que muchas personas no atinen a hacerlo, y es que nos han enseñado y educado a vivir en la inercia del camino marcado, tanto que nos dejamos llevar por un tsunami de informaciones diferentes, en tromba, muchas veces contrapuestas y, siempre, deliberadamente confusas. La saturación informativa, de baja o nula calidad, es una forma de contaminación que envicia el ambiente al tiempo que aturde, desmotiva y refuerza un conformismo fatalista no esento de impotencia y frustración.

Dicen que no hay mejor forma de esconder un árbol que en mitad de un bosque. Camuflar verdades a medias entre un aluvión de medias mentiras es evidentemente efectivo, no en vano es lo con lo que llevamos desayunando, comiendo, merendando y cenando dede hace muchos años. La estategia comunicativa, que se está levando a cabo, es de factura impecablemente manipuladora y, en la práctica, mantiene un grado de control eficáz sobre las personas, que permite modelar a voluntad las acciones y reacciones de esta población reclusa española que hoy somos casi todos.

Ovbiamente es "por nuestro bien". Y no lo dudo, la amenaza biológica del coronavirus es un hecho, tan palpable  como innegable. Mi mosqueo, y cada día el de más personas, es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que no se hace, lo que nos mienten y lo que nos espera, los tiempos que se narcan y lo que estamos perdiendo en el camino, lo tangible e intangible.

Lo que nadie duda ya es que se ha sembrado interesadamente una "duda razonable" sobre nuestra casta política. El gobierno nos dice lo que considera oportuno, y los de la oposición también. Unos mienten y los otros mucho más, todos quieren manipular la situación en beneficio propio y que cuando esto acabe, cada cual salga reforzado de la crisis. Unos mienten y los otros hacen mala sangre. Serán hijos de..., pero es que ya ni se molestan en disimular. Para nuestro políticos, los gobernantes de Marmolejo incluidos, lo único importante de esta pandemia es que a ellos no les salpique. Este  virus tiene un valor político intrinseco, no digamos económico, que los ciudadanos adivinamos pero no queremos creer y que sin duda estamos pagando y pagaremos sobradamente.

Nuestros dirigentes se hacen test diarios, ellos en su posición privilegiada disfrutan de lo que se le niega al pueblo e incluso a los sanitaros y fuerzas de seguridad. No me extraña que luego salgan en la foto sin protección, se sienten seguros y animados, poderosos, tanto que, para su propia seguridad y estar tranquilos del todo, lo que queda es engañar convenientemente al pueblo. Es mucho más fácil "inventar" una situación controlable, que no arriesgarse a que se les descontrole la cruda realidad y se les vaya de las manos el "rentable, maleable y cómodo control de la situación".

No olvidemos que al final de la crisis sanitaria, económica, social y de valores, todo debe de seguir "atado y bien atado", el dominio, el poder, los privilegios y los privilegiados deben de seguir siendo lo mismo y de los mismos. Seguir siendo el capitán, aun hundiéndose el barco, seguir mandando en lso naufragos y seguir sometiendo a la tripulación..., el que manda, manda, y quiere seguir mandando.

Y esto se hace como se puede y por diferentes caminos. En Marmolejo es la falta de información, es el silencio de las autoridades que preconiza un conveniente y nervioso silencio de los cordero, del pueblo, es el arma que m,ás daño está haciendo. No es una novedad que la dejadéz asuma el papel principal en la gestión de cualquier crisis, no hacer nada es lo que mejor saben hacer las autoridades municipales. Dejar el pueblo a su bola, que la desinformación fluya y que cada cual se busque la vida.

Según muchos marmolejeños, que no salen de su casa, en Marmolejo se puede jurar que no hay nimgún caso de afectados por el la infección virica (si no ya hubieran dicho algo); por lo que se puede pensar en salir sin problemas, por lo que las medidas parecen exageradas, por lo que se puede acudir a supermercados e incluso a visitar comadres, sin miedo ni precaución alguna. Según otro sector que se presume mejor informado, son DECENAS los infectados y se habla hasta de alguna muerte. Si se indaga, lo que funciona es radio macuto, uno que ha dicho..., que otro ha oido a alguien que ha visto.... Y mientras nuestro alcalde haciéndose fotos sonriente, y sin ninguna clase de protección... que tenga suerte, pero vamos, que si se resfría seguro que a tan alto gerarca del Psoe le vienen corriendo a poner el termómetro y a ahacerle catorce test o los que le hagan falta.

