lunes, 21 de abril de 2014

Yo tengo muy claro dónde está mi trinchera y apunto hacia un porvenir con libertad, justicia, dignidad e igualdad.

Por qué soy de extrema izquierda 
Rafael Narbona
rafaelnarbona.es

Para Miquel Ramos, por su enorme corazón 

Soy de extrema izquierda porque Esperanza Aguirre odia a la extrema izquierda. Cada vez que oigo sus rebuznos, acusando de terroristas a los que luchan por un futuro sin pobreza, exclusión y precariedad, advierto que mi corazón se incendia de rabia y fervor revolucionario. Soy de extrema izquierda porque el asno de José María Aznar calumnia a Ernesto Che Guevara, afirmando que es un terrorista y yo creo que es un héroe, un hombre honesto, valiente y comprometido. José María Aznar cobra sueldos millonarios por impartir conferencias –algo incomprensible- y asesorar empresas –algo no menos asombroso-, mientras el Che renunció a cualquier privilegio cuando triunfó la Revolución cubana y continuó su actividad insurgente en el Congo y Bolivia, enfrentándose con entereza a la muerte. Soy de extrema izquierda porque el Che combatió hasta el último momento, con los pies envueltos en vendas y el pelo enredado. En cambio, Aznar no sale de su casa sin peinarse el bigote, domar con gomina su melena de pijo y comprobar que la chacha ha dejado brillantes sus mocasines. Soy de extrema izquierda porque me repugna la jeta de Ruiz-Gallardón, con sus cejas de energúmeno fascista, y no soporto la cara avinagrada de Cristina Cifuentes, con su frente hirviendo de fantasías truculentas. La Delegada del Gobierno de Madrid añora el garrote vil, la rueda de despedazamiento y la pira inquisitorial. Soy de extrema izquierda porque nada me produce más regocijo que la imagen de un guerrillero, con su fusil dispuesto a asaltar los cielos y sus ojos llenos de coraje y determinación. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.