Esto es en cuanto a lo que el sr. Lozano desinforma mediante su silencio pero, cuando habla, es mucho peor. Después de la anterior entrada en este blog, al lumbreras, solo se le ocurre salir en prensa, por supuesto sin dar datos de interés ninguno. Para irse por los cerros de Úbeda, diciendo que los chavales hacen banderas de Marmolejo. Proclamar que los vecinos son responsables ya que, al contrario que él,  se ponen guantes y mascarillas. Para exhibir su foto ejemplarizantemente nefasta,  que certifica que él va a pelo, sin profilaxis alguna, como parece que le gusta ir por la vida despreciando el el riesgo y contra el sentido común (mostrando un preocupante sindrome de Trump) Y comentando que en Marmolejo se hace la desinfección en días alternos con medios municipales, municipalísimos, de las guarderías y el hogar del pensionista. Huelga decir que ambos locales están cerrados y llevan  así desde el inicio del Estado de Alarma. Se miente a mayor velocidad que se habla, (¿quién decía eso?) se da un pésimo ejemplo y se manipula al personal.

Manolo, prenda, comunica, retratate, da de motus propio datos y tranquiliza o alerta a tu Pueblo para que no baje la guardia, pero no te calles, que si te callas solo das pena, pero no por tí, sino por nosostros, que no hemos hecho nada para merecer esto. (Solo dejarnos engañar y votar al más flojo entre los flojos).

Viendo lo que hay y la extrema gravedad de la situación. Es que no hay nadie mejor en el Psoe local? No hay nadie menos cínico y más empático. Si no lo hay, no nos pueden mandar a nadie que se haga cargo de este sin dios,  que nos informe a los marmolejeños para que no enfermemos por culpa de la ignorancia y la desinformación.

Es un caso de vida o muerte, literalmete. Arremángate y trabaja, informa, no des lugar a meter una ruina sin vuelta atrás por desinformación.  La responsabilidad está para sumirla y no para esconderse, esto no es el chau-chau de los `plenos con mayoría absoluta, vacile y demostración de poder incluida. A VER SI TE ENTERAS, QUE LA VIDA DE LOS MARMOLEJEÑOS ESTÁ EN JUEGO y tu, Manolo no das la cara. Ni estás ni se te espera.

No sé que más decir, que dios nos pille confesados y
que ahí queda eso.


8 comentarios:

  1. es una vergüenza que el ayuntamiento este serrado a caal y canto,ya ni por telefono y digo yo ya que tantyo se esta diciendo de los ditotaos y demas politicos me gustaria saver si todos los liverados del ayun van a combrar y como no y los señoritos de los empleodos (lo de señoritos va por algunos fotografos)me gustaria saaver si van a cobrar ya yo el otro dia me hacia un documento urgente del ayun y no ma atendio nadie pues me costado unos 3000 euros no presentar dichos documentos pero no pasa nada son inmunes estos empleados de mi,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Cuando Teresa Rodriguez propuso que las dietas de los diputado de la Junta se confiscaran, el Psoe corrió a juntarse con Vox PP Y Ciudadanos para que eso no pasara. Luego se dan golpes de pecho diciendo que son de Izquierdas y tal y tal. No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el alcalde da datos de que no hay afectados en la residencia por el coronavirus y no da datos del pueblo? Manolo creo que deberías decir si hay afectados en el pueblo o no, y si los hubiera decir el número, solo eso ¿Es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  4. Alcalde, por lo visto, con que tú y los tuyos sepais por donde van los tiros es suficiente, a los demas: que nos den virus!!!
    Vas a tu interés y a tu puta bola, como siempre. Nos estás abriendo los ojos, gracias, campeón, que ya vamos sabiendo a qué atenernos. Sigue así, que si tuvieras un poco de sentimiento no mantendrías a un pueblo ignorando por donde le viene la enfermedad. No quiero envenenarme, así que no te digo lo que eres. Campeón!

    ResponderEliminar
  5. "Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia."
    No se piden nombres, se respeta el derecho a la intimidad, solo se pide el número y la evolución, para saber a qué atenernos. Es estremadamente reave que se oculte al pueblo la evolución real de una epidemia. Da mucho en qué pensar. No es ni medio normal en Democracia, y muy corriente en dictaduras.
    Si el Gobierno y las autonomías y muchos pueblos y ciudades no tienen problemas en informar a sus vecinos, porqué en Marmolejo nos ocultan esa información vital, nos engañan y nos torean. No lo entiendo, ni yo, ni nadie.

    ResponderEliminar
  6. Pero si en el ayuntamiento no está trabajando ni el 30% de la plantilla como van a atender igual por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo creo que aunque haya un 30% el teléfono si lo pueden coger el problema esque son demasiado flojos. Y no sirven ni para coger el teléfono los 4 vividores que hay en el ayuntamiento.

      Eliminar
    2. A ver si es el 3% el que trabaja.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